¿Cómo veis NTI?

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Pues eso, ¿cómo veis NTI (Northern Tier Energy)? He leído por aquí que algunos estáis dentro (yo también), otros la estáis estudiando.

Desde lo que he podido averiguar a modo de análisis fundamental, tiene muy buena pinta. Pero en el análisis técnico me inquieta un poco la forma que ha tomado la gráfica en marzo: ¿cambio a tendencia bajista? :cook:

Mañana es el record day para el reparto de dividendos del 5% aproximadamente (4 veces al año).

Pues eso, ¿qué opináis?

Desconocía el tema del parón, aunque tal y como funciona esto probablemente no se refleje en la gráfica hasta publicados los resultados. De momento me embolsaré el dividendo y luego la vigilaré muy de cerca.

Sobre el tema de los impuestos, se que me aplican el 15% aquí y el 18% allí, y que rellenando papeleo se me devuelve el importe más bajo (el de aquí). Pero aparte, hasta 1500€ Hacienda también devuelve lo retenido de los dividendos. ¿Implica eso que también me devuelven el 18% de allí, o como va esto? Me surge la duda por la deducción en la declaración de la renta, lo otro más o menos lo tengo claro.

En cuanto a la tendencia: ¿Alguien que vea claro que se ha dibujado un hombro-cabeza-hombro, o que vea claro que no es válido por la distribución de los volúmenes? Me gustaría oir opiniones de chartistas 🙂

Ya han descontado el dividendo en al apertura.

Además he encontrado este artículo que deja muy buenas sensaciones, y lo ven un valor alcista según la gráfica:

You must be registered for see images

]Me ha venido mejor hacerlo justo cuando han descontado el dividendo, así me ahorro el tema de que me devuelvan lo retenido allí y tal... 😀

No solo eso: hoy ha llegado a bajar un 2.5% adicional al descuento del dividendo e algunos momentos. Así que la jugada te ha ansioso muy muy bien. Ahora esperemos que se vaya para arriba

Acabo de cobrar dividendo por mis títulos de NTI. 56.23 euros, y no me salen las cuentas:

No tengo claro cuanto me retiene USA en %, porque no acabo de aclararme. Y de la cantidad restante, España me retiene el 21%.

La cuestión es que según el broker de ING, el importe por título es de 0.94€ (que cuadra con un cambio 1.3085 dolar/euro).

Importe bruto: 117.5 €
Retención USA: 46.67 €

A mí esto me da una retención que es casi del 40% (39.42%). :tragatochos:

Había leído que retenían el 15%, en otras partes que el 30% y luego te devolvían en 15%... pero shishi, no el 40%!

¿Es correcto que te retengan el 40%? ¿Qué parte del importe es recuperable con el famoso impreso de reclamación?

PD: Por cierto, menuda leche nos ha dado al semana pasada el valor. A ver si remonta un poquito. De momento parece que hoy abrió con ganas.

Última edición:
Ayer llamé a ING para preguntar cómo era posible que me clavasen un 40% de retención en el origen, y de mano el que me atendió ni se lo creía: asumía que estaba juntando las 2 retenciones, o que calculé mal. Cuando lo vio por si mismo dijo que era muy raro, que lo iban a mirar y me llamarían. 8:

En cuanto al trámite para que te devuelvan la retención en origen (o parte), actualmente ING no lo hace. Según me ha dicho por teléfono, tienes que rellenar tú mismo el informe y adjuntarlo a tu próxima declaración de la renta.

En otro orden de cosas, ayer el valor se comportó bien, empezaba a asustar. Yo también creo que tiene potencial, pero me acorazona un poco la gran leche que tiene que dar el SP500 tarde o temprano. :cook:

¿Te han dicho algo romandgz?

Por cierto ya estamos en el buen camino otra vez 😀

De momento no, empiezo a tenerme que haya sido un "ya te llamaremos" como el de las entrevistas de trabajo :roto2:

La semana que viene les daré un poco más la vara por teléfono si no tengo noticias mañana.

Y uf, sí, qué semana! Ha recuperado completamente la caída que tuvo. A día de hoy, entre el valor y el dividendo (contando lo que me tengan que devolver) yo creo que ya tengo ligeras ganancias. A ver si mañana hay otro día de subidón y nos vamos de fin de semana por encima de 26.40 😀

Por cierto, ¿tú estás en ING? ¿Cuánto te han clavado de comisiones por la compra? Con el cambio EUR-DOL me hago un lío y no tengo 100% claro cuanto me han clavado realmente. Según sus tarifas en la web deberían ser 25$ para las cantidades en que nos movemos...

Lo preocupante es el cambio de moneda a la hora de vender. Últimamente el cambio se está poniendo adverso. Veremos cuando haya que vender.

Yo hice números rellenitos y supongo que sí me cobraron los 25$, recuerdo que el cambio estaba a 1,28 (tampoco profundizo en más decimales porque compré poca cantidad), y más o menos me salió lo calculado.
Aquí tienes la cifra buena y actualizada:

¿Cambio adverso?, ahora está a 1,3; eso es bueno para comprar y malo para vender. Mi intención es mantener la acción, así que el riesgo de divisa me influye en el dividendo solamente. De todas maneras, si por Agosto pega otro bajón y el cambio de cara a comprar es mejor... le pegaré una mordida bastante más fuerte.
Yo he entrado con idea de tenerla más de 5 años en cartera como mínimo (si puede quedarse ahí 20 años pues fetén:roto2🙂 veremos a ver cómo se comporta. ¿Tú qué estrategia tienes con NTI?

Tengo idea de mantenerlas, pero el gran hostión usano tiene que llegar tarde o temprano, y eso me hace dudar. Si pasa los 27-28 y marca una tendencia claramente alcista como la que mantuvo desde sus inicios hasta los 31-32, probablemente vaya estableciendo SL por debajo y elevándolo. Pero lo tendré que ver con tiempo, de momento ya te digo que mi idea es mantener.

Aquí está la gracia de todo el asunto 😀.
Yo también ando esperando "la famosa gran corrección", esa que no acaba de llegar. ¿Será en 2014?, ¿este verano?, ¿no será nunca? :roto2:
El estar en una empresa con fuertes fundamentales y no en un chicharro nos dará más tiempo de reacción, y mientras tanto aprovecharemos un suculento dividendo (en el peor de los casos es lo que nos acabaremos llevando).
Paciencia ahora, veremos cómo va el asunto tras el próximo dividendo.

Todo apunta a que el Q3 y Q4 serán mejores. Si no hay corrección, acabaremos el año con alegría por haber entrado aquí.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.279
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver