comprar un terreno: medidas

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

En el campo español, 1,5 fanegas y 12 hanegadas vienen a ser lo mismo: prácticamente una hectárea. Pero el comprador de un terreno no siempre lo sabe, y ahí empieza el lío de las medidas agrarias. El metro cuadrado sirve para el piso urbano; en cuanto la conversación pasa a la tierra, cada región saca su propia unidad y la transparencia se evapora.

Leer el resumen completo →

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.353
me toca mucho los cigot,que en lugar de decir metros cuadrados,se usen HANEGADAS.

Si un terreno es de 400m2,¿eso caunto seria? entiendo que seria una parcela cuadrada de 20m por cada lado,no? ES decir, debes hallar un numero que multiplicado por sí mismo te dé el numero de metros cuadrados,no?

parcela de 1500m2...
30x30=900 (me he quedado corto)
40x40=1.600 (me he ido pero por poco)
así que debe ser 39x39.

¿pero y si es rectangular en lugar de cuadrada?
base x altura,no? cuanta mas diferencia entre ambos numeros,menos se asemejara a un cuadrado y mas a una cosa alargada,no?

es decir, 400m2 siendo rectangular,podria ser 40m de largo y 10 de ancho,no?

¿son correctas mis estimaciones?

@OjoAvizor

Aun no has entrado al rabbit hole que supone el sistema metrico amigo

Fanecaes MANDAN

me toca mucho los cigot,que en lugar de decir metros cuadrados,se usen HANEGADAS.

Si un terreno es de 400m2,¿eso caunto seria? entiendo que seria una parcela cuadrada de 20m por cada lado,no? ES decir, debes hallar un numero que multiplicado por sí mismo te dé el numero de metros cuadrados,no?

parcela de 1500m2...
así que debe ser 39x39.

base x altura,no? cuanta mas diferencia entre ambos numeros,menos se asemejara a un cuadrado y mas a una cosa alargada,no?

@OjoAvizor

Eso de las hanegadas es en Valencia, por aquí las tierras anegadas (sin H) son las que están inundadas. Las fanegas de tierra son una medida de superficie de terrenos agrícolas. Para terrenos urbanos se usan los metros cuadrados. Y para el campo las hectáreas.

Hombre, ¿no sabes calcular los metros cuadrados de una habitación?
en tu ejemplo has probado 39,5x39,5 a ver si lo cuadras con los decimales?

Es fácil.

Por ejemplo , como dices una parcela de 1500m2.

Tomamos el 15 del principio y lo multiplicamos por el número común del área parcelaria que es 5. Nos da 55, sumamos los dos 00. Nos da 5500.

Al 5500 le restamos dos manzanas y nos quedan 1450 m2 justos.

Espero haberte ayudado

parcela de 1500m2...
así que debe ser 39x39.

@OjoAvizor

Si te rallas con las hanegadas, eso en Cantabria son 2.23 carros.

parcela de 1500m2...
así que debe ser 39x39.

@OjoAvizor

En Cantabria, 8.38 carros.

Eso de las hanegadas es en Valencia, por aquí las tierras anegadas (sin H) son las que están inundadas. Las fanegas de tierra son una medida de superficie de terrenos agrícolas. Para terrenos urbanos se usan los metros cuadrados. Y para el campo las hectáreas.
hanegadas y fanegas no es lo mismo? en valencia defimos "fanecades".
una hectaria es un cuadrado de 100x100,no? serian 10.000m2?

Fanega y media es una hectárea. Ea decir, 10.000/1,5= 6.666 m2.

12 hanegadas, más o menos son 1 hectárea.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.314
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver