Comprar coche como inversión a largo plazo

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Me ha surgido una oportunidad que creo interesante:

comprar un Mercedes CL200 en perfectísimo estado a un amante de los coches al que le sobra la pasta.Es del 99 ó 2000.

Ahora mismo el tipo tiene un Cayenne, otro Mercedes berlina superior a este y el CL200 que quiere vender.

Este coche no tiene mucha electrónica, ni kompressor, osea que no debería dar problemas.2 litros atmosférico y 5 marchas manual.Piel por todo.

El coche está que parece recién ansioso de concesionario: llantas, A/A recién revisado, gomas nuevas,frenos delanteros nuevos.....revisiones en casa oficial.

La idea es comprarlo para pasearme con él cuando me dé la gana, no para ir al curro ni de compras, y tenerlo pensando que dento de 15-20 años sea un coche al que se le pueda sacar un dinerillo.

El precio es inferior a 6 mil, el tipo es amigo de la familia hace más de 30 años (me lo podría regalar shishi!) y la verdad es que siempre he soñado con tener un coche con tracción trasera.

No es para hacer el cani, que no me gusta aparentar, es por darme el capricho e invertir ese dinerillo, por el que nos crujen en retenciones e inflación.

¿Cómo lo veis? ¿algo malo de este modelo?
¿Sabeis cuánto se saca hoy día por un Mercedes de 30 años en perfecto estado? 😉

Inversión nefasta, conlleva muchos gastos y dentro de 20 años vete a saber cuanta gasolina queda y a que precio.

¿Cuánto se devaluarán los coches en 20 años por el hecho de usar un combustible fósil? Eso sí que es una inversión arriesgada.

La palabras "coche" e "inversión" son antónimas, Jovenlandia esta lleno de Mercedes de hace 40 años y no creo que se les hayan revalorizado..

Aparte, esa marca es un agujero zain en el tema de repuestos y reparaciones, por arreglarte el cierre centralizado te cascan 2000 pavos, para cuando lo quieras vender (mínimo dentro de 15 años para considerarlo de época) te habrás gastado el valor de otro coche en mantenerlo.

A mi es un coche que me gusta.Si no tienes coche y te quieres dar el capricho esta muy bien.
siempre y cuando este bien cuidado y tenga pocos kilometros,ademas de tener el librito de inspeciones de mercedes al dia y revisiones pasadas en servicio oficial.
Yo compre hace tres años a un compañero del curro un bmw por el mismo precio que le daba el servicio oficial por comprarles otro BMW te dire que el precio que le daba la casa era el valor de tasacion,sin contar los extras que tuviera el coche.
yo se lo compre por 6000€ y con todos los extras y 80.000 km

te dejo la pagina donde sacaras el valor venal de ese coche

Pues yo lo compraría.
Esos motores diesel Mercedes antiguos , funcionan perfectamente con aceite de girasol, imagínate........
Los mas modernos con inyección directa y demás ya no se le puede meter el aceite.
Y lo más importante es que es un coche donde al tener poca electrónica, se le puede meter mano, y cualquier mecánico mínimamente decente lo puede reparar.
Estoy dando por supuesto que es diesel, si es de gasolina olvidate de él.....
Salu2.

Última edición:
Pues yo lo compraría.
Esos motores diesel Mercedes antiguos , funcionan perfectamente con aceite de girasol, imagínate........
Los mas modernos con inyección directa y demás ya no se le puede meter el aceite.
Y lo más importante es que es un coche donde al tener poca electrónica, se le puede meter mano, y cualquier mecánico mínimamente decente lo puede reparar.
Estoy dando por supuesto que es diesel, si es de gasolina olvidate de él.....
Salu2.

Es gasolina.Muchos coches clásicos que rulan por ahí lo son y sin problemas. 😉
Mañana voy a verlo detenidamente con la parienta y ya veremos.
Agradezco tu comentario 😉

Si es un capricho que te quieres quitar y te lo puedes permitir, compralo, que la vida también hay que disfrutarla shishi!

Como inversión....considera que tendrás que pagar un seguro anual, impuestos, revisiones, tal vez un aparcamiento.

Quizás sean mas rentables unas preferentes, perpetuas o bonos convertibles en acciones de bankia.
No se entiende un coche como inversión ya que es un foco de gasto y no de rentabilidad. Otra cosa es que te agencies un bugatti o un ferrari con caché. Luego está el que haya alguien dispuesto a pagar por él.
Modo burbuja off

Modo forocoches on
Entiendo que es un Mercedes CLK (C208), en pocas palabras un clase C en versión dos puertas y no un CL (c215), un clase S en dos puertas.
You must be registered for see images

Mercedes CLK

Mercedes CL

Ni siquiera... tendrías que dar con un coche que después se convierta en un clasico o de coleccionistas.

Un coche nada más sacar del concesionario ha perdido un 18% del valor en concepto de IVA, y hasta un 14,75% en impuesto de matriculación.

Salu2.

Quizás sean mas rentables unas preferentes, perpetuas o bonos convertibles en acciones de bankia.
No se entiende un coche como inversión ya que es un foco de gasto y no de rentabilidad. Otra cosa es que te agencies un bugatti o un ferrari con caché. Luego está el que haya alguien dispuesto a pagar por él.
Modo burbuja off

Modo forocoches on
Entiendo que es un Mercedes CLK (C208), en pocas palabras un clase C en versión dos puertas y no un CL (c215), un clase S en dos puertas.

Mercedes CLK

Mercedes CL

Es el de tu primera foto pero Elegance, no sport.
En buen estado y por menos de 6 mil me parece un regalo.
Un Mercedes siempre es un Mercedes.Otra cosa sería si me pidieran 15 mil.... :no:

El tema de que haya sido tan tajante con el motor de gasolina, es debido a que el consumo es bastante alto en comparacion con los actuales.
Un saludo.

comprar un Mercedes CL200 en perfectísimo estado a un amante de los coches al que le sobra la pasta.Es del 99 ó 2000.

Ahora mismo el tipo tiene un Cayenne, otro Mercedes berlina superior a este y el CL200 que quiere vender.

Este coche no tiene mucha electrónica, ni kompressor, osea que no debería dar problemas.2 litros atmosférico y 5 marchas manual.Piel por todo.

El coche está que parece recién ansioso de concesionario: llantas, A/A recién revisado, gomas nuevas,frenos delanteros nuevos.....revisiones en casa oficial.

La idea es comprarlo para pasearme con él cuando me dé la gana, no para ir al curro ni de compras, y tenerlo pensando que dento de 15-20 años sea un coche al que se le pueda sacar un dinerillo.

El precio es inferior a 6 mil, el tipo es amigo de la familia hace más de 30 años (me lo podría regalar shishi!) y la verdad es que siempre he soñado con tener un coche con tracción trasera.

No es para hacer el cani, que no me gusta aparentar, es por darme el capricho e invertir ese dinerillo, por el que nos crujen en retenciones e inflación.

¿Es un triunfadoh?

Mejor inversion sería coger esos 6000 euros , prenderles fuego grabarlo en video y subirlo a youtube que creo que ahora pagan por los videos mas vistos

Complicado pero original la idea.

La forma de monetizar los vídeos es mediante los anuncios... y para conseguir 6.000 euros, me temo que necesitarías muchos millones de visitas.

Salu2.

No intentes darnos excusas de "inversión" cuando de hecho sí que quieres farolear o hacer el cani como tú dices.

Los coches hay que mantenerlos aparte de comprarlos, y un coche como el que dices es una ruina, a no ser que el capricho lo valga para tí.

Si no metieras ahorros en Caja Mandril podrías tener berlinas Lexus y BMW como yo 😀😀😀

No intentes darnos excusas de "inversión" cuando de hecho sí que quieres farolear o hacer el cani como tú dices.

Los coches hay que mantenerlos aparte de comprarlos, y un coche como el que dices es una ruina, a no ser que el capricho lo valga para tí.

Si no metieras ahorros en Caja Mandril podrías tener berlinas Lexus y BMW como yo 😀😀😀

JAJAJAJ a lo mejor dejo de ahorrar y me pillo un Cayenne 😀 o a lo mejor por no haberlo pillado antes es por lo que tengo ahorros para vivir holgadamente.... 😉

Un coche es una herramienta, por lo tanto uso/coste.... no pienses en inversión. Una cosa es un clásico y otra un coche viejo.

Toma un Chayanne baratito:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver