Compar un coche por 1000 euros para un uso intensivo en verano…¿Consumo responsable o temeridad?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Comprar un coche por 1.000 euros parece la puerta de entrada a la movilidad low cost. Pero quienes lo intentan se topan con una realidad: los gastos asociados pueden doblar la inversión inicial. La idea de adquirir un vehículo realmente cutre, someterlo a uso intensivo durante el verano y ver si aguanta divide opiniones.

Leer el resumen completo →

Una soberana patidifusez para ganar visitas.

"Que pareciera que estuviera en muy mal estado y ver si el coche es capaz de soportar un verano bajo las más exigentes condiciones de utilización" "Comprar un coche realmente tacaño y ver si aguanta el verano"

1000e dice de gastarse, más luego habla de mantenimiento básico, más ITV, mas darlo de alta tras tanto tiempo sin pasar la Itc (al menos otros 100e) más cambio de nombre entre 130e y 350e, más reparaciones varias que indica. Y tras todo esto rezar porque pase la Itv y el coche no sea para tirar a la cochambre....vaya chorrada.

Si compras un coche es para que funcione lo mejor posible el tiempo que lo uses, sea mucho o poco, no compras un coche porque parezca en muy mal estado, compras el que mejor relación calidad precio tenga o el que mejor esté para su precio. Pasarte el verano haciendo muchos kilómetros como dice, rezando por llegar al sitio al que vas y que no te fastidie el verano dejándote tirado y quedándote sin coche.

Pero vamos, todo va de generar visitas, comprar un coche en el peor estado posible a ese coste solo para el verano es absurdo.

Una soberana patidifusez para ganar visitas.

"Que pareciera que estuviera en muy mal estado y ver si el coche es capaz de soportar un verano bajo las más exigentes condiciones de utilización" "Comprar un coche realmente tacaño y ver si aguanta el verano"

1000e dice de gastarse, más luego habla de mantenimiento básico, más ITV, mas darlo de alta tras tanto tiempo sin pasar la Itc (al menos otros 100e) más cambio de nombre entre 130e y 350e, más reparaciones varias que indica. Y tras todo esto rezar porque pase la Itv y el coche no sea para tirar a la cochambre....vaya chorrada.

Si compras un coche es para que funcione lo mejor posible el tiempo que lo uses, sea mucho o poco, no compras un coche porque parezca en muy mal estado, compras el que mejor relación calidad precio tenga o el que mejor esté para su precio. Pasarte el verano haciendo muchos kilómetros como dice, rezando por llegar al sitio al que vas y que no te fastidie el verano dejándote tirado y quedándote sin coche.

Pero vamos, todo va de generar visitas, comprar un coche en el peor estado posible a ese coste solo para el verano es absurdo.
Eso es. Hay que comprar un coche en un estado aceptable o con alguna avería simple que puedas arreglar tú y con mantenimiento fácil. Si vas a comprar un coche con junta de culata mal porque la hagas tú, 300000 km, caja de cambios con una marcha que va mal...

Cada vez me da más pereza conducir, aparcar... prefiero pagar un taxi y, si estoy en un ambiente veraniego-festivo, disfrutar de mis copas. Estoy harto de controles de alcoholemia con fin recaudatorio, vas perfectamente, pero das positivo por 0,2, y te sancionan....

Qué razón tenía Aznar, quizá fue de las excepciones, pero tomarse unas birras, una o dos copas y conducir, marcaba la diferencia para los q no vivimos en grandes ciudades... me han condenado a no salir casi nunca.

Con junta de culata ese Honda Jazz me apuesto a que le va a durar más kilometros que un pudretech recien ansioso de fábrica y con garantía.

En 1995, mi hermano y yo compramos un Seat 127 a un señor en la puerta de un desguace por 12.000 pesetas, más la transferencia. El aspecto era adefesio, le pusimos dos camisetas a los asientos, rellenamos líquido de frenos y aceite. El objetivo era usarlo un verano para ir a sitios y cumplió perfectamente, a veces daba tirones, y volvimos al desguace y nos dieron 8.000 pesetas. Y no nos hicimos influencers ni nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver