Si algún día 16,650 gramos de plata valen 20 Euros teniendo en cuenta el spot-plata te garantizo que estas monedas las vas a poder vender no por 12 euros sino por bastante más.
¿Electric0 a cuanto pagan la granalla por debajo del spot en las fundiciones ahora mismo?
Suponiendo que te pagan hasta un -25% de spot que ya es mucho suponer serían 16 Euros por cada moneda de 12€, o sea más o menos un 30% de plusvalía sin arriesgar absolutamente nada.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, primero esperemos que pase de 12€ que todavía ni ha llegado
Vamos a ver si nos centramos......
Hace 2 años cuando empece a comprar monedas de 12€ no pensaba en ganar, si no solo en asegurar valor, puesto que aunque el € desapareciera, siempre teniamos la plata, aparte de tener, si el € no desaparecia una liquidez inmediata, no era una inversion, era unicamente un seguro, pero un seguro muy, pero que muy seguro... entonces alguno me tacho de orate, incluso de que me gastara ese dinero en el psiquiatra....
Hoy, dos años mas tarde, resulta que tengo mas de 1000 monedas, y aun voy pillando alguna,(y sin sucursal del Bde en cordoba) y es cuando todos andais detras de pillar alguna... habeis tenido tiempo, ahora no vayais a correr como locos que ya es tarde.
En su momento dije donde estaban los osos, y donde las escopetas, el que no ha ido de caza es porque no ha querido, y con mas condena en este caso, porque en esta "inversion" era imposible perder, como mucho no se ganaba, pero perder no se perdia nunca.
En otras formas de plata, se podia perder o ganar, dependiendo de la aceptacion de distintas monedas o formatos, pero en ninguna se tenia la absoluta certeza de no perder nada.
En cuanto a la granalla, la compre, primero porque no habia forma de conseguir ya monedas en plan "masivo" al menos aqui donde vivo, y en segundo lugar porque es mas liquida que ningun otro formato (a excepcion de la moneda de 12€) ya que siendo cordoba la ciudad donde posiblemente se mueva mas plateria de españa, la salida de la granalla esta poco menos que garantizada, mientras que monedas o lingotes son pagados aqui mas por la plata que por otros valores numismaticos.
Es decir el cordoba se vende y compra preferiblemente granalla, en el resto del mundo piezas (sean del tipo que sean)
En cualquier caso nunca he pretendido hacerme rico con esto ni nada parecido, simplemente trataba de asegurar valor, sin perder liquidez, con las monedas estaba conseguido al 100% y con la granalla menos, pero es lo que habia.
Cuando aqui
Tienes que estar registrado para ver este contenido
la plata marcaba 595€/K yo compre algo de granalla (5Kg) a 610
Y hoy por hoy no se por donde estara el valor de compra, pero seguro que no baja de 650, y por supuesto si vendiera (que no me hace falta) no iba a vender por menos de 640 seguro, asi que a la granalla creo que tampoco le voy a perder, aunque le gane poco, el objetivo era no perder, y creo que esta mas que asegurado.
En cuanto al precio de las monedas de 12€ ahora mismo nadie en su sano juicio las venderia al peso del plata, en caso de "miserias" y puestas al mejor postor son 12€ seguros en el banco, la semana que viene ¿quien sabe? si las retiran ya se puede empezar a pedir algo mas, tampoco mucho, pero algo mas.
El paso del tiempo hara que la plata valga mas de 12€ y entonces se fundiran por miles, y seran los (pakillos segunda parte) pero no adelantemos acontecimientos, de momento solo seguridad.
Las de 20€ cuando salgan no seran tan interesantes como las de 12€ pero es posible que dentro de algunos años tambien la plata alcance ese valor, cuando la plata alcance el valor de las de 20€ dar por seguro que las de 12€ estaran fundidas en su inmensa mayoria, y las que queden ya si seran "numismaticas puras"
Un cordial saludo