FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Entonces me espero un poco con iag a esperar resultados q2 para que bajen un poco de 2, es lo que he enetendido, ¿no?
Norwegian, ¿qué dirías?
En cuanto has dicho apalancamiento ya me has metido mucho miedo. Es lo de comprar con préstamo, ¿no? Un etf, ¿si está apalancado a mi no me afectaría? Si ahora mismo metiera 500€ (pongamos) en un etf a través del santander, ¿solo que cobrarían la comisión anual? ¿Funciona como un fondo? ¿O es como una acción? No querría que me metieran las deudas esas, ese es el miedo que tengo.
Consejos de IAG yo se los pediría mejor a @arriba/abajo que sabe bastante mas que yo.
Yo te puedo decir lo que YO voy a hacer. Yo me espero a ver si baja de los 2 euros. Según las noticias y lo que me entere por debajo de la mesa (si me entero de algo) me meteré o esperaré a 1.8 o esperaré a ver si no me como una ampliación de capital.
Dicho ésto, YO, personalmente, quiero tener a IAG en mi cartera porque YO, personalmente, le veo futuro sobre todo en vuelos intercontinentales con las Americas.
Lo del apalancamiento no es exáctamente comprar con préstamo, pero parecido. No vas a acabar debiendo dinero, pero su puedes perder todo el dinero que tienes en esa cuenta que abras.
Me explico. Supongamos que tienes 1000 euros en esa cuenta, y usas 100 para comprar EURUSD a largo (por decir algo). Si de repente durante 15 segundos se van a cortos muchísimo puedes perder los 100 y los otros 900, incluso si al siguiente segundo se vayan a largos y resulta que tenías razón.
Pierdes los 900 porque estas apostando con tus 100 euros mas otros 1.000, o 5000, o lo que sea, del apalancamiento. Muchas cuentas te permiten un 25x, imagina...
El tema es que, mientras tengas fondos, podrás aguantar esos saltos. Si la caida de 15 segundos te quita 990 euros, entonces cuando vuelta a subir no los has perdido. Solo si la caida es superior a tus fondos automáticamente lo perderás todo.
Lo ideal sería poner 100 euros y tener 10.000 en la cuenta y así esos saltos no te afectan. Durante unos segundos pasarás de 10.000 a 5000, luego a 1000, y de repente PUM te pones en 12000. Es un ejemplo básico, claro.
Las ETFs son distintas. También puedes perderlo todo, pero son mas inmunes a estos saltos de varios segundos ya que no tienes ese apalancamiento. Por ejemplo, la que te he comentado viaja desde hace un año entre el 5.67 y el 9.93. Es mas difícil perder todo tu dinero, pero tampoco vas a hacerte rico de repente.
Recuerda:
Si buscas algo rápido donde poder ganar/perder mucho dinero = Forex.
Si crees en una subida/bajada pogre a varios años vista = ETFs.
Por supuesto si alguien quiere mejorar mi pacoexplicación que sea bienvenido.