¿Como se puede apartar dinero del alcance de tu muyer en un matrimonio?

No habeis comprendido el concepto de matrimonio. Todo debe ser entregado a la muyer para que ella administre, por eso es tan importante encontrar a alguien de total confianza y a quien ames desinteresadamente.

Mi hermano acaba de divorciarse por sopresa para la familia de forma traumatica, como ya sabeis muchos hoy en dia, ha quedado totalmente esquilmado. La situacion me ha hecho pensar bastante, porque al igual que mi hermano yo tambien tengo el sustento de la familia sobre mis hombros y en caso de que en un futuro algo se torciera saldria igualmente destrozado.

He pensado que siendo yo el que mantiene a la familia, mi muyer no trabaja por temas de salud, deberia guardar una parte del dinero mes a mes en un fondo de reserva de emergencia.

La pregunta es la siguiente: ¿Existe algun metodo por el cual se pueda apartar dinero fuera del alcance de tu muyer ante un caso de divorcio (tanto separacion de bienes como gananciales)?

Imagino que muchos direis que guardar efectivo, pero ¿hay otras maneras? No tengo ni idea, cuentas en el extranjero o algo asi.

La idea es poder tener una reserva para una hipotetica ruptura, y una vez este consumada la ruptura legalmente, poder disponer de ese dinero sin verse amenazado por reclamaciones de tu expareja.

Creo que es un tema que puede ser interesante para muchas personas.

Te explico: Realmente tu unica posibilidad en estos momentos ya que lo estas haciendo después de casado es sacarlo a través de una sociedad, mi consejo es que encuentres un amigo de confianza con la misma inquietud, y creeis una sociedad limitada, es decir una persona juridica, todo el dinero que tengas así como los bienes los puedes usar como capital social de la empresa.

Si en algún momento te divorcias, o lo ves venir , transmitele a tu socio todas las participaciones de la sociedad y oficialmente no tendrás nada.

Probablemente te acusen de alzamiento de bienes pero tendrán que demostrarlo.

pd: Esto se hace SIEMPRE antes del matrimonio

Mi hermano acaba de divorciarse por sopresa para la familia de forma traumatica, como ya sabeis muchos hoy en dia, ha quedado totalmente esquilmado. La situacion me ha hecho pensar bastante, porque al igual que mi hermano yo tambien tengo el sustento de la familia sobre mis hombros y en caso de que en un futuro algo se torciera saldria igualmente destrozado.

He pensado que siendo yo el que mantiene a la familia, mi muyer no trabaja por temas de salud, deberia guardar una parte del dinero mes a mes en un fondo de reserva de emergencia.

La pregunta es la siguiente: ¿Existe algun metodo por el cual se pueda apartar dinero fuera del alcance de tu muyer ante un caso de divorcio (tanto separacion de bienes como gananciales)?

Imagino que muchos direis que guardar efectivo, pero ¿hay otras maneras? No tengo ni idea, cuentas en el extranjero o algo asi.

La idea es poder tener una reserva para una hipotetica ruptura, y una vez este consumada la ruptura legalmente, poder disponer de ese dinero sin verse amenazado por reclamaciones de tu expareja.

Invéntate un gasto mensual y ve acumulando poco a poco. Cuanto más consigas justificar con algo no trazable, mas deprisa haces bote.

Puede ser una afición,, una suscripción a algún curso de alqo que ya controles, donaciones a una ONG que te inventas o que tienes que ayudar a un familiar. Lo que sea que veas que te puede colar en tu caso.

Necesitarás un escondite. Si abres una cuenta antes o despúes te va a pillar.

Pero ¿no puedes hablarlo con ella diretamente? Igual está de acuerdo.

Y siempre puedes hacer las dos cosas a la vez, una hucha en A y otra en B. sonrisa:

Si tus padres viven y os lleváis bien, deja un sobre en su casa y ve llenándolo poco a poco por si un día van mal dadas.

Última edición:
Ahora no puedes, y lo que hagas que pueda servir, te puede traer complicaciones en un futuro.
Puedes crear una sociedad, pero eso te puede crear otros problemas relacionados con tener una sociedad. Pero es que aun asi, si hay algo que puedas hacer, en caso de divorcio, puede crearte tu muyer tal lio con juicios y demas por querer pillar parte de ese pastel, que querras mandarlo todo a tomar por pandero.

Creo que lo que quieras tener tiene que ser ponerlo fuera del sistema, yo en tu lugar seria cash y metales preciosos, bien escondido, en un sitio que ella nunca tenga acceso.

Podrias contar la historia de tu hermano y como lo ha arruinado?

Efectivamente, el divorcio de mi hermano, con ruina personal y economica incluida me ha abierto los ojos en lo necesario que es para un hombre tener una manera de crearse un salvavidas economico, pero hay poca informacion en internet. A ver si alguien puede iluminarnos mas alla de guardar efectivo.
Abriendo una cuenta en una fintech fuera de la UE, tipo Revolut podría ser adecuado ( no superar los 50.000€ para no declarar nada en la HP).
Sí estás pensando en más dinero, busca un buen asesor; si haces algo mal puedes levantar la liebre.

Otras soluciones ya te las han dicho, oro como soberanos o krugerrand y Bitcoin solo para iniciados.

Cuenta bancaria en Georgia o Puerto Rico y cuenta de valores en USA con IB.

Técnicamente, si le trasfieres todo a un familiar, no se podría acceder, ¿No?.
Lo digo porque antes que una sociedad, quizá merezca más la pena confiar en los más cercanos.

Lo mejor es que ella ignore la existencia de ese dinero

Estadísticas del foro

Temas
2.050.221
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver