Compra física de metales "estratégicos" (indio, galio, hafnio)

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Fruta
1.952
Me han hablado de la posibilidad de comprar, a través de una empresa suiza, una cesta de metales que se consideran "estratégicos" para diversas industrias. Se trata de un par de kilos de indio, galio, hafnio y otros más.

Al parecer, los inversores son dueños al 100% de los metales y la empresa te los guarda en un depósito seguro en algún lugar de la Suiza profunda (cobran el 1,5% del valor por depósito anualmente). Te aseguran que si los quieres vender, es muy fácil, rápido y ellos se encargan de todo. No te cobran comisión por ello.

Me gustaría conocer la opinión de los foreros expertos en estos temas. ¿Merece la pena invertir en estos metales "raros" bajo este esquema?

¡Gracias!

No he dado más datos porque no quiero que se me acuse de publicidad ni spam ni nada de eso (no tengo nada que ver con la empresa).

Se llama Swiss Metal Assets y, según la web, ofrecen tres cestas:

Basket A: “Key Industries” contains six industrial metals: Indium (2 kg), Gallium (2 kg), Hafnium (3 kg), Tantalum (8 kg), Tellurium (7 kg), and Bismuth (47.4 kg).

Basket B: “Solar and Energy” contains three industrial metals: Indium (2 kg), Gallium (2 kg), and Hafnium (3 kg).

Basket C: “Construction and Engineering” contains six industrial metals: Tantalum (4 kg) and 20 kg each of Molybdenum, Chromium, Cobalt, Zirconium and Tungsten.

Si no llega usted en ningún caso a ver los metales, no puede decir que los haya comprado físicamente. Un contrato que diga "yo le guardo esto y cuando usted quiera, lo vendemos en su nombre" es a todos los efectos un vale. ¡Va a comprar usted dinero fiat emitido por una empresa privada! :roto2:

Última edición:
Para eso mucho mejor comprar a través de un etf, que siendo papel igual,
las ventas sí son inmediatas (y puedes controlarlas con stop-losses y tal).

Es mas útil comprar directamente uranio radiactivo de alguna central.
Además de estar en oferta es más útil para el futuro inmediato.

Crees buena idea invertir en algo que no entiendes? Te has parado a pensar esos metales para que sirven? Y quien los podria necesitar? Y que mercado tienen?
No cobran comision?... Que raro se me hace todo... 😛ienso:

No he dado más datos porque no quiero que se me acuse de publicidad ni spam ni nada de eso (no tengo nada que ver con la empresa).

Se llama Swiss Metal Assets y, según la web, ofrecen tres cestas:

Basket A: “Key Industries” contains six industrial metals: Indium (2 kg), Gallium (2 kg), Hafnium (3 kg), Tantalum (8 kg), Tellurium (7 kg), and Bismuth (47.4 kg).

Basket B: “Solar and Energy” contains three industrial metals: Indium (2 kg), Gallium (2 kg), and Hafnium (3 kg).

Basket C: “Construction and Engineering” contains six industrial metals: Tantalum (4 kg) and 20 kg each of Molybdenum, Chromium, Cobalt, Zirconium and Tungsten.

miraos bien la web....
Please contact us at:
Swiss Metal Assets
Panama City
PANAMA: 011-507-396-9011
USA Toll Free: +1 877-228-2034
Es una sociedad offshore domiciliada en Panama......

antes que mandar el dinero ahí me lo gasto en pisos (que nunca bajan....) :tragatochos:

Yo no se si veo muy seguro invertir en estos metales tan extraños, primero habría que saber para que sirven, su abundancia y en que sector se usan.
Aún así yo me sentiría más seguro teniendo el metal en las manos y poder "tocarlo", porque los Suizos puede que ni tengan el metal que te prometen.

Metales estrategicos y Tierras Raras

La adquisicion física de Metales Estrategicos (Galio, fundamental para fabricación de bombillas LED, Indio básico para pantallas LCD) o bien de Tierras Raras (Neodimio, necesario para potentes imanes ligeros, Lantano requisito para baterias de vehiculos electricos hibridos o bien Cerio e Itrio, necesarios para fluorescentes) se sustenta en unas aplicaciones industriales críticas crecientes. Todos los estudios otorgan un crecimiento anual para estos elementos hasta 2015-2020 del 7-10% acumulable anualmente.

Dado que el 97% de la extracción minera mundial de estos elementos es China, con una política de exportaciones controlada, el precio de estos metales ha crecido exponencialmente en los últimos años lo que ha permitido un desarrollo paralelo del mercado de inversión física en estos elementos esperando unas plusvalías futuras.

Tradium es uno de los principales importadores de la minería China a Europa y aunque tenemos la sede y el almacén central en Frankfurt, atendemos a los usuarios e inversores españoles desde nuestra oficina de Barcelona.

Para mayor información, , . 93.4092803
Un saludo cordial.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver