Comprar varias héctareas de secano y plantar pinos

Por cierto , una cosa que se me olvidó poner el otro día .
Aquí en Galicia , si tienes fincas de pasto y quieres plantar pinos , la Junta te dice que una banana .
Primero te obligan a poner las fincas en un tablón público para ver si algún ganadero te las quiere arrendar y si en dos años no las quiere nadie , entonces puedes cambiarles el uso de agrícola a forestal y entonces si , plantar .
Es decir , una vez más , el estado decidiendo que es lo que puedes y no puedes hacer en tu propiedad por la fruta cara .

Realmente me pregunto ¿como hemos llegado a todo esto? Es decir: ¿En que momento nos dimos cuenta de que hasta para tirarte un pedo hay que pedir permiso a la junta, a la taifa, al ayuntamiento al gobierno y a su querida progenitora?

He visto por ahí que dan subvenciones para reforestación y para "fijar CO2".

El tema sería comprar varias hectáreas de secano y plantar pinos, luego en 20 años lo vendes para madera por diez veces lo que te ha costado + aumento del coste de la vida.

También se pueden plantar pinos piñoneros.

Según tengo entendido que los pinos no requieren muchos cuidados y crecen en zonas relativamente secas.

¿Como lo veis?
Pues serre yo 60 pinos de más de 10 m y no los quería ni dios, para leña no valían y para madera aquí se ve que no hay marcha de eso, al final con suerte encontré a alguien que los quería para hacer serrín.

Acabo de leer que por lo visto el "Serbal común" también es un buen candidato para este negocio:
Ademas también da unos frutos comestible.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver