¿Cómo veis esta cartera para largo plazo?

• Autor del tema Autor del tema mol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Fruta
11.884
Hola a todos,

Abro este hilo para ver qué opináis sobre esta cartera para largo plazo (4 años o más)

Esto es lo que he comprao desde el 9 de marzo hasta el 28 de abril que fue la última compra. El plan es no meter más y dejarlo ahí tiempo, mucho tiempo, para así no tenerlo en el banco perecid de risa sin generar nada, y supongo estas empresas deberían más o menos crecer durante estos 4 años aunque nos comamos alguna bajada fuerte... Vosotros diréis, que sabéis más que yo

Open Positions
NameSymbolOpen DateTypeOpen Price
EURDeutsche PostDPWGn04/28/2021BUY48.815
USD3MMMM04/26/2021BUY200.30
USDFacebookFB.O04/07/2021BUY307.50
USDAppleAAPL.O04/07/2021BUY126.00
USDWalt DisneyDIS03/09/2021BUY197.00
USDOracleORCL.K03/09/2021BUY72.40
EURLouis VuittonLVMH.PA03/09/2021BUY540.30
USDVisa AV03/09/2021BUY223.00
EURRWE AG STRWEG03/09/2021BUY32.600
EURBASFBASFN07/13/2021BUY68.450
CHFVanguard S&P 500 UCITS USD IncVUSA07/13/2021BUY76.12

Última edición:
todas alcanzarán precios superiores e inferiores a los que has comprado. la bolsa se trata de oportunidades, el marzo pasado tuvimos una de muy buena.

se trata de comprar cuando baja y vender cuando sube. a largo plazo muchas tienden a lateral, y las que realmente tienen productividad suben pero con sustos del 30-40% de vez en cuando

a corto plazo me quedo con visa y con DT.post aunque ya empieza a estar cara

Última edición:
Cuando depende de mí, voy a los indexados.

Pero, pillo sitio, interesante.

Meterle dinero a Facebook y Disney. Qué angustia, colega.

me comieron la bola con Disney, que si reabre parques ahora, que si el streaming, cada vez con mas derechos... supuestamente deberia subir roto2

Y Facebook, pues como vivimos en el mundo del postureo y todo dios usa Fb, Instagram WhatsApp pues ahi lo dejo... amen de la VR (a ver que hace ahi)

gracias por las opiniones a todos roto2

Yo estoy en Disney por Disney+ y por la próxima reapertura de los parques, además de una futura vuelta a dividendos. Entré a casi 100 euros y le llevo mas de un 50% ganado. Mi sueño es que mañana caiga a 80 para meterle mas porque yo voy por dividendos y su valor es secundario.

Las otras americanas no son malas inversiones pero, con todo respeto, creo que has entrado con un mercado recalentado. Además, algunas como Facebook dependen mucho de las modas.

RWE es una de mis inversiones estrella. Utilities, buenos dividendos (0.85 euros me dieron por acción la semana pasada)...empresa segura. Deutsche Post también es muy buena pero se me hace cara. Luis Meretriz suelen ser de las que suben tras las crisis, pero una vez mas se me hace cara.

Warren Buffet me cancelar pero veo falta de diversificación por paises y sectores, pero no es una mala cartera. Lo que tienes que tener es mucha paciencia con Disney, quedarte con las Alemanas, y aguantar el tirón.

Por último y como consejo personal: Esta muy bien comprar algo por leerlo por ahí, pero asegúrate de ser crítico. Osea, el aburrido trabajo de mirar la hoja de balances, etc...muchas personas promocionan valores porque los han comprado ellos y quieren "pumpearlos". No permitas que una noticia puntual (buena o mala) que haga comprar o vender nada. Si los números cuadran, si el valor es bueno, y si sus dueños son sólidos, pero su valor de mercado es puntualmente malo, entonces acabará subiendo.

Que esta pasando con el Nasdaq ? 😀

Que esta pasando con el Nasdaq ? 😀
Son correcciones sanas en empresas sobrevaloradas.

Por eso Peter Lynch es dios y con él nada me falta: El mejor organo del inversor no es la cabeza ni el corazón, sino el estómago.

Ordena por cambio porcentual y fíjate que, de sus 100 valores, solo seis han caido mas de un 5%, y el que ha caido mas es Pinduoduo que hace dos días no la conocía ni su padre. Ahora compara con la que va mejor, ebay, que lleva (dentro de lo que cabe, es una tecnológica) muchos años dando buenos resultados.

Chicharros vs. buenos valores.

Ahora es tiempo de meterse en buenos valores, si no has entrado ya.

Hace años un forero hizo esta cartera en bolsia:
Nadie la ha podido batir.

Wow, pero claro, él creo compró en el momento adecuado, no crees ? o él también sufrió esas caídas que estamos sufriendo hoy día ? Y también se hablaría por aquel entonces cosas como "están en máximos históricos", "va a caer todo", y. cosas así ?

Curioso. Al final voy a tener que desinstalarme la app de bolsa y dejarlo ahí 6 años sin ver nada, a ver qué pasa

Está el tema tomatoso hoy. de la cartera de arriba, metí 20k CHF a Apple y 20k CHF a facebook; junto con la bajada del dolar respecto al franco desde el día que entré a las acciones mas la caída de hoy, me dan susto esas bajadas

Pero aprenderé del foro, a no vender durante pánico. Ahora mismo llevo -2% en la cartera pero por depreciación del dolar respecto al franco + las bajadas de estos días; la cartera como mucho estuvo a +3% desde el día que compré el primer stock de la lista

Simplemente un apunte que lo dejo aquí, para la posteridad, y que el tiempo diga o hable en unos años, sobre si esta cartera se hundió o subió a la luna, como el dogecoin :roto2:

salu2

Estaba leyendo esta noticia:

Y como tengo Apple, estoy un poco preocupado

Cathie wood y su fondo no son importantes ? Seguira Buffet la decision de esta tipa ?

Que pensais ? A ver si nos van a jorobar con Apple ahora, jorobar, si es la que mas capitalizacion de mercado tiene, y siempre esta innovando y toda esa guano!

Y si, ya se el tema de los fanboys, de que si la gente que compra sus productos son tal o cual, blablabla, pero rindamonos ante la evidencia de que Apple es una apisonadora

En mi palurda opinión no es para estar excesivamente preocupado.

Te iba a dar una explicación, pero como no va a ser mejor que la que dio GOLDGOD el domingo pasado, pues te la enlazo directamente. A partir del minuto 44:40

Última edición:
Qué leches pasa con Apple ? veo artículos de 'acoso y derribo' contra el stock; nombrando que va a ir p'abajo, bajando hasta los 80 o 90 USD. Este por ejemplo es uno de ellos

cómo lo veis ? Jorobar, con la pedazo compañía que es y lo que vende, no me jorobes

Bueno un pequeño update para la posteridad, a dia 6 junio de 2021

Llevo un +5.43% desde que compre, pero resulta que compre con el USDCHF casi un 3% mas alto que ahora, asi que llevo aproximadamente un 2.8-3% de ganancia roto2

- DHL va como un tiro, espero siga subiendo; pues el transporte cada vez hara falta mas en este mundo global que tanto nos gusta meparto:
- 3M, A ver si espabila ya. Pero bueno, de esta accion no tengo que esperar mucho, deberia ir subiendo poquito a poquito
- Facebook, le voy sacando algo, genial, a ver si al menos se mantiene, aunque ahora con el tema de Apple jodiendole el tracking de datos, veremos hacia donde se dirige
- Apple, pues eso, la tengo ahi estancada, casi mismos valores que en agosto del año pasado. No se quien esta manejando los hilos pero esta accion deberia estar mejor posicionada, con los resultados que tuvo
- Walt Disney, horrible, -11%, no se que pasa ahi, se supone que la apertura de parques, el Disney+ ese, y las pelis y ese gran holding deberia empezar a subir... Pues no, ahi hundidita
- Oracle, nunca pense que llegaria tan alta, aqui aposte a ciegas, pero pensando en que Oracle es una super empresa con el mejor motor de base de datos del planeta y simplemente confie en ella, Compre a 72, bajo a casi 60... y ahora a mas de 84, brutal. Y le han subido la nota a la accion, puede que suba mas. Deberia posicionarse mejor en Cloud y ya seria la artefacto artefacto peligroso, aunque compite contra los rellenitos...
- LV, descabellado, ma de un 22% desde que la compre, el lujo no para. Sus homologas tambien por las nubes (Kering, Hermes, etc.); siempre fui de pensar que ricos y postureo habra toda la vida, ergo el lujo se mantendra siempre
- VISA, pues otra de esos stocks estables, ahi esta, sin darme sustos, pero tampoco mucha alegria
- Y RWE me esta tocando los cigot, la tuve en positivo hace poco, pero lleva bajando un mes seguido, horrible. A ver si recupera

NombreSimboloTipo ordenCantidadPrecio compraFecha compra (mm/dd/yyyy)Precio actualNet P/L% (quitando comisiones de compra)
BUY
185​
48.815​
4/28/2021​
57.125​
16.52%​
BUY
54​
200.3​
4/26/2021​
203.59​
0.90%​
BUY
69​
307.5​
4/7/2021​
333.68​
7.98%​
BUY
171​
126​
4/7/2021​
126.74​
0.06%​
BUY
43​
197​
3/9/2021​
176.33​
-11.00%​
BUY
119​
72.4​
3/9/2021​
84.61​
16.35%​
BUY
13​
540.3​
3/9/2021​
663.6​
22.23%​
BUY
38​
223​
3/9/2021​
232.05​
3.54%​
BUY
221​
32.6​
3/9/2021​
31.115​
-5.13%​

Salu2

Última edición:
Bueno un pequeño update para la posteridad, a dia 6 junio de 2021

Llevo un +5.43% desde que compre, pero resulta que compre con el USDCHF casi un 3% mas alto que ahora, asi que llevo aproximadamente un 2.8-3% de ganancia roto2

- DHL va como un tiro, espero siga subiendo; pues el transporte cada vez hara falta mas en este mundo global que tanto nos gusta meparto:
- 3M, A ver si espabila ya. Pero bueno, de esta accion no tengo que esperar mucho, deberia ir subiendo poquito a poquito
- Facebook, le voy sacando algo, genial, a ver si al menos se mantiene, aunque ahora con el tema de Apple jodiendole el tracking de datos, veremos hacia donde se dirige
- Apple, pues eso, la tengo ahi estancada, casi mismos valores que en agosto del año pasado. No se quien esta manejando los hilos pero esta accion deberia estar mejor posicionada, con los resultados que tuvo
- Walt Disney, horrible, -11%, no se que pasa ahi, se supone que la apertura de parques, el Disney+ ese, y las pelis y ese gran holding deberia empezar a subir... Pues no, ahi hundidita
- Oracle, nunca pense que llegaria tan alta, aqui aposte a ciegas, pero pensando en que Oracle es una super empresa con el mejor motor de base de datos del planeta y simplemente confie en ella, Compre a 72, bajo a casi 60... y ahora a mas de 84, brutal. Y le han subido la nota a la accion, puede que suba mas. Deberia posicionarse mejor en Cloud y ya seria la artefacto artefacto peligroso, aunque compite contra los rellenitos...
- LV, descabellado, ma de un 22% desde que la compre, el lujo no para. Sus homologas tambien por las nubes (Kering, Hermes, etc.); siempre fui de pensar que ricos y postureo habra toda la vida, ergo el lujo se mantendra siempre
- VISA, pues otra de esos stocks estables, ahi esta, sin darme sustos, pero tampoco mucha alegria
- Y RWE me esta tocando los cigot, la tuve en positivo hace poco, pero lleva bajando un mes seguido, horrible. A ver si recupera

NombreSimboloTipo ordenCantidadPrecio compraFecha compra (mm/dd/yyyy)Precio actualNet P/L% (quitando comisiones de compra)
BUY
185​
48.815​
4/28/2021​
57.125​
16.52%​
BUY
54​
200.3​
4/26/2021​
203.59​
0.90%​
BUY
69​
307.5​
4/7/2021​
333.68​
7.98%​
BUY
171​
126​
4/7/2021​
126.74​
0.06%​
BUY
43​
197​
3/9/2021​
176.33​
-11.00%​
BUY
119​
72.4​
3/9/2021​
84.61​
16.35%​
BUY
13​
540.3​
3/9/2021​
663.6​
22.23%​
BUY
38​
223​
3/9/2021​
232.05​
3.54%​
BUY
221​
32.6​
3/9/2021​
31.115​
-5.13%​

Salu2
Ten fé con Walt Disney. Es un gran imperio, muchísimas empresas, y saldrá adelante. Pero necesitas paciencia.

Yo la llevo desde antes de tocar los 100 y aunque voy muy bien yo la quería por sus pequeños dividendos y en 2020 los cortaron. Yo sé que los volverán a dar, y si te soy sincero si vuelve a caer por debajo de los 100 (durante 2021) compraré mas.

Mi opinión y mi fé personal, solo eso. Pero vamos, que debes hacer honor al título de tu hilo: "Largo plazo".

Ten fé con Walt Disney. Es un gran imperio, muchísimas empresas, y saldrá adelante. Pero necesitas paciencia.

Yo la llevo desde antes de tocar los 100 y aunque voy muy bien yo la quería por sus pequeños dividendos y en 2020 los cortaron. Yo sé que los volverán a dar, y si te soy sincero si vuelve a caer por debajo de los 100 (durante 2021) compraré mas.

Mi opinión y mi fé personal, solo eso. Pero vamos, que debes hacer honor al título de tu hilo: "Largo plazo".

Jorobar, pero si baja a 100 Walt Disney, me destroza roto2

Pues eso, vayamos al largo plazo

Dario de a bordo. Pues nada, Oracle saca resultados ayer, que baten un poquito las expectativas, pero debido al siguiente problema, pues el premarket esta a -4.5%

Hasta los agallas de la bolsa y que las cotizacion de las empresas caigan CASI CASI SIEMPRE (yo diria un 90% de veces), cuando tienen buenos resultados

Ahi pone que:

Increased investment in cloud, however, led Oracle (NYSE: ) to forecast first-quarter earnings per share of 94 cents to 98 cents, below expectations of $1.03, sending its shares down 4.5% in extended trading.

Hasta la banana!! me subio a un +15%,deberia haber vendido, para despues del bajon, comprar de nuevo ?

Mi cartera es para largo plazo, no deberia ni pensar en ello

Y quien soy yo para saber cuando una empresa cae, para vender antes de ese momento, ganar dinerito, y recomprar. Que dolido es esto del trading

Salu2

Mi cartera es para largo plazo, no deberia ni pensar en ello

Y quien soy yo para saber cuando una empresa cae, para vender antes de ese momento, ganar dinerito, y recomprar. Que dolido es esto del trading

Salu2

Desde el respeto, estas mezclando conceptos.

Mi opinión personal: Si quieres hacer trading (algo muy legítimo), crea una cartera para ello y sepárala de tu cartera "a largo plazo".

Trading (en mi opinión) no es invertir sino especular. Tú mismo lo dices: Vender, caer, recomprar. Éso es trading. Y yo mismo lo he hecho (con China Mobile por ejemplo, y ya sabes lo bien que me ha ido), pero yo expliqué las condiciones y los motivos para ello, y mi compra fue en 2020 y mi venta y recompra en 2021. En otras palabras, mi sueño es nunca vender nada, pero sé que el mercado es irracional y que por ello aparecen oportunidades que hacen que una acción vaya a caer y puedas comprarla mas tarde.

Si compras algo pensando que esta bajo de precio y con la intención de venderlo mas adelante, estas especulando y no tienes mentalidad de largo plazo (repito: Muy legítimo) porque venderás al dia siguiente si se dan las condiciones para ello. Si por el contrario compras algo para quedártelo pero resulta que se dan las condiciones para comprarlo mas barato mas adelante (ejemplo: China Mobile con la fruta China-EEUU) entonces si que estamos hablando de largo plazo aunque haya un evento que condicione una compra-venta-compra.

Hablando de mi cartera yo no tengo nada de Trading, pero si que tengo valores que no dan dividendos. Si quisiera hacer trading me montaría otra cartera separada y pondría una cantidad de dinero muy específica para ello.

Todo ésto es una opinión personal amateur y podré estar muy equivocado.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.999
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver