Comprar deuda griega

• Autor del tema Autor del tema Arte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arte

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Fruta
41
Acabo de leer la noticia de El País de hoy sobre las últimas subastas de deuda pública. Bono griego a diez años: 11,294%; irlandés al 6,24%.

Parece interesante. ¿Alguien sabe cómo puedo comprar bonos del Tesoro griego desde España? (a ser posible, yo directamente, claro; si no hay otra opción, a través de un banco).

Saludos.

No seas simple, hombre. Ahorra tu dinero que la banca lo invierte en la compra de un tipo de deuda con gran recorrido de rentabilidad: la española.

Y no te sale mas rentable comprarle a ruizma sus pagares?
puesto a compensar siempre me ha gustado mas el brandy que el yogourt griego de danone

Señores refloto para no repetir.

Pregunto: ¿esto es viable para el inversor particular?¿Se puede hacer?
¿Qué perspectivas hay impago de un bono a 3 meses por ejemplo?

Disculpad si he dicho alguna burrada.

Nombre Rendimiento Anterior Máximo Mínimo Var. Var. % Hora
Grecia 3 meses 3,295 3,295 3,295 3,290 0,000 0,00% 12/02
Grecia 6 meses 2,990 2,990 2,990 2,990 +0,020 +0,00% 12/02
Grecia 2 años 15,350 14,673 15,350 14,673 +0,677 +4,61% 18:42:54
Grecia 5 años 14,080 14,564 14,740 14,080 -0,484 -3,32% 18:11:58
Grecia 10 años 11,706 11,618 11,818 11,355 +0,087 +0,76% 18:35:19

La deuda publica española se compra en el banco de España, abres una cuenta y metes el dinero y das la orden de compra.
Supongo que con la griega será parecido.

En cuanto al riesgo di impago ... creo recordar que a la deuda griega se le hizo quita, es decir no se devolvió todo el capital, ergo, rentabilidad negativa.

Los puedes comprar aquí

Se ve que eres un tío inteligente y quiero cooperar contigo, pásame la pasta a mi cuenta y yo me ocupo de todo, para eso estamos los foreros..... para ayudarnos.....:rolleye:

2589 2568 58 1455 4445554710

:roto2:

A lo mejor te interesa esto:

How to Acquire Greek Bonds
There are really only a couple of avenues open for purchasing Greek bonds. There are no Greek bond ETFs currently available. There are a couple of hedge funds, such as Dan Loeb's Third Point, that have made significant investments in Greek debt, but those don't represent an investment purely in Greek bonds. Basically, the only options for purchasing Greek bonds are going through a bank or brokerage firm, and either option requires a minimum investment of over $100,000.

Most of the major banks, such as JP Morgan or Citibank, can purchase Greek bonds for an investor. However, because of very low liquidity in the market, the minimum purchase required is 100,000 euros, a bit more than $100,000.

The other option is to go through a brokerage such as Fidelity or Charles Schwab. Greek bonds aren't listed as available investments on their websites, but you can contact a broker specializing in foreign bonds to make the purchase on your behalf. Again, a minimum $100,000+ investment is required, and because of the extremely low liquidity in the market, the broker cannot guarantee to manage a favorable purchase price.

Fuente:

Resumiendo: el tesoro griego no parece tener un servicio como el español para que los particulares puedan comprar bonos en pequeñas cantidades (en lotes de 1.000€). Tampoco se comercializa a través de algún ETF. Así que necesitas comprar bonos a través de un broker o un banco que haga de intermediario (aparta algo de pasata para comisiones). Así y todo, como la deuda griega es poco líquida (vaya, yo pensaba que se la quitaban de las manos a Tsipras) te exigen comprarla en lotes de 100.000€. Casi ná.

Vamos, que la deuda griega es para instituciones, no para particulares. Y a lo mejor es una suerte y todo. 😀

A lo mejor te interesa esto:

Fuente:

Resumiendo: el tesoro griego no parece tener un servicio como el español para que los particulares puedan comprar bonos en pequeñas cantidades (en lotes de 1.000€). Tampoco se comercializa a través de algún ETF. Así que necesitas comprar bonos a través de un broker o un banco que haga de intermediario (aparta algo de pasata para comisiones). Así y todo, como la deuda griega es poco líquida (vaya, yo pensaba que se la quitaban de las manos a Tsipras) te exigen comprarla en lotes de 100.000€. Casi ná.

Vamos, que la deuda griega es para instituciones, no para particulares. Y a lo mejor es una suerte y todo. 😀

En resumen, que solo la banca puede comprar bonos griegos. Se les ve interesados en financiación sana.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.744
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver