Despotricador
Ni lo uno ni lo otro
- Desde
- 27 Ago 2016
- Fruta
- 34.500
Hasta donde he podido averiguar, la venta de parcelas por parte de sociedades tributa al 21% de IVA, sobre todo si su objeto social es la promoción inmobiliaria, que es el caso. Hay algunas excepciones en las que se puede tributar en Transmisiones Patrimoniales al 8%, como si se tratara de compraventa entre particulares. Ellos dicen que en este caso podría encajar en alguna de esas excepciones y yo creo que también, pero con el fisco nunca se sabe y puede venir más tarde con el recado. Evidentemente, en el caso de tener que pagar IVA, el precio se desmadraría y me tendría que bajar del burro y fin de la historia. Salvo que ellos estuvieran dispuestos a rebajar el precio en la misma proporción, pero no creo que se planteen esa posibilidad.
¿Alguien. onoce algún caso en el que una sociedad haya vendido liquidando Transmisiones al 8% y después haya llegado la Agencia Tributaria con la pañal? ¿O se hace así en ocasiones y no suele pasar nada?
.
¿Alguna forma de afrontar el problema con garantías?
¿Alguien. onoce algún caso en el que una sociedad haya vendido liquidando Transmisiones al 8% y después haya llegado la Agencia Tributaria con la pañal? ¿O se hace así en ocasiones y no suele pasar nada?
.
¿Alguna forma de afrontar el problema con garantías?
Tienes que estar registrado para ver este contenido