Compra de piso para poner alquiler turístico (Tema serio).

John Rambo

Cuñado nija
Desde
1 Abr 2020
Fruta
283
Hola chavales.

Estoy pensando en comprar un piso para meterlo como turístico en Córdoba Capital.

Creéis que puede ser buena inversión?

Primero mira si puedes tener la licencia de uso turístico, y después estudia bien si lo gestionas tú o se lo das a alguien en gestión

La cosa no es sencilla, ya que hay mucha gente que va de gestora y no tienen ni idea

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No soy gestor profesional. Soy abogado y asesor fiscal, algo de gestión sé (aunque habrá muchísimos más preparados).

Sería para gestionarlo yo, me pilla cerca de mi oficina.

No soy gestor profesional. Soy abogado y asesor fiscal, algo de gestión sé (aunque habrá muchísimos más preparados).

Mi familia ha tenido muy mala experiencia , temas de okupas , sí , en plural.
Ojalá lo hubiesen vendido , es un dolor de muelas en cuanto surgen problemas.

Un día saltó la alarma , el piso no estaba alquilado en esas fechas . Al acudir a ver qué pasaba ,se habían metido dos okupas , uno de ellos muyer que decía estar embarazada. La policía vino , se limitó a tomar nota del asunto y venga trámites hasta el lanzamiento , 14 meses.
Y lo más grande... Volvió a pasar un tiempo después.
Los okupas también tienen móvil y pueden mirar donde está vacío y cuando. Se meten y ni con agua hirviendo salen.

Un día saltó la alarma , el piso no estaba alquilado en esas fechas . Al acudir a ver qué pasaba ,se habían metido dos okupas , uno de ellos muyer que decía estar embarazada. La policía vino , se limitó a tomar nota del asunto y venga trámites hasta el lanzamiento , 14 meses.
Y lo más grande... Volvió a pasar un tiempo después.

Etnianos o calaña similar, no?

Y lo llevamos claro porque hay un crío con ellos , así que el proceso implica que venga el trabajador social.

Con las leyes pogre actuales si se te meten okupas y te lo destrozan estarás dolido. Si es para alquiler habitacional mínimo 5 años al estar ya alguien viviendo por más tiempo se reduce la posibilidad que pase

A ver, si lo dejas en manos de una gestora puedes firmar un contrato de renta diferida, que te permite desgravar muchos gastos del piso, este ocupado o no.

Si lo vas a gestionar tu tienes que tener en cuenta que te debes encargar de temas de limpieza, mantenimiento, atencion al cliente y comercializacion. Tambien deberas tener en cuenta la actualizacion continua del producto, cada año mejora alguna cosa. Si tienes cabeza para los numeros puedes llevar tu estrategia de precios sin problema pero piensa que si tienes cualquier imprevisto tendras que dar tu la cara

Estudiatelo bien. Evidentemente, te quedas todo el beneficio, pero tambien te lo tienes que trabajar bien

Yo trabajo en una gestora de apartamentos turisticos con la mayoria de unidades en un punto geografico muy muy concreto y te cuento estas cosas por las conversaciones con propietarios que tengo. Una de las ultimas fue con un frances que nos decía que el sacaba 30k al año en su vivienda, a lo que le contestamos que la enhorabuena, que lo siguiese haciendo el porque nosotros no le dariamos esos numeros. Que como mucho llegariamos a 10-14k al año neto. Nos dijo de todo. Dos semanas mas tarde nos ha pedido firmar

Te recomiendo que te lo pienses mucho. Antes de nada te preguntaría si tienes experiencia previa alquilando, porque ser casero es una cosa que no se nace, se hace. Y no vale todo el mundo. Es como la gente que nunca ha tenido ni un vespino en su vida y de repente a los 40 años se compra una Yamaha de 1000 cc y se mete una buena ostra. Tener moto es un proceso gradual, hay que ir poco a poco. Te lo digo con toda la buena intención del mundo.

Yo tengo un piso alquilado en una pequeña capital de provincias costera, lo alquilo todo el año, tengo inquilinos funcionarios con puesto fijo (médico/profesor de instituto) y aun así alquilar ya es un dolor de cigot, muchas veces hay problemas, por ejemplo ahora tengo que cambiar un grifo termostático que cuesta una pasta. Tener inquilinos que no sean funcionarios es lo peor, es triste pero en España es así. Un día no te pagan y es una jodienda.

El alquiler vacacional me da terror solamente pensarlo. Prefiero estar jugándomela con acciones.

Gracias por los consejos.

Los números no es que sean mi fuerte esencial, soy abogado de perfil comercial (no soy el estudiante de mi despacho, soy el que busca clientes y va al ruedo, el “torero”), y asesoría fiscal de manera un poco más residual (y lo estoy dejando).

Con respecto a lo que decía un forero más arriba, sí tengo experiencias en alquileres, hasta en desahucios en mi casa propia, sé de lo que hablas, por desgracia…

Puede sonar a inversión paquísima, pero tened en cuenta que (cómo ha dicho otro forero), este país es postureo, Instagram y badulaques.

Puede funcionar.

Yo tengo uno desde hace un par de años y me da para pagar la cipoteka y quedarme con un pico, pero obviamente lo he hecho fuera de 3xpaña.

A ver, si lo dejas en manos de una gestora puedes firmar un contrato de renta diferida, que te permite desgravar muchos gastos del piso, este ocupado o no.

Si lo vas a gestionar tu tienes que tener en cuenta que te debes encargar de temas de limpieza, mantenimiento, atencion al cliente y comercializacion. Tambien deberas tener en cuenta la actualizacion continua del producto, cada año mejora alguna cosa. Si tienes cabeza para los numeros puedes llevar tu estrategia de precios sin problema pero piensa que si tienes cualquier imprevisto tendras que dar tu la cara

Estudiatelo bien. Evidentemente, te quedas todo el beneficio, pero tambien te lo tienes que trabajar bien

Yo trabajo en una gestora de apartamentos turisticos con la mayoria de unidades en un punto geografico muy muy concreto y te cuento estas cosas por las conversaciones con propietarios que tengo. Una de las ultimas fue con un frances que nos decía que el sacaba 30k al año en su vivienda, a lo que le contestamos que la enhorabuena, que lo siguiese haciendo el porque nosotros no le dariamos esos numeros. Que como mucho llegariamos a 10-14k al año neto. Nos dijo de todo. Dos semanas mas tarde nos ha pedido firmar

Hola,

Desde tu conocimiento del sector, como está el mercado de los apartamentos turísticos?
Se puede saber en qué zonas operáis?
Un saludo,

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Hola,

Desde tu conocimiento del sector, como está el mercado de los apartamentos turísticos?
Se puede saber en qué zonas operáis?
Un saludo,

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
Las zonas que se han centrado más en turista internacional están más tocadas por las limitaciones a la movilidad. Compañeros de Barcelona hablan de auténtico desastre, por ejemplo. Nosotros, lo que tenemos en Barcelona, que no es vacacional sino media estancia, está funcionando muy bien. También hay que explicar que mucha gente metida en este mundillo no se preocupa por la experiencia de cliente, y para nosotros es la prioridad

Edito: muchas veces nos olvidamos que lo que debemos hacer es crear relaciones a largo plazo. Cuando un cliente nos reserva, nos preocupamos por su experiencia como cliente, por resolver lo antes posible cualquier incidencia, por sorprender, etc

Si eres uno más, no sumas a la experiencia

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pues depende de la zona, sí que es buena inversión, sobre todo en estos tiempos de inflación.

Vas a necesitar alarma, y si hay portero o seguridad privada que eche un ojo de vez en cuando, mejor.

Hola chavales.

Estoy pensando en comprar un piso para meterlo como turístico en Córdoba Capital.

Creéis que puede ser buena inversión?

Ayer mismo me trajeron el caso de un colega que ha comprado para hacer lo mismo que tú y la comunidad acaba de prohibir el alquiler vacacional en todo el bloque.

Para que sepas dónde te metes Manolete.

Ayer mismo me trajeron el caso de un colega que ha comprado para hacer lo mismo que tú y la comunidad acaba de prohibir el alquiler vacacional en todo el bloque.

Para que sepas dónde te metes Manolete.
Normal, vecinos hasta los agallas de que vengan 8 guano cada fin de semana "a hacer turismo" y estar todo el día de fiesta en el piso moliendo a los vecinos y comiendo berberechos para decir que han estao en Madrid.

En la era del postureo y del Instagram, y de la gente viajando por cualquier motivo de guano, invertir en turismo es un acierto desde mi punto de vista
El problema es que eso se ha acabado, al menos hasta que resuelvan el tema de la energia/combustibles

Lo mas cercano a alquilar pisos son en areas fuera de la ciudad, turismo rural y eso, hablo de viabilidad a día de hoy...

Estadísticas del foro

Temas
2.052.521
Miembros
190.885
Último miembro
saimauri

El blog de burbuja.info

Volver