Comprar Diamantes

• Autor del tema Autor del tema wolfy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo que son los diamantes.

Posibles opciones:

- los compras en joyerias, subastas, particulares, etc y lo luces y con los años intentas venderlo.

- Eres tu el joyero, vas y lo compras y montas tu negocio.

- Compras con la esperanza de vender y sacar beneficio

- Inviertes en el activo y buscas como hacerlo

En todas las opciones eres tu el responsable de saber que estas haciendo y para que lo haces, yo solo te comento lo que hay y nosotros somos los que suministramos los diamantes al mercado, luego las personas que hagan como deseen, seas joyero, banco, fondo de inversion, particular u otro actor.

Piensa que yo no te digo que tienes que hacer con el diamante, nosotros suministramos a todo el mundo, es bien simple. Lo que hagas es cuestion de cada uno y ofrecemos algunos servicios ademas del suministro pero nada mas lejos de nuestro interes que tener que decirle a cada uno lo que debe de hacer.

Respuesta corta:

NO HAY CONCEPTO DE SPREAD.

blablablablabla....

Es decir...que compras algo que nadie te recompra de forma inmediata...:XX:

Esto significa, simple y llanamente, que lo que vendes no tiene valor.

Y dices qu eno es un timo? 😎:

---------- Post added 23-abr-2013 at 14:32 ----------

¿El porque en España es nefasto? Porque no hay negocio de diamantes en España, es ridiculo comparado con el resto de paises y las piedras ni tienen certifacados ni nada de nada y si quieres vender la piedra en 1 solo dia te van a pagar un -60% de lo que vale Rapaport ya que es a lo que estan acostumbrados a pagar a los ajenos al negocio porque ellos piensan en tener un margen de ganancia bastante bueno y te la quieren comprar a muy buen precio.

Muy bien...o sea que un profesional no te lo recompra...y un particular no metido en el ajo te da como mucho 60% si consigues encontrar comprador...

O sea que a muy buenas el spread es de al menos un 80%...o sea que si inviertes 10.000 euros en diamantes, pierdes al instante 8.000.

Y dices que no es un timo????

Un par de preguntas de novato, veo ofertas en algunas piedras por ahí de hasta un 61% Rap ¿Esto es debido a la crisis actual de demanda, o estos descuentos son habituales en el largo plazo?

Imaginemos que la demanda China vuelve a emerger de forma vigorosa en los próximos años ¿Esas mismas piedras podrían revenderse en el largo plazo por encima del Rap?

Remonster, es lo que hay.

Nadie te recompra un diamante al instante como nadie te recompra una casa, un yate o un Picasso al instante, si gusta o no gusta pues es cuestion de cada uno.

Si eso significa para ti que un Picasso no tiene valor pues ok, para ti no tiene valor para otros son millones.

Hace poco han comprado un diamante por mas de 81 Millones de $.

si crees que es posible tener un comprador al instante para ello pues tu me diras y desde luego que si crees que eres mas inteligente ganando dinero que alguien quien puede gastarse 80 millones en una piedra pues tu me diras tambien. NO hace falta inveritir a esos niveles ya que nosotros a los inversores les ofrecemos a partir de 50000 USD y otros igual por menos, pero por si te interesa si hay disponible una piedra ahora mismo a otros 80 millones, solo tienes que pedirmela y comprarla pero no me digas a mi que haces con ella, igual si te ayudo luego a venderla pero yo no te la compro, no se donde no se entiende el concepto.

Que para ti invertir en diamantes es absurdo, ok. Pero otros lo hacen al igual que yo soy un perdedor inviertiendo en bolsa y con mi ignorancia puedo decir que es un juego absurdo y un embeleco que solo pierdo dinero, pero Warren Buffet me dira que el problema soy yo no la bolsa.

Remonster, es lo que hay.

Nadie te recompra un diamante al instante como nadie te recompra una casa, un yate o un Picasso al instante, si gusta o no gusta pues es cuestion de cada uno.

Si eso significa para ti que un Picasso no tiene valor pues ok, para ti no tiene valor para otros son millones.

Hace poco han comprado un diamante por mas de 81 Millones de $.

si crees que es posible tener un comprador al instante para ello pues tu me diras y desde luego que si crees que eres mas inteligente ganando dinero que alguien quien puede gastarse 80 millones en una piedra pues tu me diras tambien. NO hace falta inveritir a esos niveles ya que nosotros a los inversores les ofrecemos a partir de 50000 USD y otros igual por menos, pero por si te interesa si hay disponible una piedra ahora mismo a otros 80 millones, solo tienes que pedirmela y comprarla pero no me digas a mi que haces con ella, igual si te ayudo luego a venderla pero yo no te la compro, no se donde no se entiende el concepto.

Que para ti invertir en diamantes es absurdo, ok. Pero otros lo hacen al igual que yo soy un perdedor inviertiendo en bolsa y con mi ignorancia puedo decir que es un juego absurdo y un embeleco que solo pierdo dinero, pero Warren Buffet me dira que el problema soy yo no la bolsa.

No compares lo que no es comparable. Los objetos únicos o de colección es otro mercado diferente, intrínsecamente ilíquido.

Pero aquí tú pretendes promocionar los diamantes de inversión y no creo que vengas al foro a dirigirte a aquellos que quieren invertir 80 millones en un diamante.

Si alguien se gasta 10.000 euros en un diamante (de los del montón....de los que hay a miles en el mercado...), si el mercado fuese honesto debería poder venderlo inmediatamente a un profesional a un precio no mucho menor.

De otra manera no hay "diamantes de inversión".

Estas preguntas si son mas acertadas.

Un par de preguntas de novato, veo ofertas en algunas piedras por ahí de hasta un 61% Rap ¿Esto es debido a la crisis actual de demanda, o estos descuentos son habituales en el largo plazo?

El 61% suelen ser para piedras de menor calidad y con certificados no GIA, normalmente estan manufacturadas en la India y suelen ser compradas por joyeros para montar sus joyas.
Son aptas para los joyeros normales por el precio y porque pueden tener facil salida para ellos pero no suelen ser aptas para inversores en diamantes ya que necesitan de mayor calidad y pureza y es dificil que esten a ese descuento. Un descuento de piedras de max calidad con GIA que es lo ideal para inversiones suele estar entre el 9 y 20 %.

Imaginemos que la demanda China vuelve a emerger de forma vigorosa en los próximos años ¿Esas mismas piedras podrían revenderse en el largo plazo por encima del Rap?

Las piedras de HK suelen tener menos descuento ya que son mejores porque los chinos compran con la intencion de invertir y tienen la bolsa en HK, pero evidentemente tambien tienen para joyeros a ese descuento con piedras de menor calidad. TIene que haber piedras para todo el mundo, inversores, joyeros, etc ... lo que no debes hacer es comprar una piedra como inversor que luego resulta que no es vendible a ese nivel porque es muy de baja calidad al igual que no tiene sentido que te gastes miles de dolares mas para tener un anillo que no sabes distinguir si es mejor o peor y es igual de bonito a tu vista.

Entre inversores es dificil que te paguen mas del Rapaport, a un particular con dinero si es posible venderle por encima ya que incluso asi se ahorra miles de dolares antes que comprarlo en una joyeria.

---------- Post added 23-abr-2013 at 15:37 ----------

No compares lo que no es comparable. Los objetos únicos o de colección es otro mercado diferente, intrínsecamente ilíquido.

Es que es mas como ese mercado y no como el oro, es lo que intento decirte. Cada piedra como cada cuadro es un mundo y se trata casi de la misma manera no como el oro que es oro y vale lo que vale el kg de oro.

Pero aquí tú pretendes promocionar los diamantes de inversión y no creo que vengas al foro a dirigirte a aquellos que quieren invertir 80 millones en un diamante.

No me dirijo a nadie en particular y tampoco se que tiene o que quiere cada uno y tampoco estoy intentando venderle nada, solo estoy participando del foro.

Si alguien se gasta 10.000 euros en un diamante (de los del montón....de los que hay a miles en el mercado...), si el mercado fuese honesto debería poder venderlo inmediatamente a un profesional a un precio no mucho menor.

Es que eses es el problema, los diamantes del monton que tu dices solo valen para ponerselos y vestirlos y el dia de mañana pues igual le sacas algo, eso no son diamantes de inversion

Si que los hay y son especialmente los que entran en este criterio:

Peso 1 quilate: 1.01 quilates y por encima
Claridad: De impecable (FL) a VS2
Tonalidad: De D a I
Corte: Calificado "muy buena"(VG) o mejor
Pulido: Calificado "muy buena" (VG) o mejor
Simetría: Calificado "muy buena"(VG) o mejor
Fluorescencia: Ninguna (NON o FNT) ó débil
Filetin: No es extra fina o extra gruesa.

Si son peores o mas pequeños se utilizan normalmente en joyerias y publico general, si son coloreados es para inversores con mas potencial y expertos y si encima son mayores a 10ct y el precio supera con creces los varios millones es para clientes o inversores muy especiales que necesitan o desean esa piedra en particular

Los diamantes no tocarlos ni con un palo. No solo se necesitan conocimientos especiales para reconocerlo y valorarlo, además es un mercado controlado por una sola familia - que controla la oferta - y de pésima liquidez.

Como inversión tiene las mismas características que el arte, los coches clásicos y por qué no decirlo también, los sellos raros.

Si prefieres la contestacion de Rapaport en vez de la mia aqui la tienes, de todas maneras nosotros tambien somos miembros de Rapaport y con ellos estan nuestros diamantes a disposicion.

Los diamantes no tocarlos ni con un palo. No solo se necesitan conocimientos especiales para reconocerlo y valorarlo, además es un mercado controlado por una sola familia - que controla la oferta - y de pésima liquidez.

Como todo si no dedicas algo de esfuerzo en ver donde pones tu dinero, no lo hagas, es el mismo consejo que para cualquier otra cosa. Los conocimientos especiales para reconocerlos no los necesitas ya que para eso esta el certificado GIA, y para valorarlo esta Rapaport, solo necesitas saber leer. Otra cosa es que te pongas a comprar diamantes en la calle o particulares.
Los diamantes no estan controlado por una familia (De Beers), eso era hace 20 años en los diamantes en bruto, ni esto son diamantes en bruto ni estamos en los años 80-90.

Como inversión tiene las mismas características que el arte, los coches clásicos y por qué no decirlo también, los sellos raros.

Eso no te lo discuto, en parte es asi y en parte no ya que si hay mercado abierto de inversores como el caso que discutimos pero con sus caracteristicas especiales

Un par de gráficos:

You must be registered for see images

Puff pa comprar diamantes estamos ara mismo tal y como están las cosas

Igual te lo estas planteando al reves, es presisamente ahora cuando mas gente lo necesita.
Preguntales a los chipriotas que han perdido su dinero si no hubieran preferido tenerlo invertido en diamantes o similares. Los diamantes son los activos refugio en casos extremos como pueden ser grandes crisis e incluso guerras mundiales.

Si mañana te quitan el dinero de España tambien lamentaras no haberlo tenido invertido en algo similar. Y para el que quiera sacar fuera de España dinero no tiene que hacer grandes cosas ni embelecolantas ni nada ya que hay acuerdos con bancos para hacer custodia de diamantes y en este caso nosotros tenemos con estas 3 entidades:

New York: JP Morgan Chase Bank, 270 Park Avenue, New York
Tel Aviv: Israel Diamond Exchange Enterprises (1965) Ltd.
Hong Kong: Bank of China, 71 Des Voeux Road, Central Hong Kong

Puedes buscar tu tu propia manera de poner a buen reacudo una parte de tu dinero, esta es simplemente una mas a tu disposicion, asi que si te planteas donde meter tu dinero si mañana nos llueve como a los chipriotas al menos ten estudiado donde lo mandas porque luego no hay tiempo para pensarlo y de un dia para otro no se puede hacer las cosas.

El problema es que estas mirando los diamantes como una persona normal que compra joyas por gusto, para eso evidentemente en tiempos de crisis no estamos para gastos superfluos, ese es el problema. Te lo planteas como articulo de lujo no como hacer una inversion y tener a buen recaudo una parte de tu dinero.

En que diamantes invertir??

Una de las respuestas:

El iva:

Querido forista una cosa es que inviertas mal y otra que acuses de embeleco, creo que es bien diferente.
Compres lo que compres en este mundo y lo vendas tienes el IVA??? o es que solo se lo haces a los diamantes y por eso deduces que es una engaña.

Entonces por tu regla de tres, a cuanto compras tu las coass que luego vendes????????????.

Otra puntualizacion, para que has ido a Amberes????? y a quien se lo has comprado????

Entonces estas diciendo que nadie haga lo que tu haces, ir a comprar diamantes ya que tu solo no engañas pero ellos que te los venden si y tu lo haces bien pero los demas son engañadores, no entiendo porque fuiste a comprar a engañadores ya que te recuerdo que compraste si no a nosotros a otro exactamente igual que nosotros y lo llevas haciendo como dices mas de 20 años.

---------- Post added 17-abr-2013 at 02:17 ----------

Se me olvidaba una apreciacion, si compras al 20% de descuento lo compras a ese precio no +IVA, no se en Amberes a quien le has comprado pero no creo que te ha puesto 20% + IVA ya que entonces no estas comprando a 20%. Igual tienes que cambiar a quien se lo compras.

---------- Post added 17-abr-2013 at 02:20 ----------

PD: jamás he oido hablar de la empresa del que dice que los vende y luego ayuda a venderlos al cliente

Pues muy mal por tu parte, despues de 20 años deverias conocer mas a las empresas de diamantes

Veo que tienes voluntad pero no la aplicas a los negocios.

- EL ORO NO MANUFACTURADO SE COMPRA SIN IVA Y NO HAY NINGUNA OBLIGACION DE DECLARARLO.

- LOS FONDOS DE INVERSION NO LLEVAN IVA.

- LA COMPRA-VENTA DE ACCIONES NO LLEVA IVA.

.....ETC.

Seamos sinceros, si consideras que la compra de diamantes es inversión, pues adelante. Yo siempre buscaré que a la gente no se la engañe.

Un abrazo y doy por terminada una charla que no da para más.

---------- Post added 29-abr-2013 at 13:48 ----------

Perdona que vuelva a contestarte en relación a tus aportaciones:

Lo primero que debo de decirte es que has puesto "DEVERIA" cuando se escribe "DEBERIA". Es una pequeña observación que espero no te enfade.

Por otro lado efectivamente llevo más de 20 años que voy todos los meses a la bolsa de Amberes. A tu empresa ni la he visto ni se la espera. Pero eso no quiere decir que no exista, simplemente que yo no la conozco.
Quien quiera ver la evolución de los diamantes en estos dos últimos años que vaya al link que indico:

Yo me dedico a este negocio y por tanto los caminos para vivir honradamente de él los conozco. Me apasiona mi trabajo y a él me dedico. Pero podría vender camisas, coches ....etc. y no diría nunca que comprar camisas es una inversión. Simplemente trataría de vender aquello que me gusta con un beneficio que me permita vivir.

Yo lo que me pregunto es el porqué de intentar engañar a la gente. Aunque también se podría entender esta cuestión de otra manera, ¿porqué se habla de un tema sin el conocimiento previo de lo que se dice?.

Estoy seguro que tienes la mejor de las voluntades, pero también estoy seguro que, o bien desconoces el mundo del diamante o tus jefes no te dicen toda la verdad.

Como ya has podido ver hay productos de inversión que no tributan IVA, tú compras y vendes y cuando toque haces la declaración de la renta y pagarás por lo que te corresponda.

Querido amigo, es mejor estar informado antes de hablar. Mira el gráfico y me dices si en estos últimos años la inversión que dices es rentable. Pero es más, estos precios son de PROFESIONALES. Dejemos que la gente disfrute de los diamantes para lo que nacieron, para disfrutarlos, para hacer obras de arte en joyería, y......, si el tiempo hace que el valor pagado sea inferior al que dejamos a descendientes o nietos pues mejor que mejor. Cada cosa en su sitio.

Un abrazo fuerte

---------- Post added 29-abr-2013 at 14:01 ----------

Si prefieres la contestacion de Rapaport en vez de la mia aqui la tienes, de todas maneras nosotros tambien somos miembros de Rapaport y con ellos estan nuestros diamantes a disposicion.

Como todo si no dedicas algo de esfuerzo en ver donde pones tu dinero, no lo hagas, es el mismo consejo que para cualquier otra cosa. Los conocimientos especiales para reconocerlos no los necesitas ya que para eso esta el certificado GIA, y para valorarlo esta Rapaport, solo necesitas saber leer. Otra cosa es que te pongas a comprar diamantes en la calle o particulares.
Los diamantes no estan controlado por una familia (De Beers), eso era hace 20 años en los diamantes en bruto, ni esto son diamantes en bruto ni estamos en los años 80-90.

Eso no te lo discuto, en parte es asi y en parte no ya que si hay mercado abierto de inversores como el caso que discutimos pero con sus caracteristicas especiales

YA LO QUE ME FALTABA POR OIR:

Ahora me has dejado de PIEDRAS y YA NO TENGO PALABRAS

"de todas maneras nosotros tambien somos miembros de Rapaport y con ellos estan nuestros diamantes a disposicion."

RAPORT NO VENDE NI UN SOLO DIAMANTE QUERIDO AMIGO. A RAPAPORT NADIE LE DEJA DIAMANTES QUERIDO AMIGO.

Rapaport tiene socios a los que remite semanalmente la evolución (según él) de los precios de los diamantes según categorías. Pero RAPAPORT NO TIENE INVENTARIO DE DIAMANTES. Y ello es porque RAPAPORT se basa en su INDEPENDENCIA y no entra en la compra y venta de diamantes.

Saludos

Para ir a RAPAPORT:

Hola compañero.

Igual por escribir sobre la marcha no se explica uno bien y tambien se incurre en faltas y mas cuando no repaso lo que escribo.

Que los diamantes tengan IVA, eso depende de donde lo compres. Ya dije que si lo compras al descuento que lo compres ese es el precio otra cosa es el pais a donde va ese diamante y las tasas que tenga que pagar o no, aranceles, etc.

Los diamantes si vienen de EEUU, HK o Israel evidentemente no tienes el IVA, depende del pais a donde se envien tendran algun recargo pero no IVA. Espero que este aclarado

------------------------------------------

"de todas maneras nosotros tambien somos miembros de Rapaport y con ellos estan nuestros diamantes a disposicion."

RAPORT NO VENDE NI UN SOLO DIAMANTE QUERIDO AMIGO. A RAPAPORT NADIE LE DEJA DIAMANTES QUERIDO AMIGO.

Rapaport tiene socios a los que remite semanalmente la evolución (según él) de los precios de los diamantes según categorías. Pero RAPAPORT NO TIENE INVENTARIO DE DIAMANTES. Y ello es porque RAPAPORT se basa en su INDEPENDENCIA y no entra en la compra y venta de diamantes.

Saludos

----------------------------------------

NO SE AHORA SI SOY YO EL QUE ESTA DE PIEDRA O NO NOS COMPRENDEMOS.

Sobre Rapaport no es asi como dices. SI eres miembro de Rapaport tenemos entre todos diamantes para comprar y vender, tienes que ser Rapaport member y entrar en contacto con los demas miembros.

Simple ejemplo (perfectamente ves que Rapaport tiene su inventario y nuestros diamantes forman parte de el):

Y esto son algunos de los lugares donde nosotros somos miembros y estamos acreditados:

Diamond Industry Steering Committee
Jewelers Vigilance Committee Jehttp://www.jvclegal.org/
Jewelry Information Center
Jewelers Board of Trade
Polygon Network
Rapnet Diamond Trading Network
Diamond Dealers Club – New York
Gemological Institute of America
American Gem Society
Canadian Diamond Code of Conduct
Diamond Manufacturers and Importers of America
Israel Diamond Exchange
China Diamond Exchange
Shanghai Diamond Exchange

Aparte de esto y demas cosas llevamos 15 años consecutivos en el TOP 25 de Israel.

No se la verdad, pero no me extraña del porque en España estamos como estamos.

Última edición:
Hola compañero.

Igual por escribir sobre la marcha no se explica uno bien y tambien se incurre en faltas y mas cuando no repaso lo que escribo.

Que los diamantes tengan IVA, eso depende de donde lo compres. Ya dije que si lo compras al descuento que lo compres ese es el precio otra cosa es el pais a donde va ese diamante y las tasas que tenga que pagar o no, aranceles, etc.

Los diamantes si vienen de EEUU, HK o Israel evidentemente no tienes el IVA, depende del pais a donde se envien tendran algun recargo pero no IVA. Espero que este aclarado

:roto2:

Tú no tienes ni idea. Por supuesto que no te los van a dejar pasar por aduanas sin pagar lo que toque.

¿En qué mundo vives?

Así que lo de los diamantes, entre Amberes y Tel Aviv...mal asunto. Entre jainíes y judíos anda el juego.

Riesgo de ser desplumados MUY alto.

Remonster, esto es como el anterior post del compañero que dice que Rapaport no tiene inventario ni nada y lleva 20 años en el negocio y nunca lo habia escuchado como no habia escuchado nada de las inversiones en diamantes y como se realizan, simplemente no es asi y solo tienes que dar un click para ver como es. Que mas se puede hacer para que lo vea, ni idea.

Pues igual, simplemente te digo que si la piedra vale 50,000$ con el descuento Rapaport que sea tu pagas como mucho unos 500-1000$ entre seguros y demas historias por ser diamantes que evidentemente no se envia por SEUR, ahora que tu dices que no, que encimas pagas mas, pues ok que puedo hacer yo por desengañarte, yo te digo que no y tu dices que si, pues haz un pedido y si ves que te dicen que al final tienes que pagar eso pues dices ahhhhh no no , entonces no quiero y problema resuelto.

Mas no puedo decirte.

A ver si aprendes a usar el foro y distingues mis preguntas de tus respuestas. Mis preguntas las he puesto en rojo.

A ver, august, no sé con quien te crees que estás hablando. Sólo te he pedido un porcentaje: EL SPREAD DE COMPRA-VENTA. No que nos sueltes un rollo sin pies ni cabeza.

Por ejemplo, si me preguntas el spread de compra-venta del oro, te responderé que en Bruselas es del 1,5% ahora mismo como puedes ver

Según lo que dices no compráis diamantes, sólo los vendéis. O sea, que consideráis que lo que vendéis es pura guano porque no lo recompráis.

Nos estás explicando que el mercado está controlado por vosotros y que ni siquiera podemos poner en venta los diamantes que adquirimos. Según parece el mercado también es ilíquido...una guano...

O sea que tendría que ir a Amberes...y eso por qué? No valen nada en España? Por qué no es cómo el oro?

Te lo voy a decir...porque estáis timando a la gente.

No me respondes a la pregunta. Por qué no os interesan los diamantes que no se os han comprado? No hace falta que respondas tampoco.

O sea...que me estás diciendo que fuera de Amberes lo que vendéis no vale nada...Vaya pedazo de timadores que sois.

Genial...

A quien os creéis que timáis?

Si compro oro tengo cientos de miles de lugares donde venderlo a buen precio. Vosotros tenéis un chiringo montado que deberían desmontároslo porque es todo un timo.

---------- Post added 22-abr-2013 at 01:15 ----------

Yo también te acuso de embeleco.

A ver si estudias. El oro no tiene IVA.

Parece que él es un profesional como la copa de un pino, y tú un august trilero. Según he entendido sus razones para comprar no son de inversión.

Y tú deberías revisar tu ortografía...

No solo te doy las gracias por tu respuesta al INCREIBLE HOMBRE INVERSION, sino que veo que hay personas que NO SE DEJAN ENGAÑAR por "supuestos" hombres de negocios. Lo que es por mi parte te FELICITO.:|

---------- Post added 08-may-2013 at 19:43 ----------

Hola compañero.

------------------------------------------

Saludos

----------------------------------------

NO SE AHORA SI SOY YO EL QUE ESTA DE PIEDRA O NO NOS COMPRENDEMOS.

Sobre Rapaport no es asi como dices. SI eres miembro de Rapaport tenemos entre todos diamantes para comprar y vender, tienes que ser Rapaport member y entrar en contacto con los demas miembros.

Simple ejemplo (perfectamente ves que Rapaport tiene su inventario y nuestros diamantes forman parte de el):

Y esto son algunos de los lugares donde nosotros somos miembros y estamos acreditados:

Diamond Industry Steering Committee
Jewelers Vigilance Committee Jehttp://www.jvclegal.org/
Jewelry Information Center
Jewelers Board of Trade
Polygon Network
Rapnet Diamond Trading Network
Diamond Dealers Club – New York
Gemological Institute of America
American Gem Society
Canadian Diamond Code of Conduct
Diamond Manufacturers and Importers of America
Israel Diamond Exchange
China Diamond Exchange
Shanghai Diamond Exchange

Aparte de esto y demas cosas llevamos 15 años consecutivos en el TOP 25 de Israel.

No se la verdad, pero no me extraña del porque en España estamos como estamos.

QUISE DEJAR CLARO EL OTRO DIA EL FIN DE ESTA CONVERSACION A TRAVES DE MI CONTESTACION. VEO QUE NO HAS ENTENDIDO NADA Y VOY A ACLARARTE LA CUESTION DE MANERA DEFINITIVA:

En relación a las faltas de ortografía decirte que era una forma de empezar una conversación sin ningún ánimo de ofensa. Ahora paso a recontestarte:

1.- SOBRE EL IVA:

Si eres un particular SIEMPRE, SIEMPRE pagarás el IVA.
Si eres un profesional NO pagarás el IVA si lo compras en un país de la COMUNIDAD EUROPEA (si lo compras fuera de la COMUNIDAD EUROPEA PAGAS COMO PARTICULAR O PROFESIONAL). En este caso en la bolsa de Amberes puedes comprar sin IVA (profesional) y una vez lo vendas tienes que hacer tu IVA trimestral y pagar el 21% SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ESCAQUEO. La factura se hace en origen y se tramita e informa al país de origen del comprador. Tienes la obligación LEGAL de informar sobre la compra y tu contable pasarlo al apartado de EXISTENCIAS.

2.- RAPAPORT:

Por un lado debemos distinguir entre "EL RAPAPORT" en relación a DAVID RAPAPORT con "http://www.diamonds.net/" y "http://www.rapnet.com/" en cuanto a la comercialización de servicios. EL RAPAPORT es, como sabrás, la lista de diamantes SIN DESCUENTO, dicha lista la configuró DAVID RAPAPORT. Para consultarla hay que darse de alta en alguna de las páginas ya mencionadas. Yo lo estoy.

3.- DIAMANTES DE INVERSION (TIMO ASEGURADO):

Espero que te sirva de algo ver a los organismos que pertenezco y en los que aparezco:

No son tantos como los que tu muestras, pero al menos, y como verás mi empresa está ahí. En los links que pones no te veo ni a tí ni a tu empresa.

INSISTO E INSISTIRE: Los DIAMANTES DE INVERSION sólo existen para quienes comercializamos con ellos, y PONGO DIAMANTES DE INVERSION por no decir que no es sino DIAMANTES QUE VENDEMOS de manera legal a nuestros clientes sin DECIRLES que están haciendo una INVERSION. Lo de DIAMANTES DE INVERSION lo dejamos para quienes pretenden engañar. Lo siento pero es la pura verdad. Los diamantes (con carácter general) son para el sector de la joyería, para lucirlos y que quienes los compren se sientan a gusto con su compra y quien sabe si dentro de 20-30-40 años han ganado algo.

Pero (Y ESTO VA PARA TODOS LOS LECTORES) imagínate que alguien se cree lo que tú dices y compra hoy diamantes por 100.000$ en diamantes, mañana el Euro se va a 1.55; súmale a esto el 21% de IVA más gastos. PUES EL SUPUESTO INVERSOR VE MERMADA SU "INVERSION" EN UN 40% DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Y eso contando con que alguien le compre su diamante a un precio similar al que pagó el diamante sin contar IVA, depreciación de la moneda ....etc.

Pero ahora me dirijo a tí:

Ya te contesté claramente que SI hay inversiones sin IVA, y ya te mencioné algunas, pero me alegra que otra persona te haya igualmente mencionado el ORO, que comprado sin manufacturar NO LLEVA IVA y tiene una liquidez inmediata (cuestión de minutos).

Pues nada amigo...., sigo intentando convencer a pardillos que te irá bien, eso sí..., hay que tener estómago para luego dormir con la conciencia tranquila.

Un saludo
Karina :abajo:

Diamantes de inversion. Dos graficos mas por si valen de algo

Un par de gráficos:

Como se puede ver esto es muy sencillo, LOS GRAFICOS ESTAN PARA PONERLOS TODOS. Desde que DE DEBEERS DEJO DE CONTROLAR MAS DEL 60% y el mercado está abierto y hay crisis económica, LOS DIAMANTES BAJAN COMO CUALQUIER OTRO PRODUCTO.

Saludos al GRAFITERO

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Diamantes de inversion. Dos graficos mas por si valen de algo

En los dos FICHEROS ADJUNTOS podemos ver que nuestro amigo se quedó parado en el 2010. ¿Porqué se para en ese año?, ¿No dispone de más gráficos?, ¿a tenido en cuenta el cambio $/€ a lo largo de todos estos años?, ¿la inflación?. ¿Porqué no pone los gráficos del oro desde las fechas que inicia los gráficos?, ¿porqué no pone el gráfico de la bolsa española de esas fechas?:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=56869&stc=1&d=1368036236

¡¡¡¡¡ Y POR CIERTO !!!!!!! ¿QUE TIENE QUE VER EL PRECIO DE LOS DIAMANTES ENTRE PROFESIONALES AL PRECIO QUE LO COMPRAN LOS PARTICULARES sea la compra donde sea?

Con toda sinceridad creo que aquí hay mucho cantamañanas.

Un abrazo a todos y espero que sirva de lección todo lo dicho para quienes estén pensando en ser engañados.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
POR CIERTO...........¿QUE LECHES TIENE QUE VER EL PRECIO DE LOS DIAMANTES DE LOS GRAFICOS CON EL PRECIO AL QUE LLEGA A LOS PARTICULARES LOS COMPREN DONDE LOS COMPREN?

Saludos

No solo te doy las gracias por tu respuesta al INCREIBLE HOMBRE INVERSION, sino que veo que hay personas que NO SE DEJAN ENGAÑAR por "supuestos" hombres de negocios. Lo que es por mi parte te FELICITO.:|

---------- Post added 08-may-2013 at 19:43 ----------

QUISE DEJAR CLARO EL OTRO DIA EL FIN DE ESTA CONVERSACION A TRAVES DE MI CONTESTACION. VEO QUE NO HAS ENTENDIDO NADA Y VOY A ACLARARTE LA CUESTION DE MANERA DEFINITIVA:

En relación a las faltas de ortografía decirte que era una forma de empezar una conversación sin ningún ánimo de ofensa. Ahora paso a recontestarte:

1.- SOBRE EL IVA:

Si eres un particular SIEMPRE, SIEMPRE pagarás el IVA.
Si eres un profesional NO pagarás el IVA si lo compras en un país de la COMUNIDAD EUROPEA (si lo compras fuera de la COMUNIDAD EUROPEA PAGAS COMO PARTICULAR O PROFESIONAL). En este caso en la bolsa de Amberes puedes comprar sin IVA (profesional) y una vez lo vendas tienes que hacer tu IVA trimestral y pagar el 21% SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ESCAQUEO. La factura se hace en origen y se tramita e informa al país de origen del comprador. Tienes la obligación LEGAL de informar sobre la compra y tu contable pasarlo al apartado de EXISTENCIAS.

2.- RAPAPORT:

Por un lado debemos distinguir entre "EL RAPAPORT" en relación a DAVID RAPAPORT con "http://www.diamonds.net/" y "http://www.rapnet.com/" en cuanto a la comercialización de servicios. EL RAPAPORT es, como sabrás, la lista de diamantes SIN DESCUENTO, dicha lista la configuró DAVID RAPAPORT. Para consultarla hay que darse de alta en alguna de las páginas ya mencionadas. Yo lo estoy.

3.- DIAMANTES DE INVERSION (TIMO ASEGURADO):

Espero que te sirva de algo ver a los organismos que pertenezco y en los que aparezco:

No son tantos como los que tu muestras, pero al menos, y como verás mi empresa está ahí. En los links que pones no te veo ni a tí ni a tu empresa.

INSISTO E INSISTIRE: Los DIAMANTES DE INVERSION sólo existen para quienes comercializamos con ellos, y PONGO DIAMANTES DE INVERSION por no decir que no es sino DIAMANTES QUE VENDEMOS de manera legal a nuestros clientes sin DECIRLES que están haciendo una INVERSION. Lo de DIAMANTES DE INVERSION lo dejamos para quienes pretenden engañar. Lo siento pero es la pura verdad. Los diamantes (con carácter general) son para el sector de la joyería, para lucirlos y que quienes los compren se sientan a gusto con su compra y quien sabe si dentro de 20-30-40 años han ganado algo.

Pero (Y ESTO VA PARA TODOS LOS LECTORES) imagínate que alguien se cree lo que tú dices y compra hoy diamantes por 100.000$ en diamantes, mañana el Euro se va a 1.55; súmale a esto el 21% de IVA más gastos. PUES EL SUPUESTO INVERSOR VE MERMADA SU "INVERSION" EN UN 40% DE LA NOCHE A LA MAÑANA. Y eso contando con que alguien le compre su diamante a un precio similar al que pagó el diamante sin contar IVA, depreciación de la moneda ....etc.

Pero ahora me dirijo a tí:

Ya te contesté claramente que SI hay inversiones sin IVA, y ya te mencioné algunas, pero me alegra que otra persona te haya igualmente mencionado el ORO, que comprado sin manufacturar NO LLEVA IVA y tiene una liquidez inmediata (cuestión de minutos).

Pues nada amigo...., sigo intentando convencer a pardillos que te irá bien, eso sí..., hay que tener estómago para luego dormir con la conciencia tranquila.

Un saludo
Karina :abajo:

Se veía venir... si es que se veía venir... :roto2:

La verdad que uno termina alucinando.

Se supone que esto es un foro de inversion y no un recinto de gallos de peleas para ver quien es mas listo, quien sabe mas y que cosas mas segun el orgullo de cada uno. Es un simple foro y encima de inversion por lo que se supone que todos podrian tener provecho de ello y ver como es la inversion en todos los activos y por lo que incluye a este posts en los diamantes, pero no, no hay interes alguno salvo insultar y bla bla bla.

Yo puedo participar en un foro de inversion con lo que sea y me puede interesar inveritir o no, pero el saber no ocupa lugar y por desgracia aqui nadie esta interesado en ver un poco de como se mueve este negocio y solo hay interes en soltar cada cual sus lindeces.

Pues nada, no existe los diamantes de inversion que le vamos a hacer, solo existe lo que los foristas digan. Pues ok, cada cual con lo suyo y no me extraña que los españoles estemos como estamos con lo que se ve en un simple foro y de inversionistas. Da igual que se muestre lo que se muestre que el señor que vende joyas dice que solo el hace negocio y no existe mas, aunque el mundo entero gire y gire y en todos los paises existan inversores y las bolsas de diamantes esten ahi para inversores por todo el mundo. Da igual que España o se dedica al ladrillo o Bankiaillo y no tiene mas miras.

Pues nada, os dejo, es caso perdido nisiquiera informar al personal cada uno vive en su mundo.

La verdad que uno termina alucinando.

Se supone que esto es un foro de inversion y no un recinto de gallos de peleas para ver quien es mas listo, quien sabe mas y que cosas mas segun el orgullo de cada uno. Es un simple foro y encima de inversion por lo que se supone que todos podrian tener provecho de ello y ver como es la inversion en todos los activos y por lo que incluye a este posts en los diamantes, pero no, no hay interes alguno salvo insultar y bla bla bla.

Yo puedo participar en un foro de inversion con lo que sea y me puede interesar inveritir o no, pero el saber no ocupa lugar y por desgracia aqui nadie esta interesado en ver un poco de como se mueve este negocio y solo hay interes en soltar cada cual sus lindeces.

Pues nada, no existe los diamantes de inversion que le vamos a hacer, solo existe lo que los foristas digan. Pues ok, cada cual con lo suyo y no me extraña que los españoles estemos como estamos con lo que se ve en un simple foro y de inversionistas. Da igual que se muestre lo que se muestre que el señor que vende joyas dice que solo el hace negocio y no existe mas, aunque el mundo entero gire y gire y en todos los paises existan inversores y las bolsas de diamantes esten ahi para inversores por todo el mundo. Da igual que España o se dedica al ladrillo o Bankiaillo y no tiene mas miras.

Pues nada, os dejo, es caso perdido nisiquiera informar al personal cada uno vive en su mundo.

Creo que has errado el tiro. Te has confundido, este no es un foro de pardillos. Mira los hilos a tu alrededor en este subforo y verás que no hay hilos sobre inversión en ladrillos, ni Bankias, ni preferentes, ni afinsas....etc...

Te hemos hecho preguntas básicas para cualquier inversión (spread de compra-venta, liquidez, transparencia del mercado, etc,etc) y no has sabido responder de forma satisfactoria. Creo que simplemente no tienes nivel para dar consejos de inversión en este foro. Además ha venido un profesional del mercado de diamantes para darte un rapapolvo y confirmar lo que sospechábamos todos.

Ya sabes....a timar a forocoches...(y no creo que lo consigas tampoco...)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.964
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver