Como veis la venta de Airbus y Amadeus?

Airbus en marzo 2020 fue una compra increíble. Ahora mismo es líder mundial, dado que Boeing tiene muchos problemas con el 787/737 max/KC46

Está por debajo de su máximos históricos (-20%), ha crecido su ritmo de entregas/ventas a niveles precovid, toda la gente está ya trabajando en la oficina.

Yo todavía le veo recorrido ascendente, empresa tranquila, con pequeño dividendo.
Pero lógicamente, hay empresas con mucho brillo (tal vez con menos moat)

Con alas, ahora mismo, ni el KFC.

pienso eso mismo, vamos a un mundo en el que se va a viajar por ocio bastante menos de lo que se hizo antes del ELbichito

no hay que perder de vista que el número de viajes por ocio y turismo en avión es enorme, seguramente bastante mas que por trabajo

lo de que la clase trabajadora coja un avión todos los años y hasta varias veces, es un fenómeno muy reciente

en los 80, que no estan tan lejos, viajar en avión por ocio solo era para empresarios y profesionales liberales bien posicionados, fuera del viaje de novios y algun capricho suelto a lo largo de la vida.

IV a Palma de Mallorca, 30 euros
IV a Canarias, 40 euros
IV a Granada en bus, 50 euros
IV a Salamanca en coche, 28 litros x 1.6, 45 euros

Mi opinión es que ahora mismo hay que soltar todo y quedarse en liquidez en previsión de una subida de tipos y un bajonazo en la bolsa.

AVISO: esto no es un consejo financiero, es la opinión de un burbujo que no tiene fruta idea de nada.

Y el tema de la contaminación y los aviones, no os echa para atrás? yo tengo pensado volver entrar en airbus y en aena pero de momento estoy en stand by...

Entre Boeing y airbus no me quedaba con ninguna... pero puestos a elegir Boeing de lejos, airbus sigue arrastrando muchisimos problemas.

xq no me quedo con ninguna? son MUY intensivas en capital, necesitan muchisimo para poder crecer

Entre Boeing y airbus no me quedaba con ninguna... pero puestos a elegir Boeing de lejos, airbus sigue arrastrando muchisimos problemas.

xq no me quedo con ninguna? son MUY intensivas en capital, necesitan muchisimo para poder crecer
Ser intensiva en Capital es lo que hace que sea un duopolio, junto con LMT en defensa. Cualquiera puede fabricar un elemento que vuele, pero hay sólo un puñado de empresas que puedan certificar ante EASA/FAA el producto para que vuele por los países

Ser intensiva en Capital es lo que hace que sea un duopolio, junto con LMT en defensa. Cualquiera puede fabricar un elemento que vuele, pero hay sólo un puñado de empresas que puedan certificar ante EASA/FAA el producto para que vuele por los países

Entonces deberías buscar las empresas más intensivas en capital e invertir en ellas.

Yo tengo Airbus, promediadas a casi 62 euros (aunque empecé a 50 y poco, pero he ido añadiendo paquetes en 2020). es un 1.5% de mi porfolio. Me planteo lo mismo que tú aunque en mi caso es porque no sé cuando shishi empezarán a dar dividendos.

Sin embargo me pasa como con Disney, que también las compré abajo y también han cancelado (temporalmente espero) dividendos.

En ámbos casos no necesito venderlas y ámbas estan bien en verde, así que me las quedo, pero es muy posible que suelte ámbas cuando terminen los confinamientos. Airbus cuando vuelvan los pedidos rellenitos y Disney cuando reabran los parques.

En otras palabras, prefiero venderlas cuando todo el mundo las quiera comprar.

Yo tengo Airbus, promediadas a casi 62 euros (aunque empecé a 50 y poco, pero he ido añadiendo paquetes en 2020). es un 1.5% de mi porfolio. Me planteo lo mismo que tú aunque en mi caso es porque no sé cuando shishi empezarán a dar dividendos.

Sin embargo me pasa como con Disney, que también las compré abajo y también han cancelado (temporalmente espero) dividendos.

En ámbos casos no necesito venderlas y ámbas estan bien en verde, así que me las quedo, pero es muy posible que suelte ámbas cuando terminen los confinamientos. Airbus cuando vuelvan los pedidos rellenitos y Disney cuando reabran los parques.

En otras palabras, prefiero venderlas cuando todo el mundo las quiera comprar.
Abril 2022 se espera den dividendos

Entonces deberías buscar las empresas más intensivas en capital e invertir en ellas.
Sin problemas, varios paquetes de compra a Boeing he realizado recientemente, a la par que LMT.
Sin problemas que cualquier otro invierta en FB/Tesla, Palantir y similares. Yo lo he hecho y no me siento cómodo, prefiero las cosas que pueda entender

Estadísticas del foro

Temas
2.052.439
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver