¿Cómo va el tema acciones con hacienda?. dudas.

Reflexive Palomo

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Fruta
28
Siendo la primera vez que voy a probar la bolsa me preocupa cómo se declaran este tipo de inversiones. ¿Que datos se deben facilitar a hacienda? ¿El precio de compra y de venta de los valores y ya? ¿Es sencillo o resulta engorroso hacer la declaración? ¿algún consejo?

Aquí tienes un ejemplo del minuto 12:08 al minuto 13:30

Es posible que tu banco ya informe algunos datos en el borrador. Si falta algo (por ejemplo a mi me ha faltado el precio de compra), mientras no cierres la cuenta del banco/broker, tienes la posibilidad de consultar el detalle de las operaciones que hiciste el año pasado. Si te gusta ir sobre seguro, apúntatelas en un excel o en algún sitio.

Tranquilo.... hacienda lo sabe de sobra. Como también sabe perfectamente si inviertes en valores extranjeros.
Al diablo no hay quien lo engañe

Declaras las ganancias o perdidas,es decir si vendes,sino es solo sobre el papel y no declaras....las perdidas las puedes compensar con ganancias en 4 años es decir este año pierdes 1000 año siguientes ganas 1000 compensas y para hacienda es 0

A la compra acciones le sumas los corretajes de bolsa y lo mismo al vender.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Por cierto yo el año que vendo hacienda no sabia una guano,como no declares y creas que saben ,te crujen

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Segun tengo entendido los bancos nacionales y degiro informan a hacienda . Interactive brokers no.

Tranquilo.... hacienda lo sabe de sobra. Como también sabe perfectamente si inviertes en valores extranjeros.
Al diablo no hay quien lo engañe
En cuanto sales de la zona euro la HP no controla una m.

que me gusta la fruta son, con lo que cuesta ganar algo y te quitan un 19%, no tienen verguenza

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver