¿Cómo veis esta cartera para largo plazo?

• Autor del tema Autor del tema mol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde el respeto, estas mezclando conceptos.

Mi opinión personal: Si quieres hacer trading (algo muy legítimo), crea una cartera para ello y sepárala de tu cartera "a largo plazo".

Trading (en mi opinión) no es invertir sino especular. Tú mismo lo dices: Vender, caer, recomprar. Éso es trading. Y yo mismo lo he hecho (con China Mobile por ejemplo, y ya sabes lo bien que me ha ido), pero yo expliqué las condiciones y los motivos para ello, y mi compra fue en 2020 y mi venta y recompra en 2021. En otras palabras, mi sueño es nunca vender nada, pero sé que el mercado es irracional y que por ello aparecen oportunidades que hacen que una acción vaya a caer y puedas comprarla mas tarde.

Si compras algo pensando que esta bajo de precio y con la intención de venderlo mas adelante, estas especulando y no tienes mentalidad de largo plazo (repito: Muy legítimo) porque venderás al dia siguiente si se dan las condiciones para ello. Si por el contrario compras algo para quedártelo pero resulta que se dan las condiciones para comprarlo mas barato mas adelante (ejemplo: China Mobile con la fruta China-EEUU) entonces si que estamos hablando de largo plazo aunque haya un evento que condicione una compra-venta-compra.

Hablando de mi cartera yo no tengo nada de Trading, pero si que tengo valores que no dan dividendos. Si quisiera hacer trading me montaría otra cartera separada y pondría una cantidad de dinero muy específica para ello.

Todo ésto es una opinión personal amateur y podré estar muy equivocado.

Entendido.... dividamos entre INVERSION a largo plazo y TRADING.

Entendido.... dividamos entre INVERSION a largo plazo y TRADING.

Oye, que es una opinión personal. Aqui seguro que hay gente que sabe mucho mas que yo y te pueden aconsejar mejor.

Yo lo digo para tener mas claridad. Es como si quieres ser indio y vaquero al mismo tiempo.

El mercado es quien manda, pero tu si que puedes establecer una cartera donde puedas ver lo que haces a vista de pájaro. En mi cartera te puedo decir el % que tengo aqui o allá, no tanto por valores (que también) sino por sectores o paises. Así, si aparece una noticia importante puedo saber dónde debo fijarme.

Separar lo que quieres "para trading" y "para inversión" te ayudará a saber qué valores quieres comprar/vender y que valores, si caen, no los venderás porque sabes que es una caida temporal. Cosas asi.

Gente, pongo aqui esto, por si os aburris y teneis tiempo libre, que opineis

Estoy pensando en ampliar cartera y comprar3 stocks; comprar casi YA (o cuando den una pequeña bajadita):

1) BASF (esta tiene objetivo 78 EUR y esta a 68, yo entraria ya)
2) Microsoft (esta es para largo plazo, no creo pegue un cataplof... pero no se, decid que pensais)
3) Aqui tengo varias opciones pensadas, deberia elegir una de las 3:
- Vanguard S&P 500 UCITS ETF (VUSA), para seguir de cerca al fabuloso SP500
- Nike
- Adidas

O mejor comprar 4 stocks: 1) BASF 2) Microsoft 3) vanguard SP500 4) Nike o Adidas ?

salu2

Buena cartera, pero queda por ver los ratios de valoración. Creo que la mayoría están sobrevaloradas. Hay que comprar barato o a precio razonable

Cuales piensas que estan sobrevaloradas ? puse el precio de compra de las acciones en el primer post

Empieza por mirarlas. Mucho curro ahora. Miraría per, ev/EBITDA, precio/flujo caja actual y compararlo con la media de los últimos años y el sector. Si está por debajo y las acciones sobrevendida, podría comprarlas. Pero tb miro altos roes, baja deuda y crecimiento de los últimos años. Ya te digo que no pago por encima de 40 veces beneficios, ni EV más de 10 veces EBITDA.

Voy a leerme algunas guias por internet para calcular todo eso que has mencionado, para asi tener una mejor vision de donde invierto

Por otro lado, no se si hay hilo oficial de Oracle, pero lo pongo aqui ya que la tengo en mi cartera

Hoy sube como un tiro, y va bastante bien desde que la compre, a pesar de tener 2 recaidas fuertes. La llevo a +17%

El pentagono ha dado luz verde a que mas empresas opten por montar su sistema Cloud, Oracle entre ellas... quien se lleve el contrato va a dar un subidon brutal

Inverti en Oracle porque me base en lo que veo en el entorno empresarial; la mejor base de datos es Oracle, sin duda alguna, aunque complicada y cara, pero la mejor, por eso creo que nunca desaparecera a corto y medio plazo e inverti

Y a ver si va entrando poco a poco en Cloud, se hace con algun trocito de pastel, y puede subir mas aun

Que pena que no pudo comprar TikTok...

Gente, pongo aqui esto, por si os aburris y teneis tiempo libre, que opineis

Estoy pensando en ampliar cartera y comprar3 stocks; comprar casi YA (o cuando den una pequeña bajadita):

1) BASF (esta tiene objetivo 78 EUR y esta a 68, yo entraria ya)
2) Microsoft (esta es para largo plazo, no creo pegue un cataplof... pero no se, decid que pensais)
3) Aqui tengo varias opciones pensadas, deberia elegir una de las 3:
- Vanguard S&P 500 UCITS ETF (VUSA), para seguir de cerca al fabuloso SP500
- Nike
- Adidas

O mejor comprar 4 stocks: 1) BASF 2) Microsoft 3) vanguard SP500 4) Nike o Adidas ?

salu2

Pues esperando como un simple se me ha pasado la oportunidad de BASF, que hoy sube un 4%, hubiera sido perfecto comprar ayer. Mas que nada porque no tengo de ese 'liquido' que comentais en la cuenta de trading. Siempre hay que tener un poco; otra cosa que pasa por novato en esto

Acabo de entrar en BASF a 68.45 EUR; tendria que haber entrado a 65 cuando salto la alerta pero fui un perro

Objetivo 79 euros y creo ira tirando para arriba... la empresa tiene buenos numeros, no ?

salu2

Y tenia un ETF indexado al SP500 en CHF en el punto de mira, tambien comprado a 76.12 CHF

A ver que tal sale

salu2

Acabo de entrar en BASF a 68.45 EUR; tendria que haber entrado a 65 cuando salto la alerta pero fui un perro

Objetivo 79 euros y creo ira tirando para arriba... la empresa tiene buenos numeros, no ?

salu2

Y como no, SIEMPRE que compro algo, siempre acaba el dia mas bajo de lo que lo compre:

Me ha pasado lo mismo con todas, pero bueno, voy a largo plazo, asi que por perder un poquito unos dias, no pasa nada... deberia subir

igual que lo hizo Oracle cuand ode 72 bajo a 64... y ahora esta en 80 y pico, y todas las demas que tengo (edite la primera pagina)

salu2

RWE 52 week low me salto el aviso....

Alguien sabe o se puede saber de alguna manera si los inversores se han puesto en corto con una accion ?

No para de caer desde enero 2021

Vengo a llorar a mi hilo, porque no entiendo nada:

BASF: noticia de buenos resultados, hoy baja a saco

3M: lo mismo, buenos resultados, cae

LVMH: buenos resultados, cae

APPLE: buenos resultados, el premarket asusta

Y asi podria seguir con todos mis stocks

POR QUE OSTRA PASA ESTO ?

tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochoslloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:honkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonkhonk😡😡😡😡😡😡😡😡

Vengo a llorar a mi hilo, porque no entiendo nada:

BASF: noticia de buenos resultados, hoy baja a saco

3M: lo mismo, buenos resultados, cae

LVMH: buenos resultados, cae

APPLE: buenos resultados, el premarket asusta

Y asi podria seguir con todos mis stocks

POR QUE OSTRA PASA ESTO ?

Ese tipo de reacciones son habituales. A menudo es porque tras los resultados lo que cuenta no es sólo si las empresas facturan o ganan dinero, sino (a) si cumplen las expectativas de ganancia/perdida (a veces suben con pérdidas porque resultan ser menores que las esperadas) y (b) la "guidance", las previsiones que hace la propia compañía.

Yo no me preocuparía mucho por la volatilidad (habitual) tras la presentación de resultados trimestrales sino por entender la marcha y la solidez de los negocios donde estás invertido.

Que leches pasa con el DAX ? desde Mayo que no levanta cabeza

Alguien controla del DAX ? despegara de nuevo ? por los foros internacionales muchos llama SCAM al indice DAX

Que leches pasa con el DAX ? desde Mayo que no levanta cabeza

Alguien controla del DAX ? despegara de nuevo ? por los foros internacionales muchos llama SCAM al indice DAX
¿Que qué le pasa al DAX?

De mi cartera:
- ¿Recuerdas lo que dije hace meses y meses de Bayer? Lo que le esta pasando era de esperar, y no ha caido ni un 1%. Además dividendera.
- RWE ha caido un pelín (-1%) pero con los dividendos que da ahora mismo esta a punto de caramelo.
- Porsche ha doblado desde el 2020.
- Deutsche Telekom hoy mismo ha subido un 0.66%
- Hamborner REIT una fruta campeona.
- E.ON es medalla de oro de mis dividenderas y lleva casi un 20% de subida desde que la compré.
- Vonovia ha subido un 0.3% esta mañana y la compre hace poco. Ahora la tengo en +15%.

Y como ya te han dicho: BASF es una buena empresa y yo como gilipilas teniéndola en radar perdí la oportunidad. Al precio de hoy no me convence pero no es mala empresa.

Hay un temblor en el mercado pero yo lo tomaría con paciencia y tranquilidad. De hecho, es un rio revuelto que podría dar muchas ganancias a los pescadores mas avispados.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.162
Miembros
190.910
Último miembro
Niky

El blog de burbuja.info

Volver