Comprar Renta Fija USA (>3% anual)

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Fruta
934
Dada la reciente subida de tipos de interés en USA, observo que el tipo de interés del bono gubernamental de EEUU, a 10 años, está superando el 3% de interés.

Creo que puede ser una buena opción mientras los mercados bajistas bursátiles desplieguen sus siguientes ondas.

¿Alguien conoce alguna manera fácil de comprar esos bonos? Tengo cuenta en Interactive Brokers pero hasta ahora solo he comprado acciones y etfs.

Gracias

A ver, puedes simplemente hacerlo directamente desde la web del tesoro de Estados Unidos:

Sino en varios brokers o bancos te los pueden comprar directamente.

La otra alternativa es utilizar ETFs, busca dentro de tu plataforma y seguro que tienes varios, mira, aquí por ejemplo te desglosan una lista:

Me interesa tambien
Como puedo comprar bonos americanos o alemanes por ejemplo?
En degiro no veo nada y en bankinter tampoco...

Creo que no es buena idea, porque es bastante probable que los intereses continúen subiendo, y los títulos que hayas comprado perderán valor en el mercado...

Existen los Bonos linkados a la inflación. Pueden ser un activo a tener en cuenta.

“Cash is king” una de las famosas frases en el mundo de la inversión. En momentos de “lucha por la liquidez” o de depresión económica el cash es uno de los activos más valiosos (quizás el que más). El hecho de tener cash en momentos como los mencionados nos permitirá rebalancear y comprar el resto de activos que peor se han comportado, permitiendo de esta forma comprar “a precios de saldo” y beneficiarnos de la potencial recuperación. El cash como tal no debería estar en liquidez, si no que debería estar en renta fija de alta calidad. Brown nos habla de bonos AAA gubernamentales, donde podríamos invertir a muy corto plazo ese cash.

¿Qué sentido tiene invertir el cash a corto plazo en vez de disponer de la liquidez?

Tiene todo el sentido, es la única forma de que en etapas de alta inflación no nos coma nuestra posición de cash. En un escenario inflacionario el hecho de poder reinvertir los vencimientos de los bonos cada poco tiempo hace que podamos reinvertir cada vez a tipos más altos, de esta forma mitigamos el efecto de la inflación.

Teniendo en cuenta este punto comentado (es fundamental) el cash acaba aportando un equilibrio excepcional a la cartera en el largo plazo.

Todo esto suena muy bien, el problema que tenemos ahora es que invertir a 1 año (o menos) en deuda gubernamental alemana supondría perder un 1% anual más la inflación, por lo que estaríamos perdiendo en realidad un 2% anual. ¿tiene sentido 40 años después de que Browne escribiese el libro seguirlo a ciegas? En determinados aspectos desde luego que si, en aspectos como perder un 2% anual de forma garantizada, desde luego que no.

Una alternativa a perder de forma garantizada ese 2% sería invertir en bonos corporativos de alta calidad (A). Para que nos hagamos una idea, un bono de alta calidad crediticia (A- por ejemplo) con una duración inferior a 2 años en una crisis como la del ELbichito (donde el crédito sufrió muchísimo) tuvo una pérdida de menos de un 2%. ¿Qué sucede cuando pasa un año o menos y se llega a vencimiento? que ganamos la yield garantizada de antemano. La única forma de que nosotros no ganemos la Yield del bono sería que la empresa quebrase. Si nos exponemos a LVMH, Microsoft, Coca Cola, todo en euros, ¿Existe riesgo de quiebra a 1 año? Practicamente imposible. Dicho esto es fundamental diversificar en empresas, en nuestro caso en Icaria Capital cada bono corporativo pesa un 1,5% sobre el total.

En definitiva, la parte de cash tiene que aportar estabilidad en todos los escenarios.

Existen los Bonos linkados a la inflación. Pueden ser un activo a tener en cuenta.

Pero –como nada es gratis– esa cobertura tiene una prima de costo...

A ver, puedes simplemente hacerlo directamente desde la web del tesoro de Estados Unidos:

Sino en varios brokers o bancos te los pueden comprar directamente.

La otra alternativa es utilizar ETFs, busca dentro de tu plataforma y seguro que tienes varios, mira, aquí por ejemplo te desglosan una lista:
Necesitas documentos fiscales o de SS norteamericanos para comprarlos directamente del tesoro en esa web

Salvo en momentos como los dos ultimos años lo menos arriesgado siempre ha sido bonos + acciones y contando siempre con algo de liquidez. Yo no me iria a la renta fija todavia hasta que haya mas indicios de hasta donde piensan subir los tipos.

Última edición:
ahora la inflacion esta en 8%
prestar dinero al gobierno USA al 3% no lo veo
es a 10 años
va a bajar la inflacion en 4---5---6 años a menos de 2% ????

no veo rentabilidad en renta fija
No es renta fija. Son Bonos del Tesoro a corto plazo (1 año) y en épocas de recesión son el activo que mejor se comporta.

No es renta fija. Son Bonos del Tesoro a corto plazo (1 año) y en épocas de recesión son el activo que mejor se comporta.
y donde puedo comprar esos bonos? DEGIRO no veo, y en la web de Bankinter online tampoco...

Una ventaja de comprar bono USA es que. al ser en dólares, también estaríamos protegidos de la muy probable devaluación del Euro

No estoy seguro que un español pueda comprarlos directamente, no obstante hay etf que replican dichos bonos del tesoro (t-bills) a corto plazo

Por lo que veo, ese ETF sigue la cotización del bono, no su rentabilidad, por lo que en épocas de más rentabilidad del bono, baja también su cotización y por lo tanto también el ETF. No serviría para lo que busco

Necesitas documentos fiscales o de SS norteamericanos para comprarlos directamente del tesoro en esa web
Si recuerdo bien cuando lo miré en su día era necesario rellenar un formulario, para la declaración de los impuestos retenido cada vez que te pagaban intereses. Estaba intentando buscarlo, pero parece que la web del tesoro ahora mismo está caída ( )
Por lo que veo, ese ETF sigue la cotización del bono, no su rentabilidad, por lo que en épocas de más rentabilidad del bono, baja también su cotización y por lo tanto también el ETF. No serviría para lo que busco
Existen tanto ETFs que te permiten ponerte largo como ponerte corto, es decir si tienes el
TLT: (ganas dinero si el bono sube, es decir si baja rentabilidad)
: (ganas dinero si el bono baja, es decir si sube rentabilidad)

Pero al final tienes que buscar que opciones te da tu broker y seleccionar la que más se ajuste a lo que necesitas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.154
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver