Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Llevo días diciendo en el hilo que se vendiera y avisando que la gallina de los cigot de oro iba a palmar.
Así que anda a tomar por pandero a tocar los agallas a otro. Obvio era cuando estaba por debajo de dos. Que es cuando entramos los astut en el gallinero. Yo vendí a 2,35.

Ok, yo tengo otro concepto de empresa de calidad y joya. Yo una empresa que para mí está en ese grupo, no la pillo a 1.9 euros y la suelto a 2.35

Pero yo tengo mi forma de invertir y tú tienes la.tuya y ambas son igual de respetables

Sigue siendo un movimiento obvio ahora?

Algunos no entendéis ni el concepto de volatilidad en bolsa y venís aquí a hablar de obviedades. De momento hoy ya han asomado la patita por debajo de 3, pero la asomaran por debajo de 2 otra vez. A 4.04 el Lunes, y hoy tocó 2.9 euros, a Jueves. A algunos os van a dejar en pantaletas.

IAG NO es una compañía de la ostra en su sector, eso lo serían Ryanair o Wizzair en europa (y no me vengas con el paquismo de que son cuuutres sus aviones, hablamos como inversores, no de tu viaje con la parienta a canarias)

IAG está en el sector mas afectado por la crisis actual, así que aunque fuera la mejor del sector, iba a comer guano igual

IAG la ha defecado pagando 1000 kilos por Air Europa cuando ahora no vale ni 500. Si sigue adelante es una compra de guano y una forma muy ineficiente de capital allocation. Muy muy muy ineficiente

IAG como toda aerolínea, sigue teniendo una gran incertidumbre respecto al número de pasajeros que la van a volver a hacer rentable. Si pone muchos vuelos y tiene baja ocupación por avión pierde.mas.pasta que estando parados. Si pone pocos aviones y los llena, gana, pero al ser pocos aviones gana menos, y tiene que cubrir con esa cantidad menor los costes fijos de la empresa

Las aerolíneas van a entrar en una guerra de precios que beneficia al consumidor y perjudica a los inversores de las aerolíneas. Compré ayer tres vuelos y el precio medio fue 45/50 euros...

El sector en el.que está no tiene ningún tipo de barrera de entrada. Basta levantar 50/100 kilos, alquilar unos aviones, hacer una página web y a volar. Es por eso que hay tropecientos aerolíneas y que aunque algunas quiebren y otras se fusionen, no paran de aparecer aerolíneas nuevas

El sector lleva años moviéndose a un modelo low cost, lo que hace que los márgenes, de forma estructural, vayan a la baja en los últimos 30 años.

Si estas son tus joyas, no me quiero imaginar tus empresas reguleras....

Para compensar un poco tu análisis tedrías que ampliar info sobre derechos de slots y de adjudicaciones de rutas aéreas sometidas a obligaciones de servicio público, puntos que hacen muy interesante la compra de Air Europa, tras la cual también iba Air France perdiendo fuelle por el pago en efectivo de Iberia frente a su intercambio accionarial.

El precio de 1.000 millones es revisable y de hecho lo están revisando actualmente. A malas pagan 40 millones de euros y se olvidan del asunto, y a Gallardo le duran una semana en pagos de costes fijos, por lo que va a estar más que receptivo a nuevas ofertas. Más aun con Air France fuera de la lucha al recibir ayudas públicas

Si echas un ojo a Fligthradar te haces una idea del mercado transatlántico. British en Norteamérica e Iberia (Air Europa) en centro y sudamérica les daría una posición dominante sin ninguna duda

Yo entré en Iberia a 4€ y promedié al bajar de 2, no lo suficiente, y lo volveré a hacer si se presenta la oportunidad. Espero que mucha gente piense como tú 😉

WBuffet salió de las líneas aéreas porque tenía info privilegiada, pero estoy convencido que volverá a entrar más abajo. Los argumentos son los mismos sólo que menos vuelos y menos costes. Sólo imagínate si WB anuncia que ha comprado el 4% de IAG o de cualquier otra compañía....

El mercado se va a reducir, es cierto, pero están aligerando peso a marchas forzadas y serán de los más fuertes y saneados cuando den el pistoletazo de salida

No es tan sencillo entrar en el negocio, si, es cuestión de pasta pero las barreras de entrada existen sobre todo en adjudicación de rutas rentables

Los costes se están reduciendo drásticamente, ayer Etihad despidió 1.400 pilotos, Emirates 30.000 empleados, British 14.000 negociando, Iberia 14.000 en ERTE....lo que presionará a la baja los sueldos en cadena de todo el personal. Se paralizan o aplazan las nuevas entregas de aviones, se han hipotecado otros, se están negociando bajas de personal con los sindicatos....

Creo que su precio objetivo no está reflejado y se impondrá si no viene un rebrote en octubre....pero ahora toca dormir unos años y volver a mirarla en 2030

Puedo equivocarme, por supuesto, pero.....siempre sale el Sol, de hecho está siempre ahí, pero a veces nos lo tapan las nubes o estamos mirando en plena noche

WBuffet salió de las líneas aéreas porque tenía info privilegiada, pero estoy convencido que volverá a entrar más abajo. Los argumentos son los mismos sólo que menos vuelos y menos costes. Sólo imagínate si WB anuncia que ha comprado el 4% de IAG o de cualquier otra compañía....

Buffet, si te fijas en lo que compra y como lo negocia, es muy dividendero. Tiene por costumbre negociar dividendos mejores y preferentes que otros accionistas. Además no suele comprar y soltar a los pocos meses.

(No digo que no haya hecho ámbas cosas, digo lo que suele hacer).

Ahora mismo casi o todas las aerolíneas van a ser intervenidas, lo que significa que no darán dividendos EN AÑOS.

Warren ni tiene edad ni ganas de esperar años.

Y otro punto, Warren Buffet también la ha defecado en varias ocasiones. Lo que pasa es que sus aciertos son mucho mejores que sus errores.

Yo no seguiría la cartera de Buffett solo porque lo dice él. Tampoco me creo mejor que él. Simplemente cada uno hace lo que mejor crea.

Buffet, si te fijas en lo que compra y como lo negocia, es muy dividendero. Tiene por costumbre negociar dividendos mejores y preferentes que otros accionistas. Además no suele comprar y soltar a los pocos meses.

(No digo que no haya hecho ámbas cosas, digo lo que suele hacer).

Ahora mismo casi o todas las aerolíneas van a ser intervenidas, lo que significa que no darán dividendos EN AÑOS.

Warren ni tiene edad ni ganas de esperar años.

Y otro punto, Warren Buffet también la ha defecado en varias ocasiones. Lo que pasa es que sus aciertos son mucho mejores que sus errores.

Yo no seguiría la cartera de Buffett solo porque lo dice él. Tampoco me creo mejor que él. Simplemente cada uno hace lo que mejor crea.

Cierto, buffet fue muy bueno en las preferred y en convertibles, sabía ver a muy largo plazo. Ahora me da que no se quiere meter en muchos fregaos porque el panorama a largo plazo tras el ELbichito y la crisis que vendrá es totalmente desconocido.

Cierto, buffet fue muy bueno en las preferred y en convertibles, sabía ver a muy largo plazo. Ahora me da que no se quiere meter en muchos fregaos porque el panorama a largo plazo tras el ELbichito y la crisis que vendrá es totalmente desconocido.

Yo pienso que se sabe mayor y no quiere manchar su nombre con una jugada que le puede salir mal.

Tiene sentido para él y para sus accionistas.

Mañana, la puntilla. A primera hora habrá mucho interés por analizar hacia donde va. Muchos, todavía están con plusvalías, y como vean que esto no rebota y que sus beneficios se diluyen camino de empezar a perder lo que metieron, van a empezar a vender como fruta para salvar algo del verde...esta reacción en cadena se retroalimentará y caerá como un yunke al fondo de un río.

EL PÁNICO ES PODEROSO Y CASTIGA AL CODICIOSO.

Encofrador de guano ha hablado.

Pues yo a estas alturas no venderia , eso es para haberlo hecho en la resistencia , bastante que vendas para que se de la vuelta al instante . Ley de murfy. El que lo tenga en negativo ya mejor esperar , a final de mes estamos otra vez arriba .

PD es posible que esta vez no tan arriba, vamos a ver donde nos aterrizan las manos grandes.

Última edición:
Pues yo a estas alturas no venderia , eso es para haberlo hecho en la resistencia , bastante que vendas para que se de la vuelta al instante . Ley de murfy. El que lo tenga en negativo ya mejor esperar , a final de mes estamos otra vez arriba .

La semana que viene se abren los cielos.

Todo aquel que haya comprado prácticamente a cualquier precio, con el tiempo, no perderá dinero.

Vuelvo a repetir, las empresas importantes no quiebran, hacen operación acordeón y ampliación de capital.

A los avaros que no vendieron en 4 (flipante remontada a mí ver, les van a castigar)

Un puro 100 x cien en una semana, y los tíos quieren más...... Ay mi progenitora. Y ojo felicité a todos los arriesgados que lo consiguieron.

La semana que viene se abren los cielos.

Todo aquel que haya comprado prácticamente a cualquier precio, con el tiempo, no perderá dinero.

A ti se te miccionan encima y a lo mejor te crees que llueve.

Tu frase es uno de los mantras que oigo ultimamente y no se sostiene por ninguna parte. La eleccion y el momento de la inversion importan y mucho.

Hablais p.ej. de Buffet como si fuera una persona que elige sus inversiones y tal. La marca "Buffet" tiene un estilo definido que le ha dado mucho exito; pero es eso, una marca y el es la imagen de la marca: Detras trabaja gente muy preparada, muy buen relacionada y con mas informacion de la que puedes tener tu.

Manyana y la semana que viene puede pasar cualquier cosa: A CP nadie lo sabe; los reguladores, sin embargo, te estan diciendo que la cosa esta muy estropead y esta gente normalmente tiene que dar mensajes positivos. Las manos fuertes sueltan papel, se largan o se ponen cortos.

Y mi apuesta, porque a CP es todo una loteria, es que manyana tocan caidas, a partir de ahi solo se que los peces gordes, dejaran inflar el globo otra vez y volveran a soltar papel cuando vuelvan a tener oportunidad.

Y por ultimo, esas manos fuertes volveran y elegiran las empresas que han demostrado que pueden ser solventes a mejores precios que los que tenemos hoy en dia. A muchas empresas, sin embargo, les queda una larga travesia por el desierto y van a tener que reestructurarse (compras, fusiones,...)

Con 10€, ¿cuántas acciones me dan de PRISA?

Eso si te las venden...jaja, vaya guano de volumen, como para entrar ahí.....

Se da la vuelta el mercado, parece lo de ayer fue un pequeño susto.....futuros USA bien verdes vienen.

Parece que IAG ahora es como estar apalancado en el Ibex. Multiplica sus resultados tanto al rojo como al verde. Suele pasar con algunos chicharros.
Contaba yo hoy con una caída fuerte de inicio, tras el ostión de ayer en WS. No ha sido así, pero si es un rebote, está siendo muy leve, más de lo que debería tras una caída del 30 % en 3 días.
Puede que lo de estos días solo haya sido una corrección sana. También puede ser que todo sea pura especulación y nadie confíe realmente en ella a LP. Los 3 o 4 próximos días van a ser clave.

Señores, vuelve a haber carne fresca en el menu.
rebote de gato perecid, espera que baje a 2.80 (2.75 en dos semanas será mi precio de entrada )y vuelve a pillar, y así un par de semanas creo yo.

Si no vuelve a bajar pos nada... lentejas.... pero todo esto me empieza a oler a chamusquina.

Última edición:
Yo pille ayer unas pocas pero creo que voy a soltarlas pronto no creo que esta vez lleguemos a 4.de hecho veremos si no las suelto hoy

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver