comprar por 70.000 € y alquilar a 430€ ¿Interesa?

Daniel_andres

Forero Paco Demier
Desde
8 Jun 2017
Fruta
51
Me han ofrecido una vivienda para alquilar, basicamente a estudiantes. al lado de unas facultades. normalmente 11 meses al año

La vivienda esta bastante bien, no necesita reforma, una comunidad minima, (no tiene ascensor, ni calefaccion central), Se estan alquilando por bastante mas, pero creo que por 400 + 30 se podria alquilar y se pelearian por ella.

La gestion y el trato con los inquilinos, averias y problemas la podria llevar una inmobiliaria especializada de la zona por media mensualidad al año.

¿como lo veis?
Vendria a ser una rentabilidad del 5-6%

Si en el futuro se vende a su precio mas ipc, parece buen negocio.

Si que los es, claro que por ese precio o es muy viejo o en un pueblecito perdido.

con los hinjinieros que vienen de Africa negocio seguro

Es un edificio de ladrillo antiguo, de paredes anchas, pero no esta mal, algun familiar vive en un edificio parecido y sin problemas.

no es un pueblo, esta al lado de varias facultades.

¿Dónde hay que firmar?

Ando buscando un par de cosas así, pero no encuentro nada que me garantice esa rentabilidad durante 20 años.

Lo de estar al lado de facultades no dice nada sin saber la ciudad... Hay ciudades donde por muchas facultades que tengan, en los próximos años no va a haber prácticamente estudiantes por el mero hecho del efecto de la pirámide de población y las facultades van a ir muriendo.

De igual manera, en esas ciudades mucho presupones planteando que el piso vaya a ganar valor... Un piso de ese precio (supongo que de 3 habitaciones), sin ascensor... suena a piso viejo cuéntame que lo único que puede hacer en un sitio que no sea Madrid-Barcelona es perder valor a pisos agigantados...

P.ej... recordemos que lugares como Linares o Béjar tienen facultades...

Lo de estar al lado de facultades no dice nada sin saber la ciudad... Hay ciudades donde por muchas facultades que tengan, en los próximos años no va a haber prácticamente estudiantes por el mero hecho del efecto de la pirámide de población y las facultades van a ir muriendo.

De igual manera, en esas ciudades mucho presupones planteando que el piso vaya a ganar valor... Un piso de ese precio (supongo que de 3 habitaciones), sin ascensor... suena a piso viejo cuéntame que lo único que puede hacer en un sitio que no sea Madrid-Barcelona es perder valor a pisos agigantados...

P.ej... recordemos que lugares como Linares o Béjar tienen facultades...

ganar no ganar ningun valor pero eso de que no va a haber estudiantes es mucho decir.

ganar no ganar ningun valor pero eso de que no va a haber estudiantes es mucho decir.

Lo mismo que es mucho decir pretender que dentro de 15 años, en una ciudad con menos estudiantes, van a preferir tu piso sin ascensor a alguno de los pisos mucho mejores que habrá por la ciudad y te van a llenar siempre el piso...

---------- Post added 06-jun-2018 at 08:18 ----------

exacto, es que si nos situamos en escenarios de desastre total, nada es rentable y todas las inversiones son catastroficas.

Cuando uno hace una inversión tiene que estudiar también los riesgos. Si uno los ignora, no es una inversión, es un ejercicio de ombliguismo.

El riesgo de que no llenes el piso existe, por tanto tiene que ir a la estimación de los beneficios

No todo lo que puede pasar, debe ser malo por necesidad. Puede que en unos años venga otra oleada de forasteros, y ese tipo de piso asequible puede tener su mercado, tanto de alquiler como de venta.

Yo creo que sí, vale la pena alquilarla. Lo de los inquilinos tienes toda la razón, ellos pueden dañar muchas cosas, por eso es recomendable buscar a alguien adecuado y firmar un contrato con todos los puntos necesarios para al final no quedarte afectado por si algo pase.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver