comprar dolares USA o CANADIENSES

dixman

Madmaxista
Desde
4 Ene 2007
Fruta
50
Hola, viendo que esto del Euro tarde o temprano se va a ir al malos y de alguna forma nos obligarán a cambiar los euritos por pesetitas ya estén en bancos o debajo del colchón...creo que es para comprar algo de billetes extranjeros...parece que el usd es la referencia pero están bastante mal también, aunque estos no creo que desaparezcan...pero que tal los canadienses, tienen muchas materias primas y su deuda no es tan exagerada como la de USA:

Año Millones € % PIB
España [+] 2012 883.873,00€ 84,20%
Alemania [+] 2012 2.166.278,40€ 81,90%
Reino Unido [+] 2012 1.700.080,90€ 90,00%
Francia [+] 2012 1.833.810,00€ 90,20%
Italia [+] 2012 1.988.658,00€ 127,00%
Portugal [+] 2012 204.485,00€ 123,60%
USA [+] 2012 12.990.416,00€ 106,53%

Canadá [+] 2012 1.211.224,00€ 85,64%

Que opinan?

Hola, viendo que esto del Euro tarde o temprano se va a ir al malos y de alguna forma nos obligarán a cambiar los euritos por pesetitas ya estén en bancos o debajo del colchón...creo que es para comprar algo de billetes extranjeros...parece que el usd es la referencia pero están bastante mal también, aunque estos no creo que desaparezcan...pero que tal los canadienses, tienen muchas materias primas y su deuda no es tan exagerada como la de USA:

Año Millones € % PIB

Que opinan?

Opino que estas mal de la cabeza o que eres un troll. El dolar es oficialmente el papel higienico del mundo . Prefiero el peso cubano , fijate
Aunque como soy un chico listo ( no un fulastre borrego que ve Salvamedeluxe o Gran Hermano 14 prefiero invertir en monedas de plata y comida para cuando llegue la hiperinflacion y el colapso.
Occidente esta perecid .

Yo me fío más del dolar canadiense que de los americanos, así como también me gusta el dolar australiano

mucha materia prima y poca máquina de darle al billete
El dólar un día debería petar, pero como todos los chinos, japos, brasileiros, UK de la city, teutones y teutonas y luxembourg están hasta las orejas de dolares, algo montarán para que no caiga

un pequeño lío... yo llevo 2000 pavos en bitcoin, por si llega Mad Max

Me parece que el euro es una moneda mucho más seria y fiable que el dólar. Por lo menos no abusan tanto de la maquinita.

Año Millones € % PIB

Que opinan?
hasta aqui he leido, euro para 20 años tenemos.

Yo me fío más del dolar canadiense que de los americanos, así como también me gusta el dolar australiano

mucha materia prima y poca máquina de darle al billete
El dólar un día debería petar, pero como todos los chinos, japos, brasileiros, UK de la city, teutones y teutonas y luxembourg están hasta las orejas de dolares, algo montarán para que no caiga

un pequeño lío... yo llevo 2000 pavos en bitcoin, por si llega Mad Max

2000 pavos en bitcoins....chico listo
EE UU esta condenado al colapso , y no solo el dolar sino todas las monedas fiat del mundo . Es algo que cualquier nino cubano aprende en la excuela ( eso y quien descubrio Amertica ) .
La unica forma que tienen los gobiernos de poder pagar sus gastos es
imprimiendo papel moneda . Eso o convertirse en China .
Como la gente en Occidente es fulastre no sabe distinguir entre un aguacate y un derivado toxico AAA asi que esta estropead .
Cuando China , los zote de Wall Street y libertarios hayamos comprado todo el oro y la plata ( y latas de atun ) que haya sobre la faz de la tierra entonces empezaran los fuegos artificiales .
Israel atacara Iran y el petroleo se pondra a 300 $
La bolsa caera un 99 % y el 99 % de la riqueza , todo : cuentas de ahorro , pesniones , depositos , polizas , etc se fundiran.
Los bancos cerraran , los cajeros no serviran , los supermercados cerraran ante la avalancha de compradores deseperados .
Se impondra la ley marcial y el toque de queda ...medidas antityerroristas le llaman ...oh yeah . Y claro ...Internet ...sera censurado
Censurado como en Iran , Cuba ...y demas democracias totalitarias
como proximamente USA . Con el objetivo de impedir que los " terroristas de AlQaeda no se comuniquen entre si " Internet sera cerrado .
A los pocos dias la gente se cancelar por una barra de pan y tus bitcoins no te serviran ni para limpiarte el pandero.
Yo invierto en plata , en jabon , en papel higienico ( muy importante 😀 ) en antibioticos , granos , harina y purificadores de agua .

Eso si ...dejare 1000 £ en el banco para sacar el billete London - Havana
solo ida ....regresare cuando se establezca el patron oro .
Una casa en el barrio Salamanca costara 500 onzas de plata ....
que maravilla

EE UU esta condenado al colapso , y no solo el dolar sino todas las monedas fiat del mundo . Es algo que cualquier nino cubano aprende en la excuela ( eso y quien descubrio Amertica ) .
Como la gente en Occidente es fulastre no sabe distinguir entre un aguacate y un derivado toxico AAA asi que esta estropead .
Cuando China , los zote de Wall Street y libertarios hayamos comprado todo el oro y la plata ( y latas de atun ) que haya sobre la faz de la tierra entonces empezaran los fuegos artificiales .
La bolsa caera un 99 % y el 99 % de la riqueza , todo : cuentas de ahorro , pesniones , depositos , polizas , etc se fundiran.
Los bancos cerraran , los cajeros no serviran , los supermercados cerraran ante la avalancha de compradores deseperados .
Se impondra la ley marcial y el toque de queda ...medidas antityerroristas le llaman ...oh yeah . Y claro ...Internet ...sera censurado
como proximamente USA . Con el objetivo de impedir que los " terroristas de AlQaeda no se comuniquen entre si " Internet sera cerrado .
A los pocos dias la gente se cancelar por una barra de pan y tus bitcoins no te serviran ni para limpiarte el pandero.
Yo invierto en plata , en jabon , en papel higienico ( muy importante 😀 ) en antibioticos , granos , harina y purificadores de agua .

que maravilla

dejar caer el sistema economico actual? para qué? si solo se estan beneficiando los millonarios.....yo veo:bolsas en máximos y mucha pobreza.

Opino que estas mal de la cabeza o que eres un troll. El dolar es oficialmente el papel higienico del mundo . Prefiero el peso cubano , fijate
Aunque como soy un chico listo ( no un fulastre borrego que ve Salvamedeluxe o Gran Hermano 14 prefiero invertir en monedas de plata y comida para cuando llegue la hiperinflacion y el colapso.
Occidente esta perecid .

esta claro quien está mal de la cabeza....

esta claro quien está mal de la cabeza....

NO ...Yo puedo ser un troll , pero fulastre no soy .
Para empezar no veo la televison , ni leo la prensa , ni escucho la radio
Yo no berreo beeeeee como " casi " todos .
El capitalismo no existe . El capitalismo existio hasta 1971
Ahora lo que hay es una aberracion economica que colapsara porque todas las burbujas pint .
El que no entienda el crecimiento exponencial , y como funciona el sistema monetario esta dolido .
El Estado esta condenado al colapso .
Estar mal de la cabeza es suponer imbecilisticamente qu los zote que te gobiernan haran algo por ti .
Eres un pez ....en el Mar ...nadie te cuidara ....o te escondes , o luchas
o desarrollas habilidades ....de supervivencia

que maravilla
¿Un fisioterapeuta con fama de arrogante en La Habana de un mundo apocalíptico?.... Sí que debes ser el chico "listo" que dices ser sí....
Ahora bien, ya te deben estar pagando bien los londinenses por tus masajitos para poder vivir de rentas en tu isla porque..... hamijo mío, ya sabes bien que la vida en Cuba es muy cara.... que sí....que síii... que ya sé que la hay más barata, pero tú y yo sabemos que esa no es vida para alguien como tú que ha abrazado el british glamour.
Porque no estarás pensando en ejercer en Cuba??? Verdad???.......

¿Un fisioterapeuta con fama de arrogante en La Habana de un mundo apocalíptico?.... Sí que debes ser el chico "listo" que dices ser sí....
Ahora bien, ya te deben estar pagando bien los londinenses por tus masajitos para poder vivir de rentas en tu isla porque..... hamijo mío, ya sabes bien que la vida en Cuba es muy cara.... que sí....que síii... que ya sé que la hay más barata, pero tú y yo sabemos que esa no es vida para alguien como tú que ha abrazado el british glamour.
Porque no estarás pensando en ejercer en Cuba??? Verdad???.......

Para empezar ....tienes comida guardada , no ? entonces estoy hablando con alguien que morira ...sere compasivo contigo .
La deuda de UK es de 4 trillones de libras . Acorazonante , verdad ?
A mi , sinceramente me da igual ...Mis masajitos ( como tu les llamas ) equivalen a 3 onzas de plata . ya he dejado de pensar en libras .
Aprovechare todo lo que pueda mientras dure . Soy arrogante y prepotente porque soy listo . Tu piensas como un pez .
En 2008 yo sabia que Espana iba a colapsar y me vine a Londres
y se que UK colapsara esta decada , asi que serisa muy fulastre sin o me preparo . Cuba tiene tierras fertiles , aguas subterraneas , cientos de kilometros de costa , buen clima y solo 11 millones de habitantes ( ninguno musulman ) sera el paraiso tras el colapso del dolar .
En Cuba viven como en 1970 . Pandero al cual regresaremos una vez colapse la economia asi que el cambio sera imperceptible .
Cuando ocurra el colapso sera demasiado tarde . No hay comida para 500 millones de almas .
El glamour es para fulastres . Hay que pensar a 10 anos ....
Tu no puedes porque eres un pez .
Mi riqueza , el fruto de mis anos de esfuerzo esta invertido en un chevy ( que me genera cash flow ) , en una casa mas grande cuando vaya a Cuba , en comida , ajbon , oro y plata ...
Good luck

Para empezar ....tienes comida guardada , no ? entonces estoy hablando con alguien que morira ...sere compasivo contigo .
La deuda de UK es de 4 trillones de libras . Acorazonante , verdad ?
A mi , sinceramente me da igual ...Mis masajitos ( como tu les llamas ) equivalen a 3 onzas de plata . ya he dejado de pensar en libras .
Aprovechare todo lo que pueda mientras dure . Soy arrogante y prepotente porque soy listo . Tu piensas como un pez .
En 2008 yo sabia que Espana iba a colapsar y me vine a Londres
y se que UK colapsara esta decada , asi que serisa muy fulastre sin o me preparo . Cuba tiene tierras fertiles , aguas subterraneas , cientos de kilometros de costa , buen clima y solo 11 millones de habitantes ( ninguno musulman ) sera el paraiso tras el colapso del dolar .
En Cuba viven como en 1970 . Pandero al cual regresaremos una vez colapse la economia asi que el cambio sera imperceptible .
Cuando ocurra el colapso sera demasiado tarde . No hay comida para 500 millones de almas .
El glamour es para fulastres . Hay que pensar a 10 anos ....
Tu no puedes porque eres un pez .
Mi riqueza , el fruto de mis anos de esfuerzo esta invertido en un chevy ( que me genera cash flow ) , en una casa mas grande cuando vaya a Cuba , en comida , ajbon , oro y plata ...
Good luck

Claro, claro.... pero aunque tu "terapia" valga 3 oz de plata, la cuestión es si estás acumulando la INGENTE cantidad que necesitas para vivir como tú quieres vivir en Cuba. Porque allí ya sabes que ni el dentista que te calzó los implantes y la lengua viperina que gastas, va a pagarte nada por tu "terapia" con los 12 CUC que gana al mes, más lo que tú le pasaras por debajo de la mesa.
Y porque allí ya sabes, que eso de que se vive como en 1970 es sólo de cara a la galería.
Y allí para vivir como tú quieres vivir se necesita tela hamijo.
Y tú vas a querer comer en CUC, pagar tu casa en CUC y cepillarte chatis en CUC (aunque no sea pagando y tal ya sabes a lo que me refiero y tal)... leñe!!!! si ya por un coche de guano con 17 años te piden allí esos disparates, que no te pedirán por el que quieres conducir tú.
Reconócelo hombre, ya que sabemos que eres muy listo porque no paras de proclamarlo, reconoce también que eres un poco fantasmilla..... sin acritud y tal....

Aparte del trol este que no leo. Que opinais sobre la pregunta del hilo?

Liberado!!!!

Hola, gracias por contestar, pero tengo entendido que los Francos suizos estaban atados a la cotización del Euro y que calcaría los movimientos de este. ¿sabes si es así?.

También lo de los Canadienses es porque en 1 año intentaré ir con un amigo a Canadá y, a las malas, los uso allí, pero nada es seguro en esta vida.

Un saludo.

Claro, claro.... pero aunque tu "terapia" valga 3 oz de plata, la cuestión es si estás acumulando la INGENTE cantidad que necesitas para vivir como tú quieres vivir en Cuba. Porque allí ya sabes que ni el dentista que te calzó los implantes y la lengua viperina que gastas, va a pagarte nada por tu "terapia" con los 12 CUC que gana al mes, más lo que tú le pasaras por debajo de la mesa.
Y porque allí ya sabes, que eso de que se vive como en 1970 es sólo de cara a la galería.
Y allí para vivir como tú quieres vivir se necesita tela hamijo.
Y tú vas a querer comer en CUC, pagar tu casa en CUC y cepillarte chatis en CUC (aunque no sea pagando y tal ya sabes a lo que me refiero y tal)... leñe!!!! si ya por un coche de guano con 17 años te piden allí esos disparates, que no te pedirán por el que quieres conducir tú.
Reconócelo hombre, ya que sabemos que eres muy listo porque no paras de proclamarlo, reconoce también que eres un poco fantasmilla..... sin acritud y tal....

Por mucho que lo intentes no conseguiras ser mas fulastre de lo que eres asi dejalo ....

Para empezar ...tengo un chevy desde enero que me genera 600 $ al mes eso es 30 veces el salario de un medico al mes .
En cuanto a " gastos " : En Cuba no tendria que pagar alquiler , ni agua , ni lua , ni calefaccion , ni impuestos en la era post-colapso
Lo unico que tendria que preocuparme es de la comida . Pero claro .
Mi familia lleva tiempo almacenando comida y bienes ( creen que estoy orate pero hacen lo que le digo )
Un jabon hoy cuesta 5 pesos pero tras el colapso 1 jabon = 20 cigot
Y si ...estoy almacenando muchos jabones
Guantes para la agricultura , cuchillas de afeitar , etc
El oro y la plata lo usare para cuando colapse el regimen comprarme media provincia de Pinar del Rio para mi solo . 😀
Vivir en Europa tras el colapso del dolar sera como vivir en Africa
PEOR ...NO FOOD y ademas ...frio en invierno

Hola, gracias por contestar, pero tengo entendido que los Francos suizos estaban atados a la cotización del Euro y que calcaría los movimientos de este. ¿sabes si es así?.

También lo de los Canadienses es porque en 1 año intentaré ir con un amigo a Canadá y, a las malas, los uso allí, pero nada es seguro en esta vida.

Un saludo.

En mi opinión, mírate lo primero los metales preciosos. Hay toda la info que quieras.

En cuanto a divisas, el franco suizo yo también creo que está ligado al euro, porque al entrarles tantísimos millones de euros que huyen de europa el CHF se revaluaba. Lo que sí has de tener en cuenta es que si buscas refugio del euro, cualquier moneda será buena. Es decir, si esperas que el euro se rompa, a pesar de estar ligado hoy por hoy al euro, éste es mejor que el euro, ya que no corre ese peligro.

En cuanto a las dos divisas que propones, se que el dólar acabará implosionando pero no se decir cuando. Asi que apostaría por el canadiense.

Me interesa este tema, asi que voy a investigar un poco, y vuelvo con más opciones.

El dólar australiano me gusta mucho, y las coronas noruegas también.

Saludos

En caso de ruptura del euro, el franco suizo se anclaría al marco alemán , por tanto no parece mala idea.La corona noruega también pinta bastante bien.Pero nadie sabe como sucedería todo con exactitud.Lo peor, las comisiones.

Un saludo

Por mucho que lo intentes no conseguiras ser mas fulastre de lo que eres asi dejalo ....

Para empezar ...tengo un chevy desde enero que me genera 600 $ al mes eso es 30 veces el salario de un medico al mes .
En cuanto a " gastos " : En Cuba no tendria que pagar alquiler , ni agua , ni lua , ni calefaccion , ni impuestos en la era post-colapso
Lo unico que tendria que preocuparme es de la comida . Pero claro .
Mi familia lleva tiempo almacenando comida y bienes ( creen que estoy orate pero hacen lo que le digo )
Un jabon hoy cuesta 5 pesos pero tras el colapso 1 jabon = 20 cigot
Y si ...estoy almacenando muchos jabones
Guantes para la agricultura , cuchillas de afeitar , etc
El oro y la plata lo usare para cuando colapse el regimen comprarme media provincia de Pinar del Rio para mi solo . 😀
Vivir en Europa tras el colapso del dolar sera como vivir en Africa
PEOR ...NO FOOD y ademas ...frio en invierno
:XX::XX::XX:

Tu familia tiene razón, estás como una regadera y deberías hacer caso a tu progenitora.
Por cierto, echa un vistazo a la fecha de caducidad de los latunes, no vaya a ser que encima intoxiques a los tuyos.....tío listo.....

Última edición:

:XX::XX::XX:

Tu familia tiene razón, estás como una regadera y deberías hacer caso a tu progenitora.
Por cierto, echa un vistazo a la fecha de caducidad de los latunes, no vaya a ser que encima intoxiques a los tuyos.....tío listo.....

jajaja. ...los latunes caducan en 2018 .
pero mas que latunes : jabon , botellas de aceite , azucar , arroz , granos , cuchillas de afeitar , herramientas de trabajo , cajas de fosforos , baterias para radio , keroseno , semillas , fertilizante , ropa interior
pasta , zapatillas de deporte , botas ....
Todas esas cosas podran ser cambiadas en su momento por comida fresca .
LO SE PORQUE LO VIVI ...
TODO LO QUE CUESTE HOY 1 EURO - COSTARA 20 o 30 ( porque no lo habra ) Si tienes una linterna tienes un tesoro .
La economia mundial es un esquema ponzi .
La unica forma de crear dinero es creando deuda , sin deuda no hay creacion de dinero ( BEN SI ESTA COMO UNA REGADERA )
Habra un default masivo ...NADIE PAGARA SUS DEUDAS ...
Resultado : COLAPSO . Todas las empresas ( TODAS ) y todos los gobiernos ( TODOS ) estan endeudadas
Si quiebran la produccion se paralizara . En tres meses no habra combustible ni comida en las ciudades y por supuesto tampoco electricidad
ni calefaccion . No sera lo mismo estar en Cuba ( donde hay arboles frutales y granjas agricolas hasta en las azoteas de las casas que en ciudades europeas donde la comida solo se encuentra en el SUPERMERCADO ( que sera lo primero que cierren )
Imagino que esto no deba preocuparte porque ...
sabes que la " deuda infinita es posible en un planeta de recursos finitos " .
Sabias que China esta comprando cantidades masivas de arroz ? Y de hierro mineral del cual tienen superavit ....?
Por que todos los paises de pronto quieren recuperar su oro ?
Yo estoy como una regadera .por eso planifico mi vida a largo plazo ( minimo 10 anos ) . good luck

Compra plata mientras tengas tiempo . ( y comida )
Es tu casa segura ? :8:

jajaja. ...los latunes caducan en 2018 .
pero mas que latunes : jabon , botellas de aceite , azucar , arroz , granos , cuchillas de afeitar , herramientas de trabajo , cajas de fosforos , baterias para radio , keroseno , semillas , fertilizante , ropa interior
pasta , zapatillas de deporte , botas ....
Todas esas cosas podran ser cambiadas en su momento por comida fresca .
LO SE PORQUE LO VIVI ...
TODO LO QUE CUESTE HOY 1 EURO - COSTARA 20 o 30 ( porque no lo habra ) Si tienes una linterna tienes un tesoro .
La economia mundial es un esquema ponzi .
La unica forma de crear dinero es creando deuda , sin deuda no hay creacion de dinero ( BEN SI ESTA COMO UNA REGADERA )
Habra un default masivo ...NADIE PAGARA SUS DEUDAS ...
Resultado : COLAPSO . Todas las empresas ( TODAS ) y todos los gobiernos ( TODOS ) estan endeudadas
Si quiebran la produccion se paralizara . En tres meses no habra combustible ni comida en las ciudades y por supuesto tampoco electricidad
ni calefaccion . No sera lo mismo estar en Cuba ( donde hay arboles frutales y granjas agricolas hasta en las azoteas de las casas que en ciudades europeas donde la comida solo se encuentra en el SUPERMERCADO ( que sera lo primero que cierren )
Imagino que esto no deba preocuparte porque ...
sabes que la " deuda infinita es posible en un planeta de recursos finitos " .
Sabias que China esta comprando cantidades masivas de arroz ? Y de hierro mineral del cual tienen superavit ....?
Por que todos los paises de pronto quieren recuperar su oro ?
Yo estoy como una regadera .por eso planifico mi vida a largo plazo ( minimo 10 anos ) . good luck

Compra plata mientras tengas tiempo . ( y comida )
Es tu casa segura ? :8:

Vamos a suponer que tienes razón y que todos los gobiernos y empresas quiebran por no poder pagar la deuda. Que llegamos al apocalipsis, al holocausto canibal o a lo que sea. ¿para cuanto tiempo de supervivencia dan tus reservas? ¿podras sobrevivir a epidemias -no habra antibioticos mas alla de lo que este ya fabricado-?¿quien te operara de una apendicitis llegado el caso?. No se...Puede que tengas razón pero me pregunto si vale la pena sobrevivir en un mundo tan apocaliptico.

Pienso q hay que leer a Clapham detenidamente, de momento él conoce algo que nosotros desconocemos, aqui siempre hemos estado entre algodones y todos los datos y lecturas q almacenamos no suponen la misma sabiduría que una experiencia propia.
Naturalmente a mi me parece exagerada su postura, pero no la descarto y mucho menos me río de ella , ni le llamo troll, creo que debemos aprender de lo que dicen todos los foreros y usar nuestros "filtros" con educación.

Vamos a suponer que tienes razón y que todos los gobiernos y empresas quiebran por no poder pagar la deuda. Que llegamos al apocalipsis, al holocausto canibal o a lo que sea. ¿para cuanto tiempo de supervivencia dan tus reservas? ¿podras sobrevivir a epidemias -no habra antibioticos mas alla de lo que este ya fabricado-?¿quien te operara de una apendicitis llegado el caso?. No se...Puede que tengas razón pero me pregunto si vale la pena sobrevivir en un mundo tan apocaliptico.

Veo que no entiendes el crecimiento exponencial ..Te lo explico ....
1,2,4,8,16,32,64,128, etc .....
La deuda de EE UU era de 14 billones hace dos anos , ahora es de 16 billones y en 2019 ( si no hay un colapso antes ) sera de 19 billones
El PIB yanki es de 14 billones .
La cuestion no es si colapsara ...la cuestion es cuando .
Yo no estare tranquilo hasta que no tenga comida para al menos dos anos .
Frijoles y Legumbres , Granos , pasta , Arroz , Cereales , Sal , Vinagre , Chocolate 😀 , Vitaminas , Galletas , Latas de Conserva ( SPAM , ATUN , etc ) , Aceite , Semillas ( para sembrar en huertos ) , especias , miel

medicinas ....

sobretodo fortasec ( para diarreas , amoxicilina , espidifen , etc

keroseno . llegado el caso tener un buen " contacto " para conseguir lena

Importante :
tener una casa grande con patio ( el chevy II de momento no toca )

oro ( en 1/4 soberanos ) . y plata ....

y sobretodo ...objetos utiles ...que utilice la gente del campo .

El talon de aquiles de las sociedades modernas es el suministro de comida
En Abril de 2010 cuando erupciono el volcan islandes y UK se quedo incomunicada los supermercados quedaron desabastecidos . Las fabricas de medicinas pararon , todo colapso y fue solo unos dias .
En Nueva Orleans la gente murio por no estar preparada ...
La probabilidad de un colapso financiero es 100 %
Mi temor es que la gente con hambre es capaz de hacer cualquier cosa
Incluso canivalismo ( paso en los Andes )
No hay un Plan B ....
El problema es que puede pasar en cualquier momento . manana , el pandero que viene , dentro de 5 anos ....
TODAS LAS BURBUJAS PINT . TODAS
Desde 2008 la economia crece gracias a la impresora y a inyecciones de liquidez que cada vez funcionan menos .
Primero vendra una hiperinflacion de dos digitos
luego el colapso.

Veo que no entiendes el crecimiento exponencial ..Te lo explico ....
1,2,4,8,16,32,64,128, etc .....
La deuda de EE UU era de 14 billones hace dos anos , ahora es de 16 billones y en 2019 ( si no hay un colapso antes ) sera de 19 billones
El PIB yanki es de 14 billones .
La cuestion no es si colapsara ...la cuestion es cuando .
Yo no estare tranquilo hasta que no tenga comida para al menos dos anos .
Frijoles y Legumbres , Granos , pasta , Arroz , Cereales , Sal , Vinagre , Chocolate 😀 , Vitaminas , Galletas , Latas de Conserva ( SPAM , ATUN , etc ) , Aceite , Semillas ( para sembrar en huertos ) , especias , miel

medicinas ....

sobretodo fortasec ( para diarreas , amoxicilina , espidifen , etc

keroseno . llegado el caso tener un buen " contacto " para conseguir lena

Importante :
tener una casa grande con patio ( el chevy II de momento no toca )

oro ( en 1/4 soberanos ) . y plata ....

y sobretodo ...objetos utiles ...que utilice la gente del campo .

El talon de aquiles de las sociedades modernas es el suministro de comida
En Abril de 2010 cuando erupciono el volcan islandes y UK se quedo incomunicada los supermercados quedaron desabastecidos . Las fabricas de medicinas pararon , todo colapso y fue solo unos dias .
En Nueva Orleans la gente murio por no estar preparada ...
La probabilidad de un colapso financiero es 100 %
Mi temor es que la gente con hambre es capaz de hacer cualquier cosa
Incluso canivalismo ( paso en los Andes )
No hay un Plan B ....
El problema es que puede pasar en cualquier momento . manana , el pandero que viene , dentro de 5 anos ....
TODAS LAS BURBUJAS PINT . TODAS
Desde 2008 la economia crece gracias a la impresora y a inyecciones de liquidez que cada vez funcionan menos .
Primero vendra una hiperinflacion de dos digitos
luego el colapso.

Pero una pregunta ¿Cuando en este foro habláis de las tierras de cultivo y la escopeta de dos cañones lo decís en serio o es simpaticeo? Vosotros creéis que trabajar el campo es echar una semilla y ver crecer un tocho así de repente?
Mi familia tiene tierras de cultivo que ahora están alquiladas pero si mañana mis tíos o progenitora se pusieran a trabajarla algo sacarían porque la trabajaron desde pequeños ayudando a mis abuelos y tienen experiencia en las tareas del campo.
Pero si mañana nos sueltan a mí o a mis primos como almas en pena en medio del lugar estaríamos más perdidos que una cabra en un garaje porque nos hemos dedicado a otras cosas y no tenemos ni p.idea y sabemos que eso no se aprende en dos días ni un año.
Que no, que nuestra generación no está preparada para un Walking Dead.....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver