¿Comprar casa por la suma del alquiler de los proximos 5 años?

esedeseodeserfeo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2012
Fruta
171
Hola, estoy pagando 6mil €urazos anuales por el alquiler, lo que quiere decir que aproximadamente en los próximos 5 años me habré gastado unos 30mil €uros en alquiler, no espero que me baje el alquiler pues la realidad es que pisos similares por mi zona no salen mas baratos de 7200€ anuales.

Veo casas que a lo mejor cuestan desde 40mil €uros hasta 80mil y digamos que "no están tan mal", alguna reforma habría que hacer pero nada que no pueda hacer yo por mi cuenta mas que nada por mantenimiento y algo de estetica.

Respecto al alquiler no creo que me baje nada durante los próximos años y si me baja será minimo, como teóricamente durante los próximos 5 años los precios de las casas seguirán bajando, no se si sería buena idea meterme en una casa de esas.

El problema es que dentro de 5 años el precio de venta de esas casas supongo que será inferior y en el caso de querer venderla supongo que debería ser a un precio inferior al de mi compra, aunque no creo que sea mucho menos ya que son precios bastante bajos.

Si son 40mil €uros de casa casi puedo pagarlo a toca teja, si fuesen 80mil debería pedir un credito de unos 40mil

La casa sería para vivir, pero supongo que dentro de 5 años a lo mejor me gustaría moverme algo mas cerca y entonces esa casa debería o ponerla en alquiler o venderla.

Si fuese una casa de 40mil estaría pagada desde ya como quien dice, por lo que teóricamente puedo ahorrar durante los próximos 5 años.

Si fuese una casa de 80mil, debería pedir un credito que supongo podría pagar durante los próximos 5 años.

¿Como veis la jugada? ¿Es una locura?

Gracias

Edito: Lo pongo en Bolsa e inversiones por si el día de mañana me da por alquilarla, no por venderla y sacar una rentabilidad.

Yo estoy en un situación similar y algo me impide comprar al contado ahora mismo. Considero que tener liquidez en este periodo es una gran ventaja y que tener una propiedad puede acarrear muchos gastos inesperados...

No sé, a veces veo mejor inversión un chalet apartado que un piso tacaño en el centro... supongo que seguiré sin comprar un tiempo, si es que llego a comprar algún día...

Poco tienes para pensar, lo has dicho tu mismo... Pagar lo vas a pagar igual.

Otra opcion seria hablar con el dueño de la vivienda que alquilas y proponerle un contrato con opcion a compra que tan de moda estan estos dias.

piensa que hay gastos

ibi,comunidad, reparaciones.....

En concreto estoy interesado en el típico chalet no adobado alejado del nucleo, me gustan los sitios tranquilos y sin masificar, no tengo fichado nada en concreto y supongo que tendré que afrontar gastos adicionales por ser un chalet de 40mil euros, pero un chalet de ciento y pico metros con su parcelita no creo que baje mucho más, no mas de 6mil anuales que pago yo de alquiler, además tener el dinero en el banco creo que me da menos seguridad.

Respecto a mi casero veo que a corto plazo no le puedo bajar más, porque pisos peores que el mio se están alquilando a 600 cuando yo pago 500 (pago anualmente, así es como conseguí que me rebajase de 550 a 500), y este piso no quiero comprarlo porque no me gusta y chalets en mi zona para comprar como que imposible por los precios, de hecho mi intención es alejarme de donde estoy.

El tema del IBI, comunidad y demás cosas que puedan surgir, como lo estoy comparando con el alquiler que estoy pagando actualmente y poniendo como margen que de aquí a 5 años los pisos casi habrán tocado suelo y es el tiempo que me queda por alquilar, considero estos gastos junto con la devaluación del precio de esa vivienda, como dinero que "perderé" o pagaré realmente por esa casa a cambio de tener su propiedad al final del mismo período de tiempo, quizá es un planteamiento erroneo....

Lo de contraer deudas es algo que todavía no asimilo por que no quiero tenerlas, porque no las tengo y las deudas que tuve fueron con mi padre para pagarme unos estudios y aunque ahora tengo trabajo, no me fio un pelo de tenerlo durante los próximos 5 años, si pidiese un crédito iría enfocado a un chalet que supiese que va a cumplir mis espectativas durante un mayor periodo de tiempo.

Realmente no tengo prisa en comprar pero algún día espero hacerlo sin dejarme la vida en ello y ya que tengo poco dinero, no quiero malgastarlo y si pagando lo mismo de alquiler puedo tener una casa al final de un periodo de tiempo, creo que eso sería una buena forma de administrar mi dinero. 😛ienso:

Busca un piso que te guste. Proponle alquiler. De esa manera retienes el piso hasta 2018, en el que ya estaremos en suelo.

A mi en 8 meses en ib edificio que alquila Ya ha bajado de 75k a 50k, i sea más de 6 años del gasto de alquiler de un dia para otro. Imagínate rebajas adicionales.

Es una estrategia de Borja Mateo que creo que es acertada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver