@uberales
No le metas en lo que te dice porque no tiene ni puñetera idea.
Ya se ha hablado mucho sobre los ETF ligado al petroleo hace un par de meses atrás, pero en esa época el fantasmilla este no estaba en el foro repartiendo miseria.
Histórico del ETF que te ha recomendado.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tendencia bajista. Muy mala inversión si lo que pretendes es ir ha largo plazo. Puedes compararlo con el precio del WTI para sacar tu conclusión.
La causa bajista de este ETF es el
CONTANGO. Un problema que sufren todas las materias primas.
Este ETF es ingles. Que tenga ya productos en diferentes bolsas con diferentes ISIN ya es cuestión de los gestores... se puede ver en su web.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Muchos valores como SAN o Grifols o Repsol en USA cotizan con ISIN americano por tema burocrático...El famoso ADR.
Este ETF como pone en su web se indexa al futuro del petróleo WTI a través del indice referencia como subyacente al Bloomberg WTI TR.
Sobre lo del ETF apalancado X5 ya me parece una zascandil como una casa para un novato que en su vida ha puesto pasta ahí... Creo que no se ha mirado ni los costes de mantenimiento de ese ETF y si a la larga le saldrá bien. Eso se utiliza para inversiones en muy corto plazo y tiene un muy mal planteamiento.
Si la UE mete el helicóptero de dinero, el QE o la impresora o como le queráis llamar a la economía es ilógico meterle un short al dolar y un Long al Euro porque justamente pasa lo contrario.
El efecto inmediato de un QE/inyección de liquidez por parte de la UE haría que el euro se depreciara por una mayor cantidad de euros en circulación a corto plazo. No me gusta mucho el rollo Forex pero la teoría es esa. Ya que cada uno se trinc su dinero como quiera.