comprar dolares USA o CANADIENSES

Veo que no entiendes el crecimiento exponencial ..Te lo explico ....
1,2,4,8,16,32,64,128, etc .....
La deuda de EE UU era de 14 billones hace dos anos , ahora es de 16 billones y en 2019 ( si no hay un colapso antes ) sera de 19 billones
El PIB yanki es de 14 billones .
La cuestion no es si colapsara ...la cuestion es cuando .

Hola y gracias por contestar.

Lo primero es que entiendo bien el crecimiento exponencial (no creo que de mi comentario se desprenda lo contrario). De pequeño ya me explicaron lo del tablero de ajedrez y los granos de arroz y, si bien no sabia ponerle nombre, si que entendi la idea.

Pero lo que tu planteas es un colapso global de la economia y gobierno del planeta. Del armaggedon. Si mañana te dijeran que van a arrasar el mundo con bombas nucleares y tuvieras un refugio para pasar pongamos...un año ¿te meterias en él o te tomarias una birra mirando los fuegos?

Veo que no entiendes el crecimiento exponencial ..Te lo explico ....
1,2,4,8,16,32,64,128, etc .....
La deuda de EE UU era de 14 billones hace dos anos , ahora es de 16 billones y en 2019 ( si no hay un colapso antes ) sera de 19 billones
El PIB yanki es de 14 billones .
La cuestion no es si colapsara ...la cuestion es cuando .

Hola y gracias por contestar.

Lo primero es que entiendo bien el crecimiento exponencial (no creo que de mi comentario se desprenda lo contrario). De pequeño ya me explicaron lo del tablero de ajedrez y los granos de arroz y, si bien no sabia ponerle nombre, si que entendi la idea.

Pero lo que tu planteas es un colapso global de la economia y gobierno del planeta. Del armaggedon. Si mañana te dijeran que van a arrasar el mundo con bombas nucleares y tuvieras un refugio para pasar pongamos...un año ¿te meterias en él o te tomarias una birra mirando los fuegos?

Te dejo este video para que te aclare algunas dudas de concepto

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/oQC9kOSzfJE?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/oQC9kOSzfJE?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

A ver ...
No estamo hablando de una Guerra Nuclear . Sino de la mayor transferencia de riqueza de toda la historia .
Toda la gente que tenga activos tangibles : propiedades , obras de arte , oro , plata , comida , agua ...etc no sufrira tanto .
La gente que tenga activos electronicos ...cuantas de ahorro , acciones , seguros , etc lo perdera todo ...
La contabilidad ( electronica ) de las empresas reflejara : default .
Cuando una empresa esta en quiebra ( porque sus pasivos superan a sus activos ) no puede producir ....ergo comienza la escasez
La respuesta a la escases es una incognita . Depende de la cultura de la gente . pasaran meses , un pandero , dos hasta que el sistema se arregle ...lo mas probable es que se vuleva al patron oro .
Quien querra volver al esquema ponzi de la reserva fraccional ?
Habra gente que tendra activos cuyo valor en la nueva moneda sera X y habra gente que no tendra nada y tendra que empezar de cero .
Como el Estado estara en quiebra todo dependera de la comunidad ... lo he vivido y se de lo que hablo

¿Podrías especificar?
You must be registered for see images

En los primeros anos del Periodo Especial ( 1990-1995 ) se pusieron de moda las caldosas ...Eran ollas gigantes que se hacian en parques
La gente de la cuadra ( una cuadra es una calle ) aportaba lo que pudiera
platano , un pedazo de pollo, una malanga , etc ...todo se metia en la caldosa
y de ahi comian todos ( hasta los que no habian aportado nada )
Si te enfermabas venia el vecino y te llevaban al medico , uno ponia una botella de gasolina , otro media botella ...
La gente empezo a cultivar hortalizas en los tejados .
La gente se rotaba para vigilar los cultivos . Funcionaba el trueque .
Yo te arreglo esto por aquello .
Habian patrullas ciudadanas nocturnas para prevenir los robos .
Como el transporte estaba tan mal se creo la figura del " amarillo " eran agentes del transito que paraban los coches vacios ...tu para donde vas ? yo voy para el vedado ...la gente de la parada del autobus que iba para el vedado se montaba gratis ...claro .
Los auto stop eran normales ...gente montada en rastras , en camiones
si un chofer veia a laguien en la carretera le paraba .
Los apagones eran normales ..asi que la gente sacaba los sillones para la calle y se ponian a jugar domino a tocar guitarra ....
hasta que fueran las 2 de la manana e irse a dormir ...
La gente vivia perversos pero feliz ...
No temias que fueran a desahuciarte , o a cortarte la luz , o el agua ...
Y el medico seguia siendo gratis ...no habia de nada pero los medicos te atendian como si fueras la Duquesa de Alba .
a veces le regalabas un pan con algo y tan contentos .
La gente hacia quesos caseros , pescaba , cultivaba la tierra ...
La sociedad no colapso ...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/6ZGjHYASYGQ?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/6ZGjHYASYGQ?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

eso si . musica cuando habia corriente electrica ...

Pero alguien realmente piensa que vayan a dejar que pase un holocausto de esta magnitud?....Si no les interesa a ellos, no pasa....es mi opinión claro, pocos ejemplos he visto que no sea así...

Y sobre el dolar, que vaya a derrumbarse....también lo dudo, estos se lo montan siempre de alguna manera, estos tiempos no son como cuando cayó el imperio Español o el romano....aqui los USA tienen el poder de verdad y no le hace sombra nadie...otra opinión mia claro...ciau!

En los primeros anos del Periodo Especial ( 1990-1995 ) se pusieron de moda las caldosas ...Eran ollas gigantes que se hacian en parques
La gente de la cuadra ( una cuadra es una calle ) aportaba lo que pudiera
platano , un pedazo de pollo, una malanga , etc ...todo se metia en la caldosa
y de ahi comian todos ( hasta los que no habian aportado nada )
Si te enfermabas venia el vecino y te llevaban al medico , uno ponia una botella de gasolina , otro media botella ...
La gente empezo a cultivar hortalizas en los tejados .
La gente se rotaba para vigilar los cultivos . Funcionaba el trueque .
Yo te arreglo esto por aquello .
Habian patrullas ciudadanas nocturnas para prevenir los robos .
Como el transporte estaba tan mal se creo la figura del " amarillo " eran agentes del transito que paraban los coches vacios ...tu para donde vas ? yo voy para el vedado ...la gente de la parada del autobus que iba para el vedado se montaba gratis ...claro .
Los auto stop eran normales ...gente montada en rastras , en camiones
si un chofer veia a laguien en la carretera le paraba .
Los apagones eran normales ..asi que la gente sacaba los sillones para la calle y se ponian a jugar domino a tocar guitarra ....
hasta que fueran las 2 de la manana e irse a dormir ...
La gente vivia perversos pero feliz ...
No temias que fueran a desahuciarte , o a cortarte la luz , o el agua ...
Y el medico seguia siendo gratis ...no habia de nada pero los medicos te atendian como si fueras la Duquesa de Alba .
a veces le regalabas un pan con algo y tan contentos .
La gente hacia quesos caseros , pescaba , cultivaba la tierra ...
La sociedad no colapso ...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/6ZGjHYASYGQ?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/6ZGjHYASYGQ?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

eso si . musica cuando habia corriente electrica ...

¿Y eso dónde fue?

Yo , hasta hace un mes pensaba que la tierra era plana ....tenia mis dudas ...de si era concava o convexa ...hasta que BOOM ..me exploto
en la cara la evidencia .
De lo unico que me arrepiento es no haberme enterado antes .
Pero creo que aun estamos a tiempo . Me dieron una " pista " y segui el hilo y tras cientos de horas de analisis y conclusiones ...pues .voila .
Se esta cocinando el colapso economico mas bestial de la Historia de la Humanidad y todo eso aderezado con el Peak Oil y la Guerra en Iran ...y la gente sigue viendo Gran Hermano .
La gente solo se preocupa por el futuro inmediato ( manana o pasado manana ) no analiza a largo plazo , un mes ...un pandero ...10 anos...
Las sociedades hedonistas de Occidente no estan preparadas para catastrofes naturales . No se saben planificar ni organizar .
Que pasaria si de pronto " cortan el suministro de agua " unas horas ?
El caos ...O la electricidad ...
La gente piensa que todo es para siempre ...
Yo no tenia ni idea de la magnitud del problema . El cual es tan grande que tienes que alejarte hasta Jupiter para verlo completo ....
Por orden de importancia : lo primero sera salvar la vida . si ademas puedo salvar mis ahorros ( de mis anos de esfuerzo pues mejor )
Para salvar la vida solo hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.
La gente cree que no pasara nada . pero si ...
Cuando la bolsa se hunda un 99 % cundira el panico . La gente correra al super y lo vera cerrado . Habran asaltos .
Luego , cuando pasen los dias y los camiones no lleguen y las provisiones se agoten empezara la Guerra Urbana .
Aquellos que sean sospechosos de tener comida acumulada veran como sus puertas y ventanas seran tumbadas ...
entraran en tu casa y te robaran todo ( si no te defiendes , claro )
Asi que como dijo BHAN83 de poco sirve si eres listo y acumulas comida si no puedes defenderte del robo .
Tienes armas ? Tienes municion ? Tienes balas ? Sabes usarlas ?
Si te roban la comida ...( y no te matan ) estaras de suerte ...moriras en unos dias pero al menos no en el acto .
La policia estara en el paro ( no money , no trabajo )
La gente hambrienta , que ademas habra perdido sus ahorros en el banco , su pension , sus inversiones se desquitara prendiendo fuego ....
Las ciudades arderan como Roma ....
Si no mueres por un machetazo , por hambre ( o sed ) moriras asfixiado por el humo ....habran controles en las carreteras por si quieres escapar
La comida sera como el oro ...
Este es el relato optimista ...el pesimista lo escribo luego .

Yo , hasta hace un mes pensaba que la tierra era plana ....tenia mis dudas ...de si era concava o convexa ...hasta que BOOM ..me exploto
en la cara la evidencia .
De lo unico que me arrepiento es no haberme enterado antes .
Pero creo que aun estamos a tiempo . Me dieron una " pista " y segui el hilo y tras cientos de horas de analisis y conclusiones ...pues .voila .
Se esta cocinando el colapso economico mas bestial de la Historia de la Humanidad y todo eso aderezado con el Peak Oil y la Guerra en Iran ...y la gente sigue viendo Gran Hermano .
La gente solo se preocupa por el futuro inmediato ( manana o pasado manana ) no analiza a largo plazo , un mes ...un pandero ...10 anos...
Las sociedades hedonistas de Occidente no estan preparadas para catastrofes naturales . No se saben planificar ni organizar .
Que pasaria si de pronto " cortan el suministro de agua " unas horas ?
El caos ...O la electricidad ...
La gente piensa que todo es para siempre ...
Yo no tenia ni idea de la magnitud del problema . El cual es tan grande que tienes que alejarte hasta Jupiter para verlo completo ....
Por orden de importancia : lo primero sera salvar la vida . si ademas puedo salvar mis ahorros ( de mis anos de esfuerzo pues mejor )
Para salvar la vida solo hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.
La gente cree que no pasara nada . pero si ...
Cuando la bolsa se hunda un 99 % cundira el panico . La gente correra al super y lo vera cerrado . Habran asaltos .
Luego , cuando pasen los dias y los camiones no lleguen y las provisiones se agoten empezara la Guerra Urbana .
Aquellos que sean sospechosos de tener comida acumulada veran como sus puertas y ventanas seran tumbadas ...
entraran en tu casa y te robaran todo ( si no te defiendes , claro )
Asi que como dijo BHAN83 de poco sirve si eres listo y acumulas comida si no puedes defenderte del robo .
Tienes armas ? Tienes municion ? Tienes balas ? Sabes usarlas ?
Si te roban la comida ...( y no te matan ) estaras de suerte ...moriras en unos dias pero al menos no en el acto .
La policia estara en el paro ( no money , no trabajo )
La gente hambrienta , que ademas habra perdido sus ahorros en el banco , su pension , sus inversiones se desquitara prendiendo fuego ....
Las ciudades arderan como Roma ....
Si no mueres por un machetazo , por hambre ( o sed ) moriras asfixiado por el humo ....habran controles en las carreteras por si quieres escapar
La comida sera como el oro ...
Este es el relato optimista ...el pesimista lo escribo luego .

Cuenta más, pliss!

Jorobar cuanta gente sin futuro desea que se destruya todo. No lo veo factible y espero que no pase claro está. Me intentaré cubrir para el escenario con 95% de probabilidad de pasar en el corto. O me tengo que prepara para la gloria, escanario con 100% de probabilidad en el largo?

Liberado!!!!

Jorobar cuanta gente sin futuro desea que se destruya todo. No lo veo factible y espero que no pase claro está. Me intentaré cubrir para el escenario con 95% de probabilidad de pasar en el corto. O me tengo que prepara para la gloria, escanario con 100% de probabilidad en el largo?

Liberado!!!!

Que alguien se prepare por si pasa algo, y además lo diga para aviso de navegantes, no significa necesariamente que esté deseando que ocurra.

Clapham

Me encanta leerte, escribes lo que ningún "metalero" tiene valor de decir, porque esas ideas o escenarios que contemplas provocan risa.

Como por ejemplo Aceitunator rex o Genegoista

Ellos hablan con eufemismos, dan la vuelta, tu por lo menos eres directo y sincero

Saludos

Hola, viendo que esto del Euro tarde o temprano se va a ir al malos y de alguna forma nos obligarán a cambiar los euritos por pesetitas ya estén en bancos o debajo del colchón...creo que es para comprar algo de billetes extranjeros...parece que el usd es la referencia pero están bastante mal también, aunque estos no creo que desaparezcan...pero que tal los canadienses, tienen muchas materias primas y su deuda no es tan exagerada como la de USA:

Año Millones € % PIB
España [+] 2012 883.873,00€ 84,20%
Alemania [+] 2012 2.166.278,40€ 81,90%
Reino Unido [+] 2012 1.700.080,90€ 90,00%
Francia [+] 2012 1.833.810,00€ 90,20%
Italia [+] 2012 1.988.658,00€ 127,00%
Portugal [+] 2012 204.485,00€ 123,60%
USA [+] 2012 12.990.416,00€ 106,53%

Canadá [+] 2012 1.211.224,00€ 85,64%

Que opinan?
Dificil saberlo quizas el de EEUU tenga
Mas salida