Compra de monedas de oro y plata

carmelo.r

Pompero
Desde
8 Ene 2017
Fruta
4
Lugar
Madrid
Buenas.

Llevo un par de semana leyendo el foro para enterarme un poco, pero vamos más perdido que un mono en un garaje. Así que a ver si alguno me podéis echar un cable. La idea es hacer una inversión en monedas de oro y otra en monedas de plata para dentro de 5-10 años venderlas y conseguir beneficios.

Me gustaría comprarme 5 krugerrands de 1 onza. en principio la compra la quiero hacer en Madrid en mano, pero no conozco ninguna tienda. He ido a ver Degusa que parece como que muy profesional pero como que cara y oro-express que es mas cara aún y veo diferencia de precio, así que merece la pena preguntar en más sitios. He visto un sitio en Barcelona llamado andorrano-joyería o algo similar y tiene unos buenos precios pero sería compra sin ver lo que compro, ni comprobarlo y luego portes y seguro al envío.

- Teneis identificada alguna tienda para comprar Kruger que sea de buen precio? Si es posible en Madrid.

En Degusa intenté probar una apps del móvil (bullion test) y al menos la moneda sobre la que se hicieron las pruebas no paso el test, pero vamos para mi que lo hicimos mal.

- Cuando comprais, comprobáis el material de alguna manera para descartar dentro de nuestras habilidades que la compra es lo que estamos comprando? Esta aplicación que comento, funciona?

Vamos con la plata. Quiero comprar también unas 25 monedas de 1 onza de plata (en este caso va por gustos y me gustan las canadienses y las del koala de NZ). Veo en una de estas tiendas mencionadas que tienen monedas de plata, aquí ya hay IVA y el precio de venta es 26€ y el de compra es 14€.

- Cómo puede haber tanta diferencia? Es que para ganar algo de dinero con estas monedas de plata tienen que subir un 100% para poder hacer algo y ni aún así. No entiendo algo me pierdo en las de plata.

Lo dicho, si alguno me podéis orientar un poco en esto, agradecido estaría. De todos modos sigo leyendo que los post de monedas tienen cientos de páginas.

Saludos y un placer estar por aquí.

Vas perdido, si.
El oro se considera en este hilo más refugio que inversión, y desde luego si pretendes sacarle rendimiento así, pues bueno, allá cada cual.
Si no te fias de una tienda como andorrano, pues bueno, otra vez, alla tu con tus tests. Y lo digo asi porque considero que has leido poco el hilo.
No compres nunca de un sitio que dudes o a alguien que no sepa de monedas. De la misma manera que no compras lentejas en el kiosko

Plata. Bueno los koalas son de Australia.
Hay diferencia de compra a venta, por supuesto. Puede que no tanta. Y solo te dire que has leido poco el hilo. Y te recomendaría fehacientemente que no hicieras nada hasta que no lo estudies más. No te dejes llevar por astutito ha hecho esto. Lo que tu hagas debe ser razonado y apropiado a tus circunstancias.

Si compras una onza de oro a 1100 y cae 200 euros la onza, lo aguantarías?

saludos

Hola, gracias por responder. Como te digo ando muy perdido y he leído pero aquí hay cientos de respuestas y no existe un resumen, resumen que a su vez tampoco serviría pasado un tiempo. Como ves no hago nada más alla de querer saber más y por eso pregunto.

Busco ayuda sobre las preguntas que hago más concretamente. Cada uno puede ver la compra oro como considere, para mí será un inversión, con el paso del tiempo puede ser muchas otras cosas.

Gracias por preocuparte por lo que podría o no aguantar en caso de perdidas, pero insisto por favor, respuestas sobre las preguntas.

Por ejemplo el andorrano. conforme lo dices me da a entender que esa tienda es "la tienda" en cuanto a confianza, honestidad y calidad, pero lo desconozco, por eso pregunto, no hace falta los allá tu.

De nuevo, qué pasa con los test? son poco fiables o útiles?

Y de nuevo repito, gracias por responder pero m´s que cuestionar lo que indico, te importaría "enseñarme" aclararme y darme tu opinion sobre esas respuestas?

Saludos 🙂.

Vas a palmar pasta, lo sabes tu y todo cristo que te esta leyendo en este foro...

"- Cómo puede haber tanta diferencia? Es que para ganar algo de dinero con estas monedas de plata tienen que subir un 100% para poder hacer algo y ni aún así. No entiendo algo me pierdo en las de plata."

En tienda te las va a comprar a peso plata, si quieres venderlas a precios superiores debera de ser de forma personal o negociarlo personalmente con la tienda y veran ellos si puede interesarles. De forma "legal" el IVA desaparece en la venta de segunda mano...

Un pregunta, si vas a vender en 4 años porque no compras papel en vez de fisico¿??

Si quieres plata para invertir no pagaría la onza a mas de 19 euros ahora mismo, el andorrano las tiene ya que has mirado en ella, y obviamente no compraria koalas, compraria la mas barata en el momento.

La gente que compra oro aqui no es para enriquecerse sino para no perder poder adquisitivo.

Déjame puntualizar que no todos. Y los que han comprado a corto se han visto obligados a vender. Si apuestas a largo, es otra cosa. Y cierto es que si buscas inversión, puede que te guste echar un vistazo a la plata. Se ha dicho que el oro es para el pesimista y la plata para el optimista. En cualquier caso, piensa, haz tus números y adelante 😎:

PD: He cambiado el post... lo siento soy un poco torpe, queria ponerlo al final.
En cualquier caso lo que habia dicho lo mantengo, y solo puntualizaba la frase que he puesto en zain

Última edición:
Jaja, si si, si me huelo que como inversión voy a perder dinero. Eso lo doy por casi seguro. Aún así voy a intentarlo aunque si a nadie molesta, os acribillare antes con otras tantas dudas y preguntas.

Lo de comprar papel, me quedo con el físico, así diversifico, pues ya tengo acciones.

Como bien dice el amigo ffff en pos de no perder poder adquisitivo. Eso si, si ves un gráfico de los últimos años el precio sube y sube (y baja y baja), no hay que descartar una posible ganancia en un futuro y si no ocurre pues ahí queda esa cantidad de oro/plata que nadie te la va a quitar.

Me queda claro que aunque sea una compra y para mi eso es una inversión, no lo es, voy a palmar dinero, mantendré ese cantidad porque es algo físico. Los señores del Andorrano parece un sitio que me recomendáis y lo echaré un ojo y parece que los test de los móviles por sonido como que no os convencen.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Jaja, si si, si me huelo que como inversión voy a perder dinero. Eso lo doy por casi seguro. Aún así voy a intentarlo aunque si a nadie molesta, os acribillare antes con otras tantas dudas y preguntas.

Lo de comprar papel, me quedo con el físico, así diversifico, pues ya tengo acciones.

Como bien dice el amigo ffff en pos de no perder poder adquisitivo. Eso si, si ves un gráfico de los últimos años el precio sube y sube (y baja y baja), no hay que descartar una posible ganancia en un futuro y si no ocurre pues ahí queda esa cantidad de oro/plata que nadie te la va a quitar.

Me queda claro que aunque sea una compra y para mi eso es una inversión, no lo es, voy a palmar dinero, mantendré ese cantidad porque es algo físico. Los señores del Andorrano parece un sitio que me recomendáis y lo echaré un ojo y parece que los test de los móviles por sonido como que no os convencen.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hay mucha gente que piensa/pensamos que los mps están muy infravalorados... pero sabemos todos que estan muy manipulados, y deberia estallar algun dia... pero...

Los test de moviles por sonido no son fiables para moneda historica. Si la moneda ha estado mal batida en la fabricacion de los cospeles, puede sonar a 'cascajo'. Para la moderna... deberian...

Por seguir el hilo y si a alguien le puede ayudar, realicé una compra en Andorrano Joyería.

Pedido por web, pago por transferencia y en 72 horas tenías la monedas en mis manos. Así que perfecto y muy recomendable para monedas de plata, ya las de oro no las veo a tan buen precio como otras tiendas en Madrid.

Sobre las monedas hice el test desde el móvil y funciono de manera adecuada (con franqueza me sorprendió).

Gracias por vuestros consejos.

Qué opinión os merece CMC en Valladolid para comprar lingotes y monedas como refugio de unos miles de euros para cuando caiga la UE ,el Euro y todo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver