Comprar deuda Española: Rentable 100%

Alguien también está comprando deuda española? pienso que no vamos a forrar con la rentabilidad que se está dando. sin duda es la mejor inversión.

Contar vuestra experiencia en esta inversión.

por curiosidad, qué interes ofrecen a 3, 6 y 12 meses?

Creo que a 10 años está al 7% pero desconozco a corto plazo

Aquí tienes los resultados de las últimas subastas:

Letras a 3 meses 2,362%
Letras a 6 meses 3,237%
Letras a 12 meses 5,074%
Letras a 18 meses 5,107%

Haciendo memoria, había un hilo abierto en noviembre/diciembre de 2011, en el que principalmente se preguntaba como comprar deuda pública, experiencias personales, etc.
Había habido una subasta que disparó el precio y todos los particulares nos interesamos por los intereses elevados que daban las letras del tesoro.
Por ahi está escrito, que dije que me pasé por el Banco de España y la cola que había, especialmente de gente mayor, era enorme.
Decidí no ir en esa subasta y efectivamente el interés cayó ante la entrada de tanto inveror "pequeño" que acababan de empapelar.

Ahora me refiero a esta última emisión de deuda pública.
Con un excedente pequeñito que tenía en un momento concreto, por diversificar compré unas letras a corto plazo. Mediante carta te dan la posibilidad de reinvertir a 12 o 18 meses en letras.
El viernes 15 a menos de una hora escasa del cierre límite, me voy al Banco de España y reinvierto en letras a 12 meses.
Esta vez, no había ni 1 persona en la cola. Ibas directo a la ventanilla y en los 5 minutos que tardé no entró nadie.

Conclusión, en el 5,07% que rentaron no hay inversor pequeño, todo se lo guisan y comen ellos. Que ese dinero lo perderé, lo dudo muchísimo con los inversores que me acompañan.
Si el mundo se acaba y lo pierdo, era una pequeña cantidad, % pequeño respecto a mi patrimonio. Que todo sigue igual, he ganado un interés superior a la media del mercado, pero el miedo que nos están metiendo ha hecho que confíe solo una mini inversión en el producto.
La lógica dice que cuando se vuelva a llenar de jubilados el Banco de España para la próxima subasta, los intereses caerán en picado, cosa que por el bien general, está pidiendo a gritos el pais.
Menudo chollo tienen montado con la historieta de la deuda pública, se supone que duelen los intereses, pero el círculo vicioso no se detiene.

Por si alguien quiere ver los precios a los que cotizan los bonos en el secundario, os dejo el enlace de Bloomberg del bono a 10 años, solo tenéis que sustituir el 10 por 2,3,5 etc y salen todos

Antes de acudir a una subasta es bueno consultar la cotización y hacerse una idea de por donde saldrán los tipos de interés.

Prefiero deuda griega. Tiene más rentabilidad. Y si voy a perder dinero, por lo menos lo hago con clase.

(comentario copiado de Eduardo Usía en Facebook).

cuando abrí este hilo para deciros que había invertido un poco en deuda española, ofrecían una rentabilidad en máximos que afortunadamente estoy sacando :rolleye: y lo compartí con el foro ya que me enteré de muy buena tinta que la casta estaba invirtiendo en deuda por lo que me anime a entrar.
Incluso había fuentes que lo decían:

La gente en este foro me criticó mucho, decían que estaba orate porque por aquí hay mucho necio que solo quiere oir hablar de bancolchón y otras chorradas...

pues ya ven que el tiempo me está dando la razón y una jugosa rentabilidad 😀.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver