COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el viernes (antes no puedo) me paso por el BE a pillar unas tiras de monedicas de esas, a ver si les quedan. Sólo te dejan pillar 83, verdad (1000 euros)?

algún año recomendable o da igual?

el viernes (antes no puedo) me paso por el BE a pillar unas tiras de monedicas de esas, a ver si les quedan. Sólo te dejan pillar 83, verdad (1000 euros)?

algún año recomendable o da igual?

Salvo que alguien que entienda más diga lo contrario yo cogería de 2009 que es la tirada más baja de todas, aunque en todo caso no creo que lleguen a tener valor "numismatico".

Un saludo

A asqueado, siga posteando donde quiera que todos aprendemos mucho con su saber y es todo de gran interés. Realmente animaría a los que saben y tienen experiencia como asqueado que compartan con todos. Personalmente me resulta lo más gratificante el compartir con los demás.

A Drinito. La solución que tienes es muy simple: Toma los posts de asqueado y los copias en el otro hilo. Así aportarás algo al foro en vez de exigir sólo. Abrí el otro hilo para concentrar la información allí. Nada más abrir un jeta me dijo que pasase toda la información allí. Le dije que podía hacerlo él, lo cual no hizo mostrando su verdadera cara. Realmente te animo a que pases la información al otro hilo entre tú y otos cuantos y no perdamos el tiempo discutiendo. Por otra parte me parece que no es tan fácil para los moderadores lo de mover posts individuales de un hilo a otro.

Bueno, pues nada, yo no lo hacía por exigir ni mucho menos (faltaría más :no🙂 sino únicamente porque me parecía lo más correcto y útil para que no haya que andar saltando de un post al otro para seguir el tema de la fundición. Espero que nadie se considere ofendido, herido, molestado o atacado que no es mi intención ni muchísimo menos.

Asqueado: Insisto en que lamento si se me ha malinterpretado pero tampoco me gusta que a las primeras de cambio se me esté tachando de jeta y aprovechado, eso tampoco procede, y en todo caso nuevamente muchas gracias por las desinteresadas aportaciones que todos hacen al foro :Aplauso:. Yo sólo pretendía ayudar señalando que ya había un hilo específico para lo de la fundición.

Saludos

Asi, a falta de saber la emision del 2010, la mejor por menor nº de piezas es la del 2009.

Casi que nos va a dar igual el año de emision, y me explico.... si esto sigue el ritmo que lleva, sea del año que sea se van a revalorizar mucho y en poco tiempo, porque pocas quedaran sin fundir...

Son antiestéticas si, pero al precio que se esta poniendo la plata ya mismo son mas baratas de comprar que la propia granalla (plata mas barata por estar menos trabajada).... de hecho precio de hoy en la pagina de referencia de siempre sempsa 693.69 €/K para plata "bruta" y 832.43 €/K para plata de "inversion"....

considerando que "el punto de equilibrio" estaba en 720.72 €/K , ya sale bastante mas barato comprar monedas que plata en lingotes a sempsa, y ya mismo sale mas barato que comprar granalla tambien a sempsa.

Vale, antes de que alguien lo diga, sempsa es carisimo, lo se, pero como referencia sirve....

Otra referencia a 616.22 €/K a las 4 de esta misma tarde...

Yo compre 5 kilos de granalla a 610 €/K cuando en esta pagina 24hgold la tenia a 595 €/k , eso fue el viernes pasado, no tan lejos en el tiempo.... asi que visto lo visto, ya no solo monedas, si no granalla, cubiertos, pendientes, anillos, pulseritas..... en fin lo que sea (hasta empastes, jajajajajajaaj) ....

No se si sera burbuja o no, ni me voy a parar a plantearlo, tampoco se cuando vendere, pero si voy a escribir algo que os va a sonar mucho... JAJAJAJAJAJAJA.... corre que se acaban ...... JAJAJAJAJAJAJAJA, y la diferencia es que la plata no se puede "fabricar" como se fabricaban los ladrillos... vosotros mismos.....

Cordiales saludos para todos.

Ya están más baratas que la plata con IVA.

Recordemos los niveles críticos:

Monedas de 12 euros del BdE más baratas que....

* La plata con IVA español (18%) para el spot mayor que 610 €/Kg=19€/oz

* La plata con IVA alemán para monedas (7%) para el spot mayor que 674 €/K=20,95 €/oz

* La plata sin IVA para el spot mayor que 720 €/Kg=22,41 €/oz

Evidentemente antes de llegar al último nivel habrán desaparecido miles de veces.

Lo somos todos ¡jajajajajajaja!

(pero unos van en moto y otros no...)

Bueno, hoy en coche, que estaba el dia malo y medio empezando a llover, que siempre cuando llueve la moto resulta incomoda....

Eso si, puedo prometer y prometo (esto me suena a mi de algo, jejej) que de esta semana no pasa que me de una vuelta por los dos barrios que me quedan, a recojer lo poco que quede, si es que queda algo.......... en alguna sucursal..... de algun sitio....

Y en cuanto a lo de acaparador, pues si, y mucho, pero no de ahora, desde hace dos años mas o menos que empece.... lo que me trae a la memoria a un forero que opinaba que mejor me gastara el dinero de las monedas en psiquiatra.... ¿donde estara esa criatura ahora mismo? ¿quizas rabioso de ver que al final va a ser que comprarlas era un acierto? ¿quizas sacando numeros? ¿quizas viviendo bajo un puente despues de una ejecucion hipotecaria?...... chi lo sa...

Los saludos mas cordiales posibles vayan con Uds, de parte de mi mas de millar de monedas, de mis kilos de granalla, y de mi mismo.

* La plata sin IVA para el spot mayor que 720 €/Kg=22,41 €/oz

Evidentemente antes de llegar al último nivel habrán desaparecido miles de veces.

Pues no lo se monster, el precio sube como la espuma dia a dia, bien que todos sabemos que lo normal sea una paradita esta semana, un peldaño, un escalon..... porque si no, a este ritmo en 3 o 4 semanas, rebasamos los 720, (ultimo nivel) y todavia sera posible encontrarlas en la sucursal de algun pueblo perdido que viva en la ignorancia.....

La verdad es que una subida asi, sin escalones, empieza a dar un poco de miedo...

Saludos

Asi, a falta de saber la emision del 2010, la mejor por menor nº de piezas es la del 2009.

aquí

pone que 2 millones (????) en el 2010
pero con cantidades tan numerosas... (entre 1 millón y millón y medio de media)... supongo que da un poco igual... y las de 2003 son un poco más "antiguas"... enfin

Jorobar!!!!!!. El otro día cuando estuve en el BDE me dijeron que les quedaban de todos los años, luego cuando pedí a través de un amigo interventor de banca me suministraron sin problemas y hoy un amigo ha ido al BBVA para que le pidieran (Tiene varias cuentas con ellos y mueve mucho dinero de su negocio, vamos que no es el típico que pasen de el) y le dicen que ya no quedan en el BDE de Oviedo. Para filpar!!!!!

Adivina quién se las llevó hace 18 meses de 500 en 500 😀😀😀

Jajajajajajaja.....Estos astures son la leche!!!!!!!

Me recuerda un post de secondhome que se quejaba que el BdE de Madrid no le dieron monedas porque "un tipo se había llevado una caja de 500 hacía media hora"....¿Quien fue? 😀

Jajajajajajaja.....Estos astures son la leche!!!!!!!

Me recuerda un post de secondhome que se quejaba que el BdE de Madrid no le dieron monedas porque "un tipo se había llevado una caja de 500 hacía media hora"....¿Quien fue? 😀

Se ve que los asturianos de Madrid tampoco duermen 😀

Yo me despaché a gusto en Oviedo con un atraco al BdE y otro a Caixa Catalunya.

Y pensar en lo mal negocio que eran en aquel entonces...

A Drinito. La solución que tienes es muy simple: Toma los posts de asqueado y los copias en el otro hilo. Así aportarás algo al foro en vez de exigir sólo. Abrí el otro hilo para concentrar la información allí. Nada más abrir un jeta me dijo que pasase toda la información allí. Le dije que podía hacerlo él, lo cual no hizo mostrando su verdadera cara. Realmente te animo a que pases la información al otro hilo entre tú y otos cuantos y no perdamos el tiempo discutiendo. Por otra parte me parece que no es tan fácil para los moderadores lo de mover posts individuales de un hilo a otro.

Vaya Sr. Monster, parece que a usted sí le gusta exigir... lo digo por el imperativo, nada más.
Usted ya conoce mi cara, y sepa que no tengo otra... aunque tengo dudas de lo que ve cuando usted se mira al espejo.
En otros foros, he visto a moderadores mover mensajes entre hilos, aunque desconozco la dificultad.

19,9. Progenitora mía :8:. La última vez que estuve aquí (hace unos días) eran 17,6.

Yo había calculado el punto de equilibrio de esas monedas en 22,4 euros la onza (iva incluído), 19 euros sin iva.

Es decir, esas monedas ya valen más en plata que su valor facial :8:.

Joer, yo ya tengo bastantes, pero mañana me paso por el bde de aquí, para pillar algunas mas (si quedan).

PD. carbon, que este hilo es útil para los que no somos expertos en estos temas de metales. No os metais en broncas y os pongais a divagar 🙂.

Última edición por un moderador:
Repaso general por lo alto (en atencion a morgan, y a otros visionadores ocultos de este hilo)

Moneda de 12€ del banco de españa, (heredera de la de 2000 pts.) peso 18 gramos, de plata 925, o lo que es lo mismo 16.50 gramos de plata 999.999, o plata fina..

Precio facial en el banco 12€ (tambien se vende con estuche y demas tonterias pero mas cara) se vende en el Bde y en cualquier sucursal que todavia tenga..

Generalmente de "diseño adefesio" comparada con otras monedas del mundo, los motivos estampados no suelen ser muy "agraciados" ni se prestan mucho a la belleza.

Sera en breve plazo sustituida por una de las mismas caracteristicas fisicas (misma plata, misma aleacion, mismo peso) pero de un facial de 20€, por lo que la subida de 8 € ya no la hara interesante (al menos en algunos/muchos años)

Ya es cuestion de cada uno ver el precio de la plata en distintos sitios y valorar su adquisicion/compra/venta/etc ....

------------

En otro orden de cosas... en la pagina habitual de seguimiento de hoy a las 9.42 esta el precio de la plata "de inversion" a 882.43 €/K y la plata "bruta" a 735.36, considerando que el punto de equilibrio de la plata contenida en la moneda era de 720.72 €/K, ya es mas rentable comprar monedas por el valor facial, que comprar plata a sempsa sea en el formato que sea...

Saludos cordiales.

Sera en breve plazo sustituida por una de las mismas caracteristicas fisicas (misma plata, misma aleacion, mismo peso) pero de un facial de 20€, por lo que la subida de 8 € ya no la hara interesante (al menos en algunos/muchos años)

Lo de muchos años habrá que verlo...Al ritmo al que va esto en unos meses arramplamos con las de 20 euros también...jajajajajajajajajajaja....

PD. carbon, que este hilo es útil para los que no somos expertos en estos temas de metales. No os metais en broncas y os pongais a divagar 🙂.

Por dios, lo mismo digo

Que se hace muy difícil seguir a los que tenemos interés pero poco más. Tened compasión. :S

Lo de muchos años habrá que verlo...Al ritmo al que va esto en unos meses arramplamos con las de 20 euros también...jajajajajajajajajajaja....

Es un decir, jajajajjaja, por eso puse ""algunos/muchos años"" aunque mirando las ultimas subidas deberia de haber puesto "" algunos ¿dias/meses? ""...

En cualquier caso pienso que hara una paradita o quizas dos antes de fin de año, una subida tan vertiginosa espero que provoque la venta por parte del personal que iba cargado, puesto que ya tendran la "rentabilidad" esperada conseguida, y se desaran de todo o parte de la carga,, sumado esto a la volatilidad inerente de la plata...... en fin espero escalones antes de fin de año..... y dije escalones, no dije que la tendencia fuera a la baja..... la tendencia la espero en multiplicar al menos X2.

Saludos

Que digo yo... Y luego esas monedas de plata de 12 euros del BdE donde se venden por su valor en plata?? Porque me da la sensación de que el interés que esas monedas despiertan en este foro no se corresponde con el interés que puede haber el en mercado. Solo hay que entrar en google y poner "monedas plata 12 euros", este hilo sale el tercero después de dos páginas del Banco de España.

Que digo yo... Y luego esas monedas de plata de 12 euros del BdE donde se venden por su valor en plata?? Porque me da la sensación de que el interés que esas monedas despiertan en este foro no se corresponde con el interés que puede haber el en mercado. Solo hay que entrar en google y poner "monedas plata 12 euros", este hilo sale el tercero después de dos páginas del Banco de España.

Cuando tu limpiabotas te hable sobre que acciones comprar, es el momento en el que debes de vender...........

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver