Comprar Diamantes

• Autor del tema Autor del tema wolfy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diamantes de inversion

Querido amigo, este foro, si es de inversión, entonces es el lugar apropiado para contar y comentar lo que cada uno considere, legítimamente, sobre los comentarios e "irresponsabilidades" de otros foreros.

El dinero a mucha gente le cuesta ganarlo. Muchas personas luchan día sí, día también, para sacar a sus familias adelante; son momentos realmente difíciles para muchos. Me imagino que recuerdas el "TIMO DE LOS SELLOS". Este embeleco tocó a muchos españoles tanto de clase alta, media y baja. Cada uno perdió según sus posibilidades.

Este Sr. que "vende joyas" has estado vendiendo diamantes (y sigue) durante muchos años de su vida. Como ya te mencioné viajo y compro diamantes fuera de nuestras fronteras y conozco el mundo de los diamantes al dedillo. Mis proveedores principales son sightholder, y entre ellos están los más importantes del mundo. Bien es cierto que el único mérito que tiene eso es el de haber trabajado y empezado desde abajo y mi éxito ha ido ligado a la honradez. Pero, y aunque a tí eso no te parezca gran cosa, es mi mejor carta de presentación. ¿Acaso no sería para mí interesante intentar convencer a la gente de que ME COMPREN DIAMANTES DE "INVERSION"?. Estaremos de acuerdo que algún pardillo caería, ¿verdad?. Pero en fin, ese no ha sido nunca mi camino y espero que no lo sea.

He intentado hablarte con claridad pues es un tema muy serio como para no ser claro. He intentado advertir a la gente que pueda leer estos post´s que todos y cada uno de los diamantes existentes en el mundo se compran con su correspondiente impuesto sobre el valor añadido (en España IVA).. Al negar un hecho tan cierto como este no demuestras otra cosa que o ignoras tal circunstancia, o te interesa decir lo que dices o que tu empresa los vende en B; yo no. En fin...., tú sabrás porque dices lo que dices.

Te voy a repetir como funciona esto. Si eres de la COMUNIDAD EUROPEA y compras en la Bolsa de Amberes NO PAGAS IVA como PROFESIONAL (sí si eres particular). Te hacen la factura correspondiente y en el momento de la venta en tu país declaras el IVA al 21%. Si los importas de países de fuera de comunidad europea tienes que declarar con la venta igualmente el 21%, y añadir a eso los gastos de compra en el país de origen. ASI DE SENCILLO.

Si echas un vistazo a los productos que SI son de INVERSION, te darás cuenta que (como ya te comenté) no llevan IVA. No pagan IVA los FONDOS DE INVERSION, LOS DEPOSITOS BANCARIOS, LAS LETRAS DEL TESORO, LOS PAGARES, EL ORO NO MANUFACTURADO .....etc. Existe un incipiente fondo de inversión sobre diamantes, ese fondo NO PAGA IVA. Pero tus diamantes y los míos SI.

¿TE PARECE UNA BUENA INVERSION EMPEZAR PERDIENDO UN 21% DEL DINERO EXPUESTO EN DIAMANTES?. Pero.....¿ACASO EL QUE COMPRA UN DIAMANTE GANA DINERO SEGUN LO COMPRA?. En relación a esto te voy a hacer una pregunta, según tú...¿cuanto tiempo ha de pasar para que una persona recupere su dinero cuando os compra a vosotros un diamante?, ¿le hablas de que los diamantes se compran en dólares y que está expuesto al cambio de divisa?, ¿le comentas que tanto tú, tus compañeros y tus jefes comen y tienen gastos que cubrir y que eso va incrementado (mas beneficio) en el precio de los diamantes?.

Por último...., un diamante, y que nadie se equivoque, es un bien perdurable y que su lugar natural está en una joya. Con el tiempo (mucho) alcanzará el precio de compra, pero posiblemente eso lo vean nuestros nietos por mucho que se compre en Amberes, NY o Israel.

Un saludo muy cordial.

PD: por cierto, a España le hubiese ido mejor sin ladrillos, pero le irá mejor sin mentiras.

JorgeJuan, ya que te veo dispuesto a explicar el tema éste de los diamantes, tengo una pregunta.

Hace tiempo leí que en Isla Mauricio o Madagascar se podían comprar diamantes bastante bien de precio. Te les vendía el propio estado (por llamarlo así) y cuando salías de la isla te los daba. ¿que hay de cierto en eso?

Pregunto porque solo veo hablar de Amberes, etc.

Sobre la "discusión" pues....es que se veía venir. Y cierto, todo iría mejor sin mentiras.

Diamantes que nunca serán de inversión

Buen tema este de los diamantes de inversión. Me imagino que tendré la oportunidad de dar mi opinión en un futuro. Pero vaya por delantes que :XX:

Última edición:
Me sigue sin atraer esta inversión...a ver si alguien me convence

Los diamantes son la mayor concentracion de riqueza/cm3.

Cualquier Himbersor de altos vuelos deberia tener una cajetilla con unos cuantos diamantes. Como seguridad, si un dia te tienes que ir con lo puesto. Los diamantes no son detectables con detectores de metales.

Eso si, como inversion son un dolido desastre. Si compras y vendes preparate para perder un 30% mínimo.

Los diamantes son la mayor concentracion de riqueza/cm3.

Cualquier Himbersor de altos vuelos deberia tener una cajetilla con unos cuantos diamantes. Como seguridad, si un dia te tienes que ir con lo puesto. Los diamantes no son detectables con detectores de metales.

Eso si, como inversion son un dolido desastre. Si compras y vendes preparate para perder un 30% mínimo.

Buena exposicion.

Gracias

Por cierto en la pagina de el ando.... Vi alguno que me gusto, sabe alguien si esta incluido iva ?

Resubo para comentar que conozco a alguien que ha comprado un pequeño diamante en bluenile y que ha llegado en perfectas condiciones y con su certificado GIA. Ha tardado menos de una semana en llegar.

Teniendo en cuenta que en joyerías le pedían unos 700 euros por una alianza sencilla (aproximadamente 3 gramos oro 18 k)con un diamante de 0,15 tonalidad H, claridad SI1 y que ha pagado 300 por uno de 0,28 tonalidad G claridad SI1. Dudo que el precio de fabricar el anillo sea tanto como para no compensar la jugada. Esperemos que no se haya equivocado.

Veremos que me cuenta en días venideros.

Me han ofrecido esto. ¿Os parece caro o barato?

You must be registered for see images

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.966
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver