Buenas.
Space X va a salir a bolsa, alguien sabe algo del tema? quiero meterle pasta.
Que opinais?
Vamos a ver, porque es un tema que tenemos mas que estudiado y discutido en el hilo de especulación, y tras pedir permiso para mostrar algo en el público esto es lo que puedo comentar. Hay mucha tela que cortar pero trataré de estructurarlo lo mejor posible.
También repetiré cosas que quizás algunos ya hayan escuchado, así que...paciencia.
En el privado hemos estado recopilando datos, pero precísamente hoy ha ansioso un artículo que tiene la mayoría ya recogidos. Aqui os lo dejo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Problema 1: Acceso/bloques/pre-IPO
Las acciones de SpaceX no van a estar todas disponibles al mismo tiempo, ni tampoco al mismo precio. En otras palabras: Las acciones a las que vamos a tener acceso son, por decirlo de alguna forma, de "nivel regular", una vez que las "buenas/baratas" hayan sido vendidas.
Problema 2: P/S (Price-to-Sales) de 93.7
El artículo del enlace cuenta su libro, yo os cuento el mio: Palantir. Esta empresa empezó con un P/S de 6 a 12, y necesitó de AÑOS para llegar a los 67 que lleva ahora 67...osea, cuidado.
Problema 3: Russel 2000 rebalance trade (y la compra forzada de los Índices)
Todos los años en Junio el Rusell 2000 se "rebalancea", y ahora va a coincidir con la salida de SpaceX. Cuando SpaceX salga, tras hacer el reparto entre los "clientes preferentes", entrará en los índices, que obligatoriamente tienen que comprar SpaceX, y de rebote tocará al Rusell 2000.
Problema 4: Los "Big shorts"
Una vez que las acciones salga a bolsa, tres dias mas tarde se abre el mercado de opciones y éstos empujarán (o no) al mercado de forma contraria.
Problema 5: Sentimientos
Elon ya lo hizo con Tesla. Una empresa que hace menos coches que Toyota y que vale mucho mas. No sé si me explico.
Y ya está, así a grandes rasgos.
Para mi, SpaceX es un juego especulativo, y como tal esta perféctamente descrito y discutido en el foro privado-especulación. Tras el buen éxito que tuvimos con Novo Nordisk y el brutal bowling con Oracle (lo tengo descrito en otro hilo), nuestra posición esta clara.
Buena suerte a todos.