Sigue siendo un movimiento obvio ahora?
Algunos no entendéis ni el concepto de volatilidad en bolsa y venís aquí a hablar de obviedades. De momento hoy ya han asomado la patita por debajo de 3, pero la asomaran por debajo de 2 otra vez. A 4.04 el Lunes, y hoy tocó 2.9 euros, a Jueves. A algunos os van a dejar en pantaletas.
IAG NO es una compañía de la ostra en su sector, eso lo serían Ryanair o Wizzair en europa (y no me vengas con el paquismo de que son cuuutres sus aviones, hablamos como inversores, no de tu viaje con la parienta a canarias)
IAG está en el sector mas afectado por la crisis actual, así que aunque fuera la mejor del sector, iba a comer guano igual
IAG la ha defecado pagando 1000 kilos por Air Europa cuando ahora no vale ni 500. Si sigue adelante es una compra de guano y una forma muy ineficiente de capital allocation. Muy muy muy ineficiente
IAG como toda aerolínea, sigue teniendo una gran incertidumbre respecto al número de pasajeros que la van a volver a hacer rentable. Si pone muchos vuelos y tiene baja ocupación por avión pierde.mas.pasta que estando parados. Si pone pocos aviones y los llena, gana, pero al ser pocos aviones gana menos, y tiene que cubrir con esa cantidad menor los costes fijos de la empresa
Las aerolíneas van a entrar en una guerra de precios que beneficia al consumidor y perjudica a los inversores de las aerolíneas. Compré ayer tres vuelos y el precio medio fue 45/50 euros...
El sector en el.que está no tiene ningún tipo de barrera de entrada. Basta levantar 50/100 kilos, alquilar unos aviones, hacer una página web y a volar. Es por eso que hay tropecientos aerolíneas y que aunque algunas quiebren y otras se fusionen, no paran de aparecer aerolíneas nuevas
El sector lleva años moviéndose a un modelo low cost, lo que hace que los márgenes, de forma estructural, vayan a la baja en los últimos 30 años.
Si estas son tus joyas, no me quiero imaginar tus empresas reguleras....
Para compensar un poco tu análisis tedrías que ampliar info sobre derechos de slots y de adjudicaciones de rutas aéreas sometidas a obligaciones de servicio público, puntos que hacen muy interesante la compra de Air Europa, tras la cual también iba Air France perdiendo fuelle por el pago en efectivo de Iberia frente a su intercambio accionarial.
El precio de 1.000 millones es revisable y de hecho lo están revisando actualmente. A malas pagan 40 millones de euros y se olvidan del asunto, y a Gallardo le duran una semana en pagos de costes fijos, por lo que va a estar más que receptivo a nuevas ofertas. Más aun con Air France fuera de la lucha al recibir ayudas públicas
Si echas un ojo a Fligthradar te haces una idea del mercado transatlántico. British en Norteamérica e Iberia (Air Europa) en centro y sudamérica les daría una posición dominante sin ninguna duda
Yo entré en Iberia a 4€ y promedié al bajar de 2, no lo suficiente, y lo volveré a hacer si se presenta la oportunidad. Espero que mucha gente piense como tú
😉
WBuffet salió de las líneas aéreas porque tenía info privilegiada, pero estoy convencido que volverá a entrar más abajo. Los argumentos son los mismos sólo que menos vuelos y menos costes. Sólo imagínate si WB anuncia que ha comprado el 4% de IAG o de cualquier otra compañía....
El mercado se va a reducir, es cierto, pero están aligerando peso a marchas forzadas y serán de los más fuertes y saneados cuando den el pistoletazo de salida
No es tan sencillo entrar en el negocio, si, es cuestión de pasta pero las barreras de entrada existen sobre todo en adjudicación de rutas rentables
Los costes se están reduciendo drásticamente, ayer Etihad despidió 1.400 pilotos, Emirates 30.000 empleados, British 14.000 negociando, Iberia 14.000 en ERTE....lo que presionará a la baja los sueldos en cadena de todo el personal. Se paralizan o aplazan las nuevas entregas de aviones, se han hipotecado otros, se están negociando bajas de personal con los sindicatos....
Creo que su precio objetivo no está reflejado y se impondrá si no viene un rebrote en octubre....pero ahora toca dormir unos años y volver a mirarla en 2030
Puedo equivocarme, por supuesto, pero.....siempre sale el Sol, de hecho está siempre ahí, pero a veces nos lo tapan las nubes o estamos mirando en plena noche