¿Comprar Letras para estar en Liquidez?

ParaguasVerde

Soy yo
Desde
21 Ene 2023
Fruta
389
Ahí va la pregunta.

Para aquellos que estamos en Cash esperando por una corrección del mercado, ¿es buena idea comprar Letras del Tesoro a 3 meses?

Ahora mismo están dando una rentabilidad brutal del 2.5% en 3 meses.

¿O mejor tener el cash parado esperando a esa corrección?

selfbank da un 2% a un año

hay previsión de subidas de tipos asi que...

2% en depósito a 1 año vs 2.5% en 3 meses
Riesgo micro-banco español vs riesgo España

Justamente si hay previsión de subida de tipos prefiero atarme a 3 meses y no a 1 año, para poder aprovechar esas subidas teniendo mi cash disponible cada 3 meses en vez de cada año, ¿no?

Igual no entendí bien tu mensaje.

Habiendo ya cuentas corrientes remuneradas y depósitos cancelables al 2% o más y previsión de que los tipos sigan subiendo, es absurdo comprar letras al 2,5%, que encima si lo haces a través de la web del tesoro la transferencia al Banco de España tiene una comisión del 0,15%.

Y como te han dicho los intereses siempre son a un año, aunque el plazo sea a 3 meses.

Última edición:
Sí. Pero también tienes cuentas remuneradas al 2% y depósitos cancelables a 6 meses con el mismo rendimiento que las letras 2,5% (Big) o a un año (Pibank).
De aquí a la subasta puede pasar cualquier cosa....aumentar la demanda de letras y quedar una rentabilidad menor al 2,5%

Edito: Solo si vas reinvirtiendo las letras a 3 meses. Sino la comisión del 0,15% de la transferencia te va a penalizar mucho. La rentabilidad quedaría en un 1,7% o así.

Última edición:
2% en depósito a 1 año vs 2.5% en 3 meses
Riesgo micro-banco español vs riesgo España

Justamente si hay previsión de subida de tipos prefiero atarme a 3 meses y no a 1 año, para poder aprovechar esas subidas teniendo mi cash disponible cada 3 meses en vez de cada año, ¿no?

Igual no entendí bien tu mensaje.
de ese 2.5 tienes que restar 0.15-0.35% de comisión depende de qué intermediario utilices.

y a mi personalmente hacer el trámite para 3 meses no me compensa.

Un ejemplo real. Una letra a tres meses en enero de este año ha dado 5,07€. Cuando se cobre en abril descontarán 1,5€.
3,57€ por 1000€. En un año 14,28€. 1,428%, si no hay cambios.
Si reinviertes te trasfieren el sobrante de la nueva reinversión, pero te descuentan un mínimo de 0,9€, así que ingresarían 5,07-0,9=4,17€, si
Es una tomadura de pelo que te claven 0,9 por ingresarte 5,07, si reinvierte, pero es lo que hay.
No compensa pero entretiene.

No me meto en letras del tesoro español ni harto de vino. Y menos aún con este gobierno de sociolistos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver