Compra de parcela a siciedad

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Fruta
34.499
Hasta donde he podido averiguar, la venta de parcelas por parte de sociedades tributa al 21% de IVA, sobre todo si su objeto social es la promoción inmobiliaria, que es el caso. Hay algunas excepciones en las que se puede tributar en Transmisiones Patrimoniales al 8%, como si se tratara de compraventa entre particulares. Ellos dicen que en este caso podría encajar en alguna de esas excepciones y yo creo que también, pero con el fisco nunca se sabe y puede venir más tarde con el recado. Evidentemente, en el caso de tener que pagar IVA, el precio se desmadraría y me tendría que bajar del burro y fin de la historia. Salvo que ellos estuvieran dispuestos a rebajar el precio en la misma proporción, pero no creo que se planteen esa posibilidad.

¿Alguien. onoce algún caso en el que una sociedad haya vendido liquidando Transmisiones al 8% y después haya llegado la Agencia Tributaria con la pañal? ¿O se hace así en ocasiones y no suele pasar nada?
.
¿Alguna forma de afrontar el problema con garantías?

En este país no existe seguridad jurídica y yo no me la jugaría.
Que igual el TS te da la razón tras 10 años de pleitos? pués podría ser, pero el gasto y los malos ratos no compensan, ni tampoco van a obligar a los funcionarios de la HP a devolver los bonus cobrados ilegitimamente.

Pide un descuento proporcional a los que te va a suponer el pago de IVA respecto al ITP y si no ceden, adeu.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver