Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Anda, que menudo ojo tengo jaja

Cathay Pacific será rescatada por el Gobierno hongkonés

La aerolínea de bandera de Hong Kong Cathay Pacific confirmó hoy un plan de recapitalización de la empresa por valor de 39.000 millones de dólares hongkoneses (4.457 millones de euros), de los que el Gobierno de Hong Kong aportará el 70%. La empresa está valorada ahora en 34.000 millones de dólares hongkoneses.

"El plan ayudará a mantener nuestra competitividad y operaciones en medio de desafíos sin precedentes para el mercado de los viajes mundiales", indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web. Se trata de la primera vez que el Gobierno hongkonés inyecta dinero en una compañía privada, en un intento de que la ciudad se mantenga como un centro del transporte aéreo en la región.

La empresa se ha visto doblemente castigada. Al igual que todas las aerolíneas mundiales, ha sufrido la paralización de los vuelos en buena parte del mundo a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. Pero ya antes Cathay estaba bajo una gran presión financiera y política fruto de las protestas antigubernamentales de Hong Kong, que afectaron al tráfico aéreo en la excolonia.

La difícil posición de la empresa ante las manifestaciones provocó la salida de su consejero delegado, después de que algunos empleados mostraran públicamente su apoyo a las protestas. Pekín respondió obligando a pilotos y tripulantes a tener una autorización especial del Gobierno para sobrevolar China (por donde pasan la mayoría de los vuelos de la empresa), lo que en la práctica apretó el control chino sobre la compañía.

El plan de recapitalización consiste en la emisión de derechos de suscripción, acciones preferentes y en la concesión de un préstamo. La propuesta de emisión de derechos se basa en siete derechos por cada 11 acciones existentes y recaudará en torno al 30% de la recapitalización de la empresa. La mitad del rescate vendrá de la emisión de acciones preferentes y, el resto, de un préstamo puente de Aviation 2020, empresa ligada al Gobierno de Hong Kong. La cotización de la empresa ha sido suspendida por la Bolsa, al igual que la de Air China o Swire Pacific.

señores, mi orden de compra a 3.5 ha pogre. Otro paquetito dentro de las iberias.
Yo vendí ayer a 3,92 (72%profit) y he recomprado esta mañana a 3,60 pero solo la cantidad inicial.
He sacado mis IAGs de las garras de Satán, las he llevado a DeGiro y con los beneficios tengo el verano en Ibiza pagado. Cuando lleguen a 5€ repensaré de nuevo que hago.

voy a buscar mas empresas para meter cortos con furia porcina, Se los he metido a la sol melia (la sole), y busco carnaza en coches o aceros

Una cosa me frena. Es un valor que ha subido un 100 % en una semana. Tiene que haber un montón de dedos preparados para vender a la menor señal.

El viernes intuía un buen lunes y recogida de beneficios el martes. Al final ayer de noche por mirar el mercado usano en verde y opiniones en un foro, cambié de opinión. Por eso decía el otro día de que cada cual no se deje influir por opiniones ajenas.
Estaba claro que no podía seguir subiendo a este ritmo, habrá sus pausas y sus escalones.

Hoy va a cerrar cerca de maximos y mañana va a reventarlos con el estimulo de la FED. No tiene mas. Hay que aguantar hoy porque estan preparando el terreno

Estaba deseando una correccion . Ha sido un ataque de la mano grande , muy grande , primero fueron las asiaticas . Empezo con mis mazdas , luego mis europeas y ahora anda con las usanas. Mismo patron de ataque , si comparas graficas de todas son muy similires , te permite predecir su comportamiento. hace una v para tirar la cotizacion a la misma hora tras la apertura . Es una gran oportunidad para llenar el zurron con mas y hacer cortos .

Última edición:
Mirad pringaos. Esto es una cartera y con los índices bajando. Dejad de perder el tiempo con acciones bajistas a largo plazo, hay que comprar siempre lo que sube:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A largo plazo hay que comprar por valor....da igual que suban o bajen ahora.....deberias leer a warrent buffet

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Más de una tierna gacelilla empieza a sudar frío con IAG. Se agrava la caída.

Seguro que la gran mayoría de las compras se habrán materializado en el rango 2.00-3.00, así que no tienen mayor problema que tomar beneficios ya o asegurarse ganancias con SL
No lo creo. Los que compraron a 2- 2,50 lo soltaron hace días. La bajada de ayer fue claramente orquestada por manos fuertes, pero ayer, con el valor en rojo, entraría mucho pezqueñín. Y los leones han ansioso de caza a la jungla.
De todos modos, yo si creo que va a subir hasta los 4,5. Muchos han pensado que llega el verano, el bicho afloja, la desescalada se acelera, la gente vuelve a volar y se han lanzado. La ficción aguantará unos días más, puede que unas semanas. Quizás desconocen que la crisis fuerte está por empezar. Y a partir de ese 4,5 - 5... el gran y definitivo desplome.

esto va a ser aburrido las próximas semanas y cuando vaya llegando Julio y la apertura de fronteras nos venimos arriba otra vez. Lo que está por ver es como será el segundo desplome, lento como la crisis del 2008 o severo como marzo.

esto va a ser aburrido las próximas semanas y cuando vaya llegando Julio y la apertura de fronteras nos venimos arriba otra vez. Lo que está por ver es como será el segundo desplome, lento como la crisis del 2008 o severo como marzo.

+1.

Julio va a ser un buen mes para recoger infladitos. Luego tras el Q3 será un buen momento para volver a comprar barato.

A largo plazo hay que comprar por valor....da igual que suban o bajen ahora.....deberias leer a warrent buffet

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Precisamente Warrent Buffett ha vendido las aerolineas en mínimos porque no confía en el sector.

Lo primero es que frescen buffers tiene cientos de los mejores empleados del mundo valorando las empresas a comprar, verdaderos expertos en analizar balances empresariales.

Lo segundo es que frescen buffers tiene cientos de miles de millones para operar a corto plazo y tirar una acción bajo una noticia orquestada y recomprar masivamente más barato y viceversa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver