Comprar monedas de plata (y oro) en francia, las que emite el BDF... Dudas

puntodecontrol,

te dejo un enlace con la lista de las oficinas de la poste que colaboran en la distribución de las monedas:

Reservar y recoger, dónde??
A ver si miras la de 1000 euro de oro, esa ha sido muy dificil de conseguir. O vives en París y has ido a la Monnaie, o en las dos horas que estuvo vía online la comprastes.
La de 100 euro de plata se destribuía teoricamente en La Poste pero luego resulta que son sólo unas cuantas oficinas las que la distribuyen y esto es casi mentira porque ni se han visto o si se han visto ha sido con los dedos contados.
En Hendaye dudo mucho que pudieses conseguir monedas de este tipo si sacan en años sucesivos y en tiradas de cincuenta mil monedas o diez mil monedas. Y si las consigues, a facial seguro que no.

La única que no huvo problemas fue por ejs con la de 5 euro de plata... claro, sacarón una tirada de dos millones de piezas.

Yo tengo encargadas 2 monedas de 100 euros de plata en mi oficina de La Poste en París. Tengo que recogerla a mediados de junio. Ya os contaré.

Por supuesto, en las oficinas de la Poste, ni en La Monnaie te piden que seas francés para encargarlas.

las piezas que digo de 5 euro son las que sacaron en el 2008 de la serie la sembradora, que en anyos sucesivos han sacado de 10, 15, 25 y 50 euro de plata y de 100, 250 y 500 de oro
tenian un peso de 10 gramos las de 5 euro si no me equivoco y una ley de 500 mls

las que han sacado de regiones de Francia el anyo pasado y este anyo son de 10 euro de plata y este anyo ponen una nueva de 200 euro de oro; tambien son a facial

no piden que seas frances pero por ejs me ocurrio que cuando fui a reservar las de 100 y 1000 euro a la Monnaie te pedian los datos y te pedian domicilio frances, luego si uno va de turista?? imagino que aceptaran su domicilio que aparezca en su documento de identidad, digo yo

Yo tengo encargadas 2 monedas de 100 euros de plata en mi oficina de La Poste en París. Tengo que recogerla a mediados de junio. Ya os contaré.

Por supuesto, en las oficinas de la Poste, ni en La Monnaie te piden que seas francés para encargarlas.

Yo una, yo pedí que directamente me la envien a casa.
Ya os contaré tambien.
Las de 1000€ son una pasada, pero € :´( :´(.... Lo que pasa es que al día siguiente fijo que ya les sacas un buen beneficio. Lo mismo paso con las series de los 70 y 80.
La gente llevaba mucho tiempo esperando algo de la serie Hercules.

yo leo bastante lo que se ponen en foros franceses de monedas, incluso tengo contacto con algun coleccionista de este pais, y en su momento todo el mundo hacia angustia a la moneda de 1000 euro; todo el mundo pasaba de ella... luego en un visto y no visto se ha agotado en un plis plas, todo el mundo la queria

para la de 100 euro de plata lei muchas criticas porque tan solo pesa 50 gramos... la de 50 euro pesaba 36 gramos; bueno al final tambien se ha vendido como churros y es que si sale a facial vale la pena comprarlas

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver