Compra de billetes

eliseojason

Madmaxista
Desde
13 Nov 2011
Fruta
2
Hola,

Hace unos años compré a un banco moneda extranjera en billetes, por el tema corralito. Ahora me surgen dos dudas, una por ignorancia, ¿A dia de hoy tiene alguna contraprestación legal el almacenarlos en casa? Lo digo por si ha cambiado algo en la normativa.

La segunda duda es, estoy valorando el tema de volver a convertirlo en euros, por tanto que el banco me compre los billetes que me vendió. ¿Conocéis alguna otra alternativa de cambio más barata? Conseguir mejores tipos de cambio. Se me ocurren ideas, ir al pais en cuestion y cambiar los billetes a euros si el tipo de cambio en el propio pais es más favorable. Otra opción que se me ocurre es ver si conocidos tienen pensado ir a ese pais y ofrecerles los billetes a un tipo favorable para las dos partes, ellos ingresarian euros en una cuenta y yo les ofrecería los billetes. En todo caso estamos hablando de buscar una solución más económica que la que ofrece el banco y dentro de la legalidad.

Muchas gracias por vuestro consejo.

Un saludo.

Había un hilo de intercambio de divisas entre foreros. Si son dólares yo pronto necesitaré algunos y puedo cambiarte x euros o plata. Si te interesa mándame un priv.
Un saludo

Lo siento Mediterrand, son coronas suecas y danesas. Sobre el foro que dices, no encuentro uno de divisas, solo encuentro el de valoraciones de intercambios y el de intercambio de oro y plata.:ouch:

Gracias. Saludos.

Los tipos de cambio de las monedas de mayor circulación tienen el mismo tipo de cambio aquí en España, en EE.UU, CHINA, Japón y en todos los sitios ya que cotizan en un mercado único donde no existe el arbitraje (Es decir las posibles diferencias que comentas que pudieran existir entre países), esos posibles arbitrajes ya se los cargan los bancos centrales y las grandes corporaciones......el mercado de divisas es el mercado más liquido del mundo y por ello arbitraje es teóricamente imposible.

Yo tuve en mi día cuenta en USD (sobre el papel, no en billetes) por temas del corralito igualmente.......(Mas con idea de que petase el euro y que con un dólar comprara 10 euros :roto2🙂, la liquide hace cosa de año y algo palmando ciento y pico euros.......el cambio que me aplicaron fue al que cotizaba el EUR/USD + el spread (beneficio para el banco).

La mejor opción como comentas es pasárselo a gente que los necesite a un tipo de cambio intermedio entre el tipo de cambio que compraste y al que se lo vendes. Así teóricamente ambas partes salís beneficiadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver