¿Como veis el banco Pichincha y su depo al 3,5%?

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Fruta
27.210
Mañana me quiero pasar por este banco para informarme.

He visto su calificafion del 2012 aqui:

banco pichincha
Quito, 07 de nov.- La empresa global*Fitch Ratings*ha ratificado la calificación internacional de las emisiones de largo plazo de Banco Pichincha y sus subsidiarias en*“B-“, según dio a conocer esta semana en sus oficinas de Nueva York.
La calificación del banco refleja, según estima Fitch Ratings,*“una fuerte franquicia y sólida participación de mercado, a la vez que una amplia base de depósitos y gran liquidez”. Sin embargo de esto, Fitch advierte que*“la incertidumbre política y regulatoria existente en Ecuador y el desafiante entorno operativo continúa pesando en las calificaciones del banco”.* Al respecto aclara que las calificaciones de Banco Pichincha están limitadas por el riesgo soberano, esto es, la calificación que se da internacionalmente al estado ecuatoriano,* y*“por la intervención gubernamental, que podría afectar negativamente el desempeño del banco”,*según dice su boletín informativo.
“Una mejora en la calificación *del riesgo soberano podría llevar”, a su vez,*“a una mejora en las calificaciones del Banco Pichincha si este mantiene niveles adecuados de capital, calidad de activos y rentabilidad”, estima la calificadora, asegurando que*“la perspectiva de la calificación del Ecuador en emisiones de largo plazo es actualmente positiva”, no obstante advertir que*“una intervención gubernamental que afecte negativamente la liquidez o el balance del banco hasta un nivel inconsistente con las calificaciones actuales podría poner presión sobre su solvencia”.
El análisis realizado establece que*“la rentabilidad de Banco Pichincha se debilitó en el primer semestre del 2012,* comparándose desfavorablemente con sus similares tanto de la banca local como de la extranjera”*y agrega:*“dados los recientes cambios regulatorios, y los que se avizoran, Fitch cree que la rentabilidad del banco puede debilitarse en un corto plazo”.
*
“Como es el caso con otros bancos ecuatorianos”, sostiene Fitch Ratings,*“Pichincha necesita mantener su margen de interés neto, moderar el crecimiento de su crédito y mejorar la eficiencia para mantener sus niveles de rentabilidad en el mediano plazo, particularmente a la vista de las nuevas restricciones en las comisiones, los desafíos que presenta* la diversificación de los ingresos diferentes a los intereses por la reciente venta de subsidiarias no financieras, y el incremento en los costos del crédito. La generación de capital interno podría ser adicionalmente comprometida* si la propuesta del gobierno de financiar un aumento en gastos sociales con las utilidades de los bancos privados, probablemente a través de impuestos más altos, es aprobada por la Asamblea Nacional”,*advierte la calificadora.
Fitch recuerda que Banco Pichincha es*“el banco más grande del Ecuador con 29 % de los activos del sistema al finalizar junio del 2012. *Fundado en 1906, el grupo ofrece una amplia gama de servicios para clientes corporativos, mediana empresa, y clientes minoristas.** Pichincha es controlado de cerca por su principal accionista, Fidel Egas Grijalva, quien posee el 61% de las acciones de la compañía”, según anota el comunicado.
Fitch ha ratificado las calificaciones de Banco Pichincha de la manera siguiente:
-***** Calificación de emisiones de largo plazo en moneda extranjera: B- perspectiva estable.
-***** Calificación de emisiones de corto plazo en moneda extranjera: B
-***** Calificación de viabilidad: b-
-***** Calificación de soporte: 5
-***** Piso de soporte: NF
Banco Pichincha tiene también calificaciones de riesgo a nivel local realizadas por Bank Watch Ratings* y Pacific Credit Rating; en los dos casos dicha calificación es de “AAA-“.Delicious

¿pero realmente existe el banco pichincha?

yo creia que era una coña, como timofonica, el inmundo etc

con ese nombre......dan ganas de no entrar

buenas ¿el banco pichincha?

si, el que te la pincha.

la rima se hace sola....

Banco Pichincha ,...progenitora mía que ganas de complicarnos la vida...la seguridad jurídica de Ecuador y de otros países como Venezuela , Argentina , Bolivia ,... es para pensárselo. Luego le reclamas a Correa , que creo es receptivo a satisfacer las demandas de los amigos del capital y las deudas odiosas...

Vaya nivel de respuestas jejeje.

Almenos se que los 100.000 euros del B. Pichincha estan tan respaldados como el Santander o el BBVA.

Ahora veo más riesgo pais en España que en Ecuador.

---------- Post added 16-abr-2013 at 20:44 ----------

Supongo que el depósito sea en euros... ¿no?, porque si le añades ya el riesgo de divisa malo! 😀.

Por cierto, había un hilo ya sobre este banco creo recordar...

Son sucursales en España que funcionan como el BES o el HSBC, todo en euros....

Ya no hay subasteros por aqui?

Hola a todos.

Vamos por partes.

1.- Es cierto que el nombre del banco nos suena un poco a risa pero "Pichincha" es el nombre de una de las provincias de Ecuador y su capital es Quito, es como si al Banco Santarder le hubieran puesto el nombre de Banco de Cantabria. (Hay otros nombres de cantones y provincias "más brutales").

2.- Sobre la seguridad jurídica del Ecuador:
Esto es un punto importante, os puedo decir, al menos por el momento y por lo que yo he vivido, que me fío más de la seguridad jurídica del Ecuador que la de España y a los últimos acontecimientos españoles me remito y sobre reclamarle a Correa pues bueno, al menos el "parece" que piensa un poco en sus compatriotas, no como aquí.

3.- Sobre las divisas: Supongo que si abres aquí el depósito será en euros o también podrás elegir la modena del Ecuador, que es el DÓLAR ESTADOUNIDENSE (exactamente el mismo).

4.- Para que quede claro: Ni me paga el Banco Pichincha, ni soy seguidor de Correa. Solo expongo mis impresiones del país y de los ecuatorianos que conozco de allá. (esto da para otro hilo)

5.- Cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero un 3,5 % no lo veo mal, si vas a Ecuador hay muchísimos bancos más, sobretodo cooperativas y eso ya da un poco más de miedo porque suelen dar un 8% de rentabilidad anual (incluso algo más), aunque repito, ahora mismo me fío más de un banco ecuatoriano que uno español, no así de uno venezolano, boliviano ...

Saludos

Y no has pensado en ING? Protegido por el FGD y gobierno Holandés. Yo lo prefiero a Ecuador.

Como veo que te gusta mirar las calificaciones, ING tiene la triple A y un core capital del 12%

Última edición:
esta antigua oficina de CCM ahora es el banco pichicha en Barcelona, en pleno centro

No hace falta decir que no me verán el pelo por ahí

Geografo dijo:
"al menos por el momento y por lo que yo he vivido, que me fío más de la seguridad jurídica del Ecuador que la de España y a los últimos acontecimientos españoles me remito y sobre reclamarle a Correa pues bueno, al menos el "parece" que piensa un poco en sus compatriotas, no como aquí."

No se lo que habrás vivido , pero confiar en la seguridad jurídica de Ecuador me parece cuanto menos temerario . Ten en cuenta que Correa , como tu dices , defiende los intereses ( y el dinero ) de los ecuatorianos , no de los españoles .Así que llegado el caso , no esperas que Correa mueva uno de sus revolucionarios dedos por ti o por tu dinero.

Prefiero como ha dicho un forero ING.

Un saludo

El problema es cuando ya no te quedan bancos, como es mi caso, por baja rentabilidad o poco fiables. Nunca pese que tener dinero seria tan problematico, no quiero tener mas de lo garantizado por el FGD que apesar de ser una ilusion a resultado ser un limite hasta hoy intocable en la UE.
Ya tengo pasta en BES. ING. LUSO. IBAN. BANKIA. CITI.

pero es una sucursa lespañola, el diner oesta en españa y se rige por las mismas leyes q el resto de bancos españoles, insensatos.

Geografo dijo:
"al menos por el momento y por lo que yo he vivido, que me fío más de la seguridad jurídica del Ecuador que la de España y a los últimos acontecimientos españoles me remito y sobre reclamarle a Correa pues bueno, al menos el "parece" que piensa un poco en sus compatriotas, no como aquí."

No se lo que habrás vivido , pero confiar en la seguridad jurídica de Ecuador me parece cuanto menos temerario . Ten en cuenta que Correa , como tu dices , defiende los intereses ( y el dinero ) de los ecuatorianos , no de los españoles .Así que llegado el caso , no esperas que Correa mueva uno de sus revolucionarios dedos por ti o por tu dinero.

Prefiero como ha dicho un forero ING.

Un saludo

Bueno, creo que me he expresado mal, no quiero decir que vaya a meter mi dinero en este banco, simplemente digo, y claro está, que Correa vela más por los intereses de los ecuatorianos que Rajoy/Zapatero por lo de los españoles.
Yo también prefiero ING, de hecho es el único banco con el que opero.

El problema es cuando ya no te quedan bancos, como es mi caso, por baja rentabilidad o poco fiables. Nunca pese que tener dinero seria tan problematico, no quiero tener mas de lo garantizado por el FGD que apesar de ser una ilusion a resultado ser un limite hasta hoy intocable en la UE.
Ya tengo pasta en BES. ING. LUSO. IBAN. BANKIA. CITI.

En lugar de preocuparte por la rentabilidad preocupate de las quitas que puedan hacer.

Primero elegiría solvencia y después rentabilidad, por eso te he dicho que si quieres tener el dinero en España solo lo tendría en ING por las razones de salud que te dije en mi otro post.

Si superas los 100.000 haz lo que hace todo el mundo: estos son por titular así que si estas casado y tienes un descendiente puedes tener hasta 300.000€ "garantizados".

Desde luego después de las quitas de Chipre, tener dinero en bancos como BES o en Bankia me sorprende...

En lugar de preocuparte por la rentabilidad preocupate de las quitas que puedan hacer.

Primero elegiría solvencia y después rentabilidad, por eso te he dicho que si quieres tener el dinero en España solo lo tendría en ING por las razones de salud que te dije en mi otro post.

Si superas los 100.000 haz lo que hace todo el mundo: estos son por titular así que si estas casado y tienes un descendiente puedes tener hasta 300.000€ "garantizados".

Desde luego después de las quitas de Chipre, tener dinero en bancos como BES o en Bankia me sorprende...

pero bankia esta nacionalizado, en teoría es el mas seguro de todos.

Noticias frescas del banco Pichincha, la rentabilidad baja a del 3,50% al 3,25% para 50.000 euripos si metes 100.000 se matentiene al 3,50%.

En Bankia mantengo depo al 5% , es decir que cobro intereses por el doble del deposito medio actual, si tienes 50.000 es como si tuvieras un depo de 100.000 al 2.5 %. si fuesen 100.000 pues 200.000 al menos me hace subir la media.

Noticias frescas del banco Pichincha, la rentabilidad baja a del 3,50% al 3,25% para 50.000 euripos si metes 100.000 se matentiene al 3,50%.

En Bankia mantengo depo al 5% , es decir que cobro intereses por el doble del deposito medio actual, si tienes 50.000 es como si tuvieras un depo de 100.000 al 2.5 %. si fuesen 100.000 pues 200.000 al menos me hace subir la media.

y no sientes un poquito de acorazone querida?

yo es que tengo un depo ahi también y no se ya ni que pensar, si es el mas seguro o el mas inseguro.

yo creo que leer el foro no me hace ningun bien.

y no sientes un poquito de acorazone querida?

yo es que tengo un depo ahi también y no se ya ni que pensar, si es el mas seguro o el mas inseguro.

yo creo que leer el foro no me hace ningun bien.

Acorazone si, claro ....pero dime donde poner tu dinero y no estar acorazonado o perdiendo pasta vía inflación.

Yo solo tengo un 10% en Bankia, diversifico al máximo es lo único que puedo hacer para defenderme, ni aquí, ni en Suiza, ni Luxemburgo, ni en metales, ni en ningún sitio vas a tener tú inversión asegurada al 100x100.

..y gracias querido...... soy un Tio.

igual o más seguro que un banco español.

Acorazone si, claro ....pero dime donde poner tu dinero y no estar acorazonado o perdiendo pasta vía inflación.

Yo solo tengo un 10% en Bankia, diversifico al máximo es lo único que puedo hacer para defenderme, ni aquí, ni en Suiza, ni Luxemburgo, ni en metales, ni en ningún sitio vas a tener tú inversión asegurada al 100x100.

..y gracias querido...... soy un Tio.

jorobar ya me había hecho ilusiones que eras una rubia con ahorros jaja

bueno, estan los fondos de inversion
el metal
suiza
el colchon
alguna ganga inmobiliaria que pueda salir

el metal cojinudo va....
suiza y su modelo 720
tener mucho en colchon es un poco suicida
la casas van a bajar min 15%
quedan los fondos.... creo que había algun hilo bueno por ahi.
creo que quiza a los de renta fija española (si no hacen quita claro) les queda recorrido. y rv americana si rompe el techo que parece que si

quiza no hay forma de escapar de que nos rompan el orto y eso es lo malo.

En renta fija habra quita no se cuando pero habra, si tienes más de 100.000 y eres minorista ya eres un sucio especulador esa linea ya esta definida....pienso sacar el 50 % del capital fuera de España y de ese posiblemente el 50% fuera del euro....aún estoy viendo opciones.

Gracias que no me meti en oro en maximos..no descarto comprar si llega a precios pre-crisis.

En fondos o Rv requiere una atención que necesitaria hacer 6 meses de seguimiento antes de meter un centimo. Los 80k conseguidos en los ultimos años de subastero sin
casi esfuerzo me han dejado fondon.

Me anoto el banco chino y el aleman. Aún me quedan paquetes de bits por colocar.

Los del banco pichicha encantadores, me atendio una ecuatoriana. No cobran mantenimiento, tarjeta débito gratuita, chequera 6 euros. cuenta online incluida. todo correcto.

Pregunte si estaban colocando muchos depósitos me dijo que no, solo algunos y que nadie pasaba de 100k.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver