Comprar oro como inversion?

Fonito

Pompero
Desde
31 Jul 2020
Fruta
0
No estoy puesto en el mundo de inversion, pero si actualmente quiero comprar oro como refugio, aprecio que existe una diferencia entre compra y venta de un lingote de 100g. en mas de un 12%.
Pregunto: Cuanto tiempo tengo que esperar para que se recupere ese 12%, o que lo considere como una inversion positiva??

No estoy puesto en el mundo de inversion, pero si actualmente quiero comprar oro como refugio, aprecio que existe una diferencia entre compra y venta de un lingote de 100g. en mas de un 12%.
Pregunto: Cuanto tiempo tengo que esperar para que se recupere ese 12%, o que lo considere como una inversion positiva??
Tienes que ser menos vago y leer mas, amigo.

Hay un hilo interesante aqui en el foro. Buscalo, algo así como oro y plata para dummies. Maximo a la 5a pagina, suele estar arriba. A partir de ahi, si tienes dudas concretas puedes preguntar, o si quieres manda privado, y si puedo te echo un cable

Hay un hilo interesante aqui en el foro. Buscalo, algo así como oro y plata para dummies. Maximo a la 5a pagina, suele estar arriba. A partir de ahi, si tienes dudas concretas puedes preguntar, o si quieres manda privado, y si puedo te echo un cable
Gracias, asi lo haré

Buenos días...

Como todo bien físico, tambien el oro muestra una diferencia entre el precio de compra al por mayor, que es al que compran los Institucionales como los Bancos Centrales, Banca Comercial o grandes operadores de capital, y el precio y el precio de venta al por menor para los inversores particulares o pequeños gestores patrimoniales.

Al mercado al por mayor no pueden acceder más que aquellos que cumplan unos determinados requisitos de volumen, (+ de 4,5 M€ por operción ) frecuencia en al menos esas cantidades, o ambas cosas.
Deben estar, además, autorizados por la LBMA, la London Bullion Market Association con sede en Londres y único organismo supranacional autorizado para fijar la cotización de los Metales Fisicos de Inversión como el Oro y la Plata.

Su característica es que este oro clasificado LBMA es oro MONETARIO, (pureza superior o igual a 999, 95 milésimas en los lingotes), es decir, divisa de cambio corriente.

Dicho esto, al ahorrador inversionista solo le queda el camino de acceso a esa inversión y modalidad de ahorro / protección patrimonial, que a través de determinados distribuidores que sí compran al por mayor, cumpliendo los criterios (además de la autorización del Gobierno de cada país) y resto de las razones antedichas.

Hay varios distribuidores fiables en el mercado, según la preferencia del inversor como Degussa, Apnex. Lingoro o Auvesta.

Para mi, el mejor es este último dado que te permite la inversión como si se tratase de una cuenta de ahorro de cualquier entidad de las conocidas, con una gestión absolutamente privada y sin necesidad de otros, es una sociedad auditada, y es el primer comerciante de oro de Alemania, es oro FISICO y ASIGNADO al cliente y, como decia anteriormente MONETARIO.

Echale un vistazo a este link y al video de 2,5 min incorporado y tendrás una idea de lo que ofrece y cómo lo ofrece.

Si deseara más información admelo saber por mensaje privado

Un cordial saludo

Ya comienzan aparecer las "cosas raras" con los metales. Es un indicador bastante bueno. Limpiabotas y tal...

Esto es como comprar una multipropiedad en vez de un piso,algo parecido.
Cuidado con cosas, como Afinsa ,con preferentes y con comprar un lingote entre muchos, el único dueño es que tiene en su bolsillo el metal.

Recuerda estas frases por favor.

1-El oro si no lo tienes en tu poder, no es tuyo

2-El oro no es una inversión, es un seguro

3-compra solo el oro con el dinero que no necesites en los próximos 20 años.

4-Regla de oro: el que tiene el oro tiene las reglas

Dicho esto, tu dices que hay una diferencia entre compra y venta del 12% , bueno pues cuando suba un 13% ya ganaras un 1% , la paciencia es la progenitora de todas las ciencias, si quieres hacerte rico con una inversión ,no compres oro, si quieres conservar el valor de tu dinero, compra oro

Una túnica en el imperio romano realizada por un sastre valía una onza de oro ( está documentado) ,hoy en día con el valor de una onza de oro te puedes hacer n traje a medida .

Si viene alguien que te dice que vas a ganar mucho dinero con el oro y encima cuando pagues te lo custodia otro, y no lo tienes en tu bolsillo, y encima ante Hacienda estás vigilado, hazme caso, yo pensaría otra cosa
No pierdas el tiempo en explicarle nada. Le va a dar igual. Es un spammer que de vez en cuando aparece a vender su moto, repitiendo el mismo mensaje en todos los hilos en que se hable de oro. De un modo u otro saca tajada/comisión si pica algún incauto y es lo único que busca.

Para mi, el mejor es este último dado que te permite la inversión como si se tratase de una cuenta de ahorro de cualquier entidad de las conocidas, con una gestión absolutamente privada y sin necesidad de otros, es una sociedad auditada, y es el primer comerciante de oro de Alemania, es oro FISICO y ASIGNADO al cliente y, como decia anteriormente MONETARIO.

Echale un vistazo a este link y al video de 2,5 min incorporado y tendrás una idea de lo que ofrece y cómo lo ofrece.

Aún recuerdo hace 20 años cómo mi primo me contaba de una entidad absolutamente privada y auditada donde invertías en PURO SELLOS, todo FISICO y ASIGNADO, y ellos te los guardaban, para que tus sucias manos de obrero no los devaluasen.

Naturalmente perdió todo.

Al OP: si aun así te gusta la idea: cómprame un coche nuevo, que yo te lo guardo, hasta le pongo una pegatina con tu nombre para que veas que es FISICO y ASIGNADO. Fin del modo Sarcasmo. Si compras algo como inversión segura, guárdalo tú, aunque sea escondido en cemento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver