¿Cómo volver a la TUR?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Hace menos de 1 año fui a la oficina de Endesa de mi zona y tramité el pasarme a la tarifa con discriminación.

Ahora me he dado cuenta que estoy pagando más que con la TUR con discriminación ya que estoy con la comercializadora de mercado libre de Endesa :roto2: y no con la comercializadora de último recurso de Endesa :8: :roto2:

En las facturas sólo pone Endesa, cómo no! para confundirnos más.... He localizado un teléfono de atención al cliente de Endesa Energía XXI que es la que lleva la TUR y TUR DH: 800 760 333.

Para dejar la comercializadora de Endesa y pasar a Endesa TUR ¿basta con llamar a este teléfono? ¿teneis experiencia con este tema?

Quiero volver a la TUR pero con DH!!!! :´(

Currito,estoy hasta los "guevos" de recibir a los representantes de estas empresas de latrocinio.
Te dicen que no hay permanencia y que te puedes cambiar cuando quieras...como los proveedores de telefono,internet,etc,etc.

Con esto no te digo na y te lo digo to.

Por cierto,estoy haciendo gestiones con los descalcificadores,ya te diré cosas.

Hola Currito, yo me muevo en una asesoría energética a nivel de empresas, pero se como está el tema particular. Te puedes cambiar sin problemas. Porque aunque hay penalizaciones las eléctricas no las aplican a día de hoy. Por si quieres saberlo, la penalización por ley es el 5% de lo pendiente de suministro. Es decir imagina que te quedan 4 meses para cumplir el año de contrato. Pues solo te cobrarían de la parte de consumo (Kwh) supongamos que son 50 euros. Eso por 4 meses son 200€, el 5% serian 10€. Pero como ya te digo, hay día de hoy en empresas no lo cobran y son consumos muchos mayores.

Los precios de la Tur actual míralos en esta página:

Y sí, puedes volver sin problemas.Mira la 16:

Eso si solo puedes volver a la Tur con el que sea el distribuidor de tu zona. Como veo que hablas de Endesa imagino que estarás en zona Endesa (Cataluña, Andalucia, Baleares, Canarias, Aragón) no se si me dejo alguna. Mira este mapa:

Es decir si vives en Navarra (Iberdrola) y te has pasado al mercado libre con Endesa, y ahora quieres volver, no puedes llamar al teléfono de la Tur de Endesa, sino al de Iberdrola.

Haces bien en volver a la Tur, porque en particulares las ofertas son una engaña, y siempre sales perdiendo. Eso si cuando llames aprietales y diles que quieres volver a la Tur y mantenerte con la 2.0DHA.

Si necesitas algo más, aquí estamos.

Y Jolu el problema no son las empresas en sí, (aunque tienen lo suyo) el problema es que al externalizar las ventas el 90% están en manos de canales multinivel, y los comerciales que tienen estas mafia son auténticos bull-dogs sin escrúpulos. A las eléctricas, telefonía etc... se le puede aplicar el dicho de disfruten de lo externalizado 🙂) Aunque luego muchas veces lo pagamos los pocos comerciales honrados que de momento yo he visto.

Saludos.

En el programa de Salvados de ayer, dijo un tío que no había discriminación horaria (aunque en la factura vengan dos precios distintos del kWh.). A mí me sonó raro.

¿Qué me podéis decir de esto?

El tipo se refería a que no es cierto eso de que si pones la lavadora por la noche te sale más barato.... Claro que es así si no tienes la TDH, eso se lo dejaron. 😉

No he vuelto a postear en este hilo porque puse otro igual en consumo responsable.

¿Qué es la 2.0DHA? ¿La que tiene discriminación horaria? ¿merece la pena?

Merece MUCHO la pena si cumples la premisa de desviar el consumo de los electrodomésticos que más gastan al horario valle, si no nada.

Pásate por cons responsable que allí esto está muy tratado. 😉

El tipo se refería a que no es cierto eso de que si pones la lavadora por la noche te sale más barato.... Claro que es así si no tienes la TDH, eso se lo dejaron. 😉

No he vuelto a postear en este hilo porque puse otro igual en consumo responsable.

Pero es que en la factura que llevaba Évole si salía diferencia de precio por eso me quedé bastante extrañado.

Edito: he vuelto a ver el vídeo de Salvados, y su factura no tiene TDH, así que fue mala apreciación mía cuando vi el programa el domingo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver