Comprar bono tesoro USA

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hay ETF que invierten en bonos tanto en largo como a corto. Pero no recuerdo el nombre.. busca en google y seguro que encuentras. Ahora que yo no lo haría si confías en el euro porque para cubrirse y perderlo ahí no tiene sentido.

Mi opinión es que como mucho el euro va a estar sobre el 1, 03 pero quién sabe

Hay ETF que invierten en bonos tanto en largo como a corto. Pero no recuerdo el nombre.. busca en google y seguro que encuentras. Ahora que yo no lo haría si confías en el euro porque para cubrirse y perderlo ahí no tiene sentido.

Mi opinión es que como mucho el euro va a estar sobre el 1, 03 pero quién sabe
no comprarETF de US bond hasta que la FED pare de subir tasas %.

Ya lo hemos hablado en otro post.

bankinter o aurigabonos para mercado secundario.

yo compré antes de la reunión de la Fed por si ya pivotaba y no ha sido asi. Si esperas a que paren de subir tipos como dice @jaimegvr yo creo que es tarde y ya habrá bajado la rentabilidad. Cazar el dip es muy muy difícil.

yo tengo una parte del cash en dolares y los he usado para eso sin cubrir. Ni de coña he acertado el momento, pero ya me está dando 4.55% que no tapa la inflación pero al menos maquilla un poco el resultado. He metido 1/24 dl cash disponible. Si llega a 5% supongo que meteré otro paquetito del 4% del cash. Eso si,a la que descuentas comisiones y tal queda una miseria…

yo lo he metido a 2.4 años.

Gracias, me puedes pasar el link del hilo?

De toda maneras a mí me parece un poco lío, pego;

"los puedes contratar en el banco pero cuidado con:
1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$
2° Gastos de custodio y mantenimiento.
3° Comision por cobro de cupones (y el tipo de cambio que aplica, punro 1°).
4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que:
4.1 Lo importante es el TIR no el TAE.
4.2 Puede haber gastos de brokerage."

...igual al final me decanto por el 2% de Pibank, como lo ves?

1.- El cambio que se te aplica es el de las 9 de la mañana del día siguiente en el que compras. No hay comisiones. El cambio es puro (comprobado por mi),
2 y 3.- Compra 0,25% del importe de compra, mantenimiento 0,2% anual + IVA. Cupón 0,3% + IVA. Por amortización no hay comisión. Hay mínimos pero para las cantidades que movemos, los pasamos con creces a poco que inviertas.
4.1- Secundario si. El TIR al que compré es 4,55 a 2,4 años. Ahora está un 0,2% más alto después de la reunion de powell.
4.2- Que yo sepa no hay más comisiones.

Es lo que tiene no poder acceder al primario.

Merece la pena teniendo Pibank al 2%?

Si no tienes dólares que vayas a mantener, yo no lo haría. Neto quedará un 4,3% o así, pero el cambio euro dólar te puede jorobar. Aquí se dice que el euro va a desaparecer o irse a 0,80, pero cuando hay consenso en algo, suele pasar lo contrario. Desde que se empezó a leer por aquí que el euro se iba a 0,80 y que la gente cambiar euros por dólares, el euro ha parado de caer e incluso recuperar. Mi teoría es que en la siguiente reunión la fed sube 0,5 y el bce 0,75 haciendo que el euro recupere la paridad.

Quizá a muy corto plazo mejor (1 año), ya que dudo que el euro recupere a corto mucho terreno, pero a largo, creo que el euro recuperará (post crisis).

Es una opinión sin fundamento, puede ser que el euro jamás recupere o que venga una crisis periférica que lo deje tiritando y encima ganes con el cambio. Por eso yo quiero diversificar teniendo algo de dólar.

Bono (y tesoro).
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por que el de 10 años si los tienes invertidos? Rentan mas los de corto plazo.

Por que el de 10 años si los tienes invertidos? Rentan mas los de corto plazo.

Un 4.5 durante 10 años es goloso si el mundo sigue como hasta ahora. Si en 3 años bajan los tipos al 2, te quedan 7 años de cobrar un 4.5, rendimiento similar a los que buscan dividendos estables. Lógicamente si los tipos quedan al 5 y la infla al 7, ruina. Ademas si los tipos vuelven al 2, tu bono se revalorizaría bastante.

Claro pero aparte de tener comisiones altas no es una suscripción con su descuento

No son bajas pero tampoco son una locura. Lo Segundo no entiendo. Que quieres decir?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.071
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver