Comprar monedas de plata (y oro) en francia, las que emite el BDF... Dudas

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Fruta
859
Lugar
En el norte de mordor....
Mañana tengo que hacer un viajecito a Irun, y como estoy a lado de los franchutes, me gustaria saber donde conseguir las monedas que ellos emiten.

He visto que tienen esta:
You must be registered for see images

Al mismo precio del facial, y me gustaria pillar algunas como coleccion, no inversion, pues son de poco mas de una oz pero "valen" 50 €

Y sobre las de oro... doy por hecho que; o no las han emitido al mismo facial de 100€ como el año pasado, o las han subido...

¿Alguno sabe de estos temas y donde pillarlas por Hendaya / San Juan de Luz??

No estoy puesto por esa zona, pero si pillas de esas alguna de mas avisa que me interesaria

No estoy puesto por esa zona, pero si pillas de esas alguna de mas avisa que me interesaria

Oido cocina, a ver si alguien sabe algo de info o del agun foro frances donde preguntarlo, pues a la 9 dejo el PC y marcho de viaje.

Me suena que se pillaban en oficinas de la poste, como el correos de aqui, pero quiero ir sobre seguro que sino pierdo tiempo y dinero en gasofa, peajes,...

Última edición:
Si,las monedas de plata de 10 E, las venden en liquido, no targeta, en La Poste, que es correos

Hay hilo de esto , alguien sabe en que bancos de Suiza venden monedas de ese tipo o parecido!
Suerte con la busqueda puntodecontrol

Así, Inglaterra pasa en estos momentos, en la gigantesca rama de producción del “Wearing Apparel” (98) y en la mayoría de las demás industrias, por la transformación de la manufactura, del trabajo manual y del trabajo domiciliario en explotación fabril, cuando ya todas aquellas formas, transformadas, desarticuladas, descoyuntadas en su totalidad bajo la influencia de la gran industria, había, reproducido y recogido desde hacía ya mucho tiempo todas las monstruosidades del sistema fabril, agrandadas incluso, sin recoger en cambio ninguno de sus aspectos positivos de pogre.

Última edición:
hola a todos,

yo vivo en Francia y este tipo de monedas que está acuñando la Monnaie de Paris desde el año 2008 son todo un éxito de ventas. Tienen mucha demanda y una gran aceptación tanto en los que se dedican a la numismática, como la gente que no es coleccionista pero que las quiere tener como recuerdo o por el hecho de invertir o para hacer algún regalo.

Este año han sacado dos piezas nuevas de 100 euro en plata y 1000 euro en oro, y otra más que está aún por salir de 200 euro.

Salen a facial y enseguida se agotan.

Podiamos seguir el ejemplo en España y acuñar monedas de este tipo.

un saludo

hola a todos,

yo vivo en Francia y este tipo de monedas que está acuñando la Monnaie de Paris desde el año 2008 son todo un éxito de ventas. Tienen mucha demanda y una gran aceptación tanto en los que se dedican a la numismática, como la gente que no es coleccionista pero que las quiere tener como recuerdo o por el hecho de invertir o para hacer algún regalo.

Este año han sacado dos piezas nuevas de 100 euro en plata y 1000 euro en oro, y otra más que está aún por salir de 200 euro.

Salen a facial y enseguida se agotan.

Podiamos seguir el ejemplo en España y acuñar monedas de este tipo.

un saludo

Aqui tb las tenemos de 12€ y de 20€ en plata, otra cosa es que no las hagan en oro a facial....

en Espagne las tenemos, sí, pero has visto los diseños?? no es por pecar de poco patrio pero son ANTIESTÉTICAS de narices las mayoria. Y fijate la tirada que sacan... esta última de 100 euro de plata francesa sólo han sacado cincuenta mil monedas y el acabado de la moneda, junto con el diseño, no tiene ni comparación.

un saludo

ps: por hacer un guiño a nuestro país, las que han sacado aqui de 10 euro de plata de las regiones (tambiién son a facial) no son nada del otro mundo. Más bien feillas.

en Espagne las tenemos, sí, pero has visto los diseños?? no es por pecar de poco patrio pero son ANTIESTÉTICAS de narices las mayoria. Y fijate la tirada que sacan... esta última de 100 euro de plata francesa sólo han sacado cincuenta mil monedas y el acabado de la moneda, junto con el diseño, no tiene ni comparación.

un saludo

ps: por hacer un guiño a nuestro país, las que han sacado aqui de 10 euro de plata de las regiones (tambiién son a facial) no son nada del otro mundo. Más bien feillas.

¿A facial las provincianas? Facial es de 5 € y las venden por 30.

Con el oro ya ni te cuento...si hubiese oro a facial con un sobrespot razonable no le haría angustia por adefesio que fuese. La plata ya es otra cosa.

Nuevo lema para la manifestación de Sol: queremos oro a valor facial!!!

Buenas a todos.

A final de junio tengo previsto ir a París (bueno más bine a Eurodisney con los niños 😀).

¿Alguién me pueda dar alguna dirección dónde comprar monedas en París?

¿Se pueden comprar monedas francesas por internet?

Saludos y gracias.

Platon te has confundido; he dicho que aqui en Francia han sacado monedas a facial de 10 euro de plata dedicadas a las regiones o departamentos que hay aqui. Te hablo de Francia. Y aunque personalmente las veo feillas, las venden a facial como las estas dos ultimas de 100 y 1000 euro.

Ya se que en Espanya han sacado unas de 5 euro conmemorativas de la fnmt y te las venden a 30; eso es un abuso pero bueno siempre habra alguno que otro que tenga el capricho de comprarlas

un saludo

en Paris tienes la zona de la bourse donde tienes gran cantidad de tiendas de monedas; ahi encontraras de todo tipo de piezas... eso si, no esperes encontrar ninguna ganga porque los precios son caros

por internet puedes encontrar diferentes webs francesas de numismatica que venden online. Incluso la Monnaie de Paris tiene su boutique que vende online aunque los portes que te cobran son elevados

Buenos días, tengo una pregunta para los conforeros: si una persona extracomunitaria compra monedas de oro o plata en la EU se le devuelve el IVA al salir del país en el aeropuerto? O este tipo de bien no está incluido? Gracias y un saludo.

Última edición:
Platon te has confundido; he dicho que aqui en Francia han sacado monedas a facial de 10 euro de plata dedicadas a las regiones o departamentos que hay aqui. Te hablo de Francia. Y aunque personalmente las veo feillas, las venden a facial como las estas dos ultimas de 100 y 1000 euro.

Ah vale, disculpame entonces, es que como decías mi país y tal, las de 5 de españa son una "copia" o apropiación de la idea.

Pero no se porque motivo no copian el hecho de emitir oro a facial.

Y bueno , de caprichosos está el mundo lleno, las mayores tropelías se cometen por caprichos.

Saludos

Buenas a todos.

A final de junio tengo previsto ir a París (bueno más bine a Eurodisney con los niños 😀).

¿Alguién me pueda dar alguna dirección dónde comprar monedas en París?

¿Se pueden comprar monedas francesas por internet?

Saludos y gracias.

en Paris tienes la zona de la bourse donde tienes gran cantidad de tiendas de monedas; ahi encontraras de todo tipo de piezas... eso si, no esperes encontrar ninguna ganga porque los precios son caros

por internet puedes encontrar diferentes webs francesas de numismatica que venden online. Incluso la Monnaie de Paris tiene su boutique que vende online aunque los portes que te cobran son elevados

En Rue Vivienne tienes muchas tiendas. Si te ven extranjero o con acento te van a intentar pegar la clavada.

En la tienda de La Monnaie de Paris (en el Vème cerca de Notre Dame) venden, pero las monedas interesantes desaparecen en un día. Tienes un museo gratuito interesante.

En Rue Vivienne tienes muchas tiendas. Si te ven extranjero o con acento te van a intentar pegar la clavada.

En la tienda de La Monnaie de Paris (en el Vème cerca de Notre Dame) venden, pero las monedas interesantes desaparecen en un día. Tienes un museo gratuito interesante.

Pues a mí seguro que me clavan porque con francegg que tengo...😀😀😀

Gracias por sus informaciones, yo todavía soy un pompero en esto del oro. Una última pregunta para próximas emisiones: ¿merece la pena la "clavada" de los gastos de envío para futuras emisiones? 😛ienso:😛ienso:

Yo vivo en París y mmm aqui si no te defiendes minimamente con el francés pues... algo dolido lo vas a tener porque los francesés son algo especiales.

Si merece la pena la clavada ? pues no sé. Según el tipo de piezas que quieras comprar o según tu bolsillo. Yo he estado varias veces por la Bourse y las monedas que no encuentres ahi ya tienen que ser muy raras porque encuentras practicamente todo tipo de piezas.

Lo de la Monnaie lo que han sacado interesante es desde el 2008 las Semeusse y ahora las de Hercule. En plata y oro , y a facial. Ni que decir que se tenian que reservar y por ejs en la de oro de 1000 euro SOLO dejaban 3 piezas por persona ( si la querias comprar vía online sólo una pieza podias y cuando salió disponible vía online al cabo de unas dos horas ya estaba agotada).
Ahora falta para septiembre que sacan la segunda serie de regiones y la novedad que son 200 euro de oro. Todas a facial también.

Si quieres algo más concreto, pues preguntame.

Yo vivo en París y mmm aqui si no te defiendes minimamente con el francés pues... algo dolido lo vas a tener porque los francesés son algo especiales.

Si merece la pena la clavada ? pues no sé. Según el tipo de piezas que quieras comprar o según tu bolsillo. Yo he estado varias veces por la Bourse y las monedas que no encuentres ahi ya tienen que ser muy raras porque encuentras practicamente todo tipo de piezas.

Lo de la Monnaie lo que han sacado interesante es desde el 2008 las Semeusse y ahora las de Hercule. En plata y oro , y a facial. Ni que decir que se tenian que reservar y por ejs en la de oro de 1000 euro SOLO dejaban 3 piezas por persona ( si la querias comprar vía online sólo una pieza podias y cuando salió disponible vía online al cabo de unas dos horas ya estaba agotada).
Ahora falta para septiembre que sacan la segunda serie de regiones y la novedad que son 200 euro de oro. Todas a facial también.

Información correcta.

En el foro hubo hace un tiempo una discusión sobre el tema de los encargos a La Monnaie. Gracias por confirmar.

Saludos!

Monsterspeculator,

leí atentamente los diferentes comentarios que se ponian en ese hilo de la Monnaie... alguno cuanto menos sorprendente.

soy nuevo por aqui y la verdad ha sido una suerte poder dar con este foro. Lo encuentro muy interesante y de gran importancia los comentarios que se ponen acerca de monedas, plata, oro, inversión...

seguiré atento a tus mensajes y los de otros foreros que llevaís aqui tiempo.

un saludo.

No siendo frances, se pueden reservar y recoger alli?? No me pilla muy lejos hendaya y quizas me anime para las prox emisiones...

Reservar y recoger, dónde??
A ver si miras la de 1000 euro de oro, esa ha sido muy dificil de conseguir. O vives en París y has ido a la Monnaie, o en las dos horas que estuvo vía online la comprastes.
La de 100 euro de plata se destribuía teoricamente en La Poste pero luego resulta que son sólo unas cuantas oficinas las que la distribuyen y esto es casi mentira porque ni se han visto o si se han visto ha sido con los dedos contados.
En Hendaye dudo mucho que pudieses conseguir monedas de este tipo si sacan en años sucesivos y en tiradas de cincuenta mil monedas o diez mil monedas. Y si las consigues, a facial seguro que no.

La única que no huvo problemas fue por ejs con la de 5 euro de plata... claro, sacarón una tirada de dos millones de piezas.

Reservar y recoger, dónde??
A ver si miras la de 1000 euro de oro, esa ha sido muy dificil de conseguir. O vives en París y has ido a la Monnaie, o en las dos horas que estuvo vía online la comprastes.
La de 100 euro de plata se destribuía teoricamente en La Poste pero luego resulta que son sólo unas cuantas oficinas las que la distribuyen y esto es casi mentira porque ni se han visto o si se han visto ha sido con los dedos contados.
En Hendaye dudo mucho que pudieses conseguir monedas de este tipo si sacan en años sucesivos y en tiradas de cincuenta mil monedas o diez mil monedas. Y si las consigues, a facial seguro que no.

La única que no huvo problemas fue por ejs con la de 5 euro de plata... claro, sacarón una tirada de dos millones de piezas.

Las de 5€ son las de las provincias, no?? Hay otra edicion pendiente, verdad?

Gracias.

PD: Que peso tienen y que contenido en plata?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.602
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver