Ulisses
Varón Dandy
- Desde
- 12 Oct 2008
- Fruta
- 27.730
Ulisses, creo que estábamos pensando en lo mismo, en mi post anterior pongo las cantidades que yo he encontrado, si alguien supiera las de los años 2002-2004 completaríamos la tabla.
Pego aquí la imagen de las acuñaciones reales para referencia:
You must be registered for see images
Yo soy bastante renuente a dar por ciertas las cifras oficiales. Máxime si son de un organismo que, como muchos otros dependientes de la administración, sólo sirven de colocadero para politicos cesados, los adláteres y sus familiares.
A nadie debe extrañar el diseño de las monedas o la forma de gestionar una casa de la moneda como la española, que debería ser conocida internacionalmente sólo por su historia.
Para saber la cifra aproximada habría que ir a las cuentas auditadas de un año cualquiera y mirar las partidas destinadas a la adquisiciónd de plata. A partir de esa cifra, descontar el 25% (edito: sería 7,5%) por la aleación y el volumen destinado a otras monedas, (que son estrictamente de colección) y que tienen una tirada oficial fija e invariable.
Por simple sustración, obtendríamos una cifra aproximada de todas las monedas que han sido acuñadas.
Última edición: