Compra de Vehículo nuevo, Timo

1. Actuación inmediata (El "Basta ya")
  • No llames más por teléfono: Las palabras se las lleva el viento. Preséntate físicamente en el concesionario. No hables con el comercial; exige hablar directamente con el Gerente de Ventas o el Director del Concesionario.
  • Lleva la prueba de la DGT: Imprime el justificante de la aplicación MiDGT donde aparece que el coche está matriculado a tu nombre desde el 20 de agosto.
  • Pídeles explicaciones reales: Diles directamente: "El coche está matriculado hace semanas. Legalmente es mío y la financiera ya os ha pagado. ¿Dónde está físicamente mi coche y por qué se me está ocultando su estado?"

2. Medidas de presión legales
  • Hoja de Reclamaciones Oficial: Si te dan largas, pide en ese mismo instante la Hoja de Reclamaciones oficial de tu Comunidad Autónoma (no una interna del concesionario). Escribe claramente que el coche se matriculó el 20 de agosto sin tu consentimiento de entrega, que se niegan a entregarte el vehículo y que exiges una solución o compensación por los días de garantía y uso perdidos. Están obligados a dártela; si se niegan, llama a la Policía Local desde allí mismo para que levanten acta.
  • Exige el coche de sustitución prometido: Si aceptan que hay un retrat real, exige que te entreguen el vehículo de cortesía ese mismo día escrito en un contrato, sin coste para ti y con seguro a todo riesgo.
  • Burofax de reclamación: Si no vas en persona o la visita no funciona, envía un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a la sede central del grupo automovilístico. En él debes reflejar la fecha de compra, la fecha de matriculación oculta y darles un plazo improrrogable de 48/72 horas para la entrega del vehículo en perfectas condiciones antes de emprender acciones legales por incumplimiento de contrato y retención indebida.

3. Revisa la documentación
  • El Contrato de Financiación / Multicompra: Revisa las condiciones. Al haber matriculado el coche, la financiera ya habrá emitido el primer recibo o estará a punto de hacerlo. Tienes derecho a reclamar al servicio de atención al cliente de la financiera que se pause o compense el cobro si el bien financiado no te ha sido entregado.
  • Revisión minuciosa a la entrega: El día que por fin te vayan a dar el coche, míralo con lupa a la luz del día. Revisa los kilómetros del marcador (debe tener los mínimos de fábrica/transporte, habitualmente menos de 30-50 km). Revisa la pintura por si ha sido repintado debido a un golpe en el transporte o si tiene desgastes de haber estado expuesto.
Mantén la cabeza fría pero ponte muy firme. Tienes la sartén por el mango gracias al informe de la DGT. ¡Mucho ánimo y no dejes que se sigan burlando de tu tiempo y de tu dinero!
Bueno por ahora el derecho al pataleo, o el "basta ya", que dice "Paco I de España". Les envié una petición formal de información a la dueña de concesionario, por lo menos lo rellenaron y lo sellaron, y el chaval que lo recogió decía que se lo iva a enviar directamente a la gerencia. No se si esta bien o no, lo hice un poco deprisa y bastante caliente. ( No se si adjunta bien el archivo PDF)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Unos conocidos me dijeron que intentaron comprar coches a tocateja en 2 concesionarios distintos y les dijeron que no los vendían al contado, que sólo con financiación... Tuvieron que ir a un tercero para que les permitieran al contado, tras mucha negociación... Otro que trabaja en un taller me dijo que se está dificultando lo de comprar al contado en muchos sitios, sobretodo en momentos de bajo stock.
¿Esto no es ilegal? No pueden prohibirte pagar al contado absolutamente ningún producto y además siempre fue la forma más ventajosa tanto para el comprador (que puede obtener un descuento por pronto pago) como para el vendedor, que obtiene la totalidad del importe al instante. Dificultar o prohibir esto es absurdo.

Mucho has tardado en pasar por la GC y poner la denuncia. Si aparece en midgt y no lo tienes es grave.
Un coche matriculado a tu nombre sin saber su paradero es para preocuparse seriamente y denunciarlo. Ese coche además se supone que ya debería estar asegurado por su titular, que ya es responsable de cualquier cosa que pase con el coche de cara a terceros.

• No llames más por teléfono: Las palabras se las lleva el viento. Preséntate físicamente en el concesionario. No hables con el comercial; exige hablar directamente con el Gerente de Ventas o el Director del Concesionario.
  • Lleva la prueba de la DGT: Imprime el justificante de la aplicación MiDGT donde aparece que el coche está matriculado a tu nombre desde el 20 de agosto.
  • Pídeles explicaciones reales: Diles directamente: "El coche está matriculado hace semanas. Legalmente es mío y la financiera ya os ha pagado. ¿Dónde está físicamente mi coche y por qué se me está ocultando su estado?"

2. Medidas de presión legales
  • Hoja de Reclamaciones Oficial: Si te dan largas, pide en ese mismo instante la Hoja de Reclamaciones oficial de tu Comunidad Autónoma (no una interna del concesionario). Escribe claramente que el coche se matriculó el 20 de agosto sin tu consentimiento de entrega, que se niegan a entregarte el vehículo y que exiges una solución o compensación por los días de garantía y uso perdidos. Están obligados a dártela; si se niegan, llama a la Policía Local desde allí mismo para que levanten acta.
  • Exige el coche de sustitución prometido: Si aceptan que hay un retrat real, exige que te entreguen el vehículo de cortesía ese mismo día escrito en un contrato, sin coste para ti y con seguro a todo riesgo.
  • Burofax de reclamación: Si no vas en persona o la visita no funciona, envía un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a la sede central del grupo automovilístico. En él debes reflejar la fecha de compra, la fecha de matriculación oculta y darles un plazo improrrogable de 48/72 horas para la entrega del vehículo en perfectas condiciones antes de emprender acciones legales por incumplimiento de contrato y retención indebida.

3. Revisa la documentación
  • El Contrato de Financiación / Multicompra: Revisa las condiciones. Al haber matriculado el coche, la financiera ya habrá emitido el primer recibo o estará a punto de hacerlo. Tienes derecho a reclamar al servicio de atención al cliente de la financiera que se pause o compense el cobro si el bien financiado no te ha sido entregado.
  • Revisión minuciosa a la entrega: El día que por fin te vayan a dar el coche, míralo con lupa a la luz del día. Revisa los kilómetros del marcador (debe tener los mínimos de fábrica/transporte, habitualmente menos de 30-50 km). Revisa la pintura por si ha sido repintado debido a un golpe en el transporte o si tiene desgastes de haber estado expuesto.
Mantén la cabeza fría pero ponte muy firme. Tienes la sartén por el mango gracias al informe de la DGT. ¡Mucho ánimo y no dejes que se sigan burlando de tu tiempo y de tu dinero!
bien dicho y que no tenga piedad alguna son unos engañadores todos y los conces son da repelús

lo mas seguro es que ha pasado algo y estan remendando el estropicio

¿porque? porque he trabajado en el sector y estaba al lado de la seccion de preentregas de vehiculos y como eran todos unos incompetentes la liaban cada 2x3 y luego al cliente a marearlo con excusas falsas

transportes piensa que son camiones portacoches llevados por conductores descuidados que se la pela todo y si pueden colar el coche con golpes lo cuelan (era una guerra constante con daños en carroceria, chinazos y bollitos que son inadmisibles en un coche NUEVO) luego si hay algo es un pardo porque si no se podia amañar in situ (pulido) ya hay que llevarlo a chapa y pintura que van COLAPSADOS en todos los sitios van colapsados y al ser un cargo interno pues van a racanear todo lo que puedan

luego esta el montaje de accesorios y demas que suele ser rapido salvo cosas complicadas

y finalmente pasar la burocracia interna que suele ser peor... donde estaba era un desastre comerciales operarios mandos intermedios echándose culpas entre ellos y liandola parda retrat todo

y luego los propios comerciales que por interés personal pueden retrat ventas (por ejemplo ya he cumplido objetivos del mes y si vendo esto este mes no me aporta nada, lo dejo pal siguiente y asi lo cubro antes o me aseguro el tiro para las comisiones) esto tambien se daba un monton. en taller siempre habia un monton de coches listos para entregar cogiendo pole (luego habia que lavarlos 2 veces cargando de mas trabajo a limpieza) por eso mismo y a mecanica nos quitaban espacio... y luego son papeletas para que se rayen o algo pase (mucho paso de personas vehiculos)

que no quepa la menos duda que ha pasado algo y algo ocultan

¿Esto no es ilegal? No pueden prohibirte pagar al contado absolutamente ningún producto y además siempre fue la forma más ventajosa tanto para el comprador (que puede obtener un descuento por pronto pago) como para el vendedor, que obtiene la totalidad del importe al instante. Dificultar o prohibir esto es absurdo.

Un coche matriculado a tu nombre sin saber su paradero es para preocuparse seriamente y denunciarlo. Ese coche además se supone que ya debería estar asegurado por su titular, que ya es responsable de cualquier cosa que pase con el coche de cara a terceros.
colar financiaciones da suculentas comisiones

si vas a cuchillo puedes sacar descuento y trinc la financiacion al momento aunque la formalices

tambien puedes ir mas relajado aceptas financiacion y en poco tiempo cancelas el prestamo

tampoco pagaras tantos intereses y si el descuento es potente... das el maximo de entrada (ya lo tienes) y el resto financias

como por ley no pueden cobrar mas del 1% de penalizacion por amortizar eso es el interes q pagaras xddddd aunque a veces te cuelan o intentan colar 12-18meses que no puedes cancelarlo si tiras por ahi pues como has dado una entrada potente tampoco seran tantos intereses... es todo hacer numeros

ojo tambien si cuelan costes y comisiones ocultas (apertura, seguros, etc... la mayoria fraudulentos)

Yo esperaba coche nuevo para agosto, luego septiembre y ahora me han dicho que para noviembre.

La excusa que me dan es esa precisamente, que ha habido un siniestro con unas unidades en transporte.

Como en el país de Sánchez ya todo el mundo miente sin complejos como un deshonesto, aquí estoy esperando sin saber qué creer.
que concesionario y marca es?

Acabo de ir a hablar con un abogado, realmente hablé con varios, pero este me pareció el más sincero.
Para cancelar el pedido tengo que esperar 30 días más, no puedo hacerlo ahora.
Respecto a la matriculación hace un mes, no lo ve bien, pero tampoco es denunciable, ya que no es como un KM0, en ese caso, hay un primer propietario, que suele ser el concesionario, y después el comprador final, en mi caso, mientras el vehículo no se mueva, ni hagan nada, no pierdo valor porque está desde el min 1 a mi nombre. Es una mala práctica pero no es motivo de cancelación.
La garantía que estoy perdiendo es de un mes y será de dos meses, eso se puede pelear, pero con una garantía de 7 años, dos meses no es grave por ahora (dentro de 7 años sí se pelearía pero no ahora).
Las prácticas de comercial, son una vergüenza absoluta, pero no es motivo de cancelación.
Respecto a los abogados he alucinado, hay piratas de todos los tipos, hay mucho vende humos, pero cuando vas al detalle de los problemas, no tienen ni idea, te quieren meter en un juicio para ganar más dinero, alucinas con algunas de las propuestas que me han dado. Los buenos valen dinero y tienen una agenda complicada.
Así que por ahora me toca esperar 3 semanas más.
Cambia de abogado.
No me digas, todo está mal pero nada es denunciable?

Creo que es parte del problema. Si se ha cobrado todo, la opción de multicompra, tu anticipas un dinero y es resto lo pone la financiera, con lo cual el día 18/08/2026, ya esta todo firmado y una vez matriculado, ya todos cobran y la entrega ya no le importa a nadie. Respecto a que el coche tenga defectos, puede ser, pero son cosas futuribles, no lo sabemos. Si sabemos que ese coche tendrá unos 2 meses menos de garantía. Reconozco que ha sido un grave error por mi parte. Mi lógica era re-financiarlo por otro vehículo nuevo, bajando el precio unos 22.000-25.000€, es un poco mas rollo de explicarlo. La idea de las cuotas serán cuotas de 50-100€ al mes, aunque sea un 7.5 de interés, la cuota será mínima. Acabo de hablar con Omoda España y ya están haciendo un seguimiento, pero me parece que es como un saludo al Sol, por lo que dicen. Se ponen en contacto con el vendedor y le piden explicaciones. Se tragan, que tarde mas de un mes el transporte de Galicia a Asturias (unas 6 horas de viaje), en una de las mayores empresas de venta de vehículos de Asturias y que aunque llegue tendrán problemas en poner el gancho (no es concesionario del tres al cuarto tiene muchos talleres y concesionarios oficiales). La propia Omoda España no ve nada raro o por lo menos la chicha que me atendió, lo que me dijo es que, "ya nos volvemos a poner en contacto con el vendedor para que te llame". Una pena, está claro que pagar pronto en este país se paga caro, es mejor pagar tarde y mal.
OMODA? Concesionario del Grupo Mangantes Automocion?

j0j0j0j0j0j0j0j0j0 ya me lo has dicho todo

estos tambien venden ocasion tienen omodas de 2ª mano y me parece que tambien tenian conce oficial de omoda

Pero en general son de fiar o no?

Yo por suerte sólo he dado una pequeña cantidad en concepto de reserva, no es un Omida lo que he encargado y tengo margen para actuar y plan B.

De momento les doy un voto de confianza. Cuando tenga el número de bastidor intentaré investigar.

50.000 por una lavadora con ruedas, el comprador medio está cada día peor informado

Yo por suerte sólo he dado una pequeña cantidad en concepto de reserva, no es un Omida lo que he encargado y tengo margen para actuar y plan B.

De momento les doy un voto de confianza. Cuando tenga el número de bastidor intentaré investigar.
normalmente los concesionarios potentes suelen tener buenas unidades

que seran careros, pueden marearte y tal si

son poco fiables

los que son de baja calidad son los compraventas "sucios" y los tipo compramostucoche/ocasionplus/etc a esos les llega mucha morralla (si entiendes miras sus coches y da miedo lo que pueden llegar a colar) y coches siniestrados o reparados

mira a mi me paso estuve apuntito de comprar un coche al compraventa donde compre mi coche actual... menos mal que me dio por meter el VIN en el programa del trabajo porque progenitora mia lo que destape

10k de reparacion por un golpe de chapa GRAVE (bien reparado eso si) pero por lo que pedian no era aceptable

y aparte del golpe logre dar con los asesores del taller que trato ese coche y progenitora mia la perla de cliente que lo vendia, fue muy desagradable

les saque todo, fotos incluidas, me devolvieron los 500 euros de deposito e ya...

yo a estas alturas si puedo evitar comprar vehículos usados de dudosa procedencia mejor

y ojo con las unidades de pocos kms o coches sustitucion o renting... y que tampoco son tan baratos, se acercan peligrosamente al costo de coche nuevo

Qué lástima de 50.000 euros que te podías haber fundido en oro y plata. Pero tú te crees que hay nadie que esté para ni hacerte el mas mínimo favor?

Esa gente está para engañar y sacar dinero. A los 4 años te llegan las consecuencias, a ver si te crees que son simple. Ya te la pegaron. Te lo digo como si fueses mi hermano.

Última edición:

normalmente los concesionarios potentes suelen tener buenas unidades

que seran careros, pueden marearte y tal si

son poco fiables

los que son de baja calidad son los compraventas "sucios" y los tipo compramostucoche/ocasionplus/etc a esos les llega mucha morralla (si entiendes miras sus coches y da miedo lo que pueden llegar a colar) y coches siniestrados o reparados

mira a mi me paso estuve apuntito de comprar un coche al compraventa donde compre mi coche actual... menos mal que me dio por meter el VIN en el programa del trabajo porque progenitora mia lo que destape

10k de reparacion por un golpe de chapa GRAVE (bien reparado eso si) pero por lo que pedian no era aceptable

y aparte del golpe logre dar con los asesores del taller que trato ese coche y progenitora mia la perla de cliente que lo vendia, fue muy desagradable

les saque todo, fotos incluidas, me devolvieron los 500 euros de deposito e ya...

yo a estas alturas si puedo evitar comprar vehículos usados de dudosa procedencia mejor

y ojo con las unidades de pocos kms o coches sustitucion o renting... y que tampoco son tan baratos, se acercan peligrosamente al costo de coche nuevo

lo mejor y más inteligente es compralo con 3 o 4 años y que el primer propietario se coma la fuerte devaluación

lo mejor y más inteligente es compralo con 3 o 4 años y que el primer propietario se coma la fuerte devaluación
es que esa devaluacion ya no es asi

llegas a ver unidades usadas por 2-3k menos que nuevo

y jugandotela a que sea un renting reventado o vete a saber

mira un ejemplo, un coche que se vende como churros y es buena compra

nuevo

(adjunto visible para usuarios registrados)

salvo que compres estrellantis malos malos que se devaluan mas... un coche que sea bueno, dentro de lo que hay, devalua poco

y no me fio un pelo de estos coches con 10.000km o asi aunque sean de comerciales, demaasiados he visto tratandolos de purisima pena o que son de rentings/leasings/alquiler reventados a maldad... si te va bien un coche a cuento de que te lo cambias tan nuevo y mas un coche "normal" que lo usas de batalla???

antaño eso del renting sonaba a chino y el coche de alquiler era una cosa de guiris

ahora eso esta masificado y el negocio de esas empresas es revender el coche inflado de precio antes de que se devalue mucho

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.105
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver