Comprar varias héctareas de secano y plantar pinos

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Fruta
65.840
He visto por ahí que dan subvenciones para reforestación y para "fijar CO2".

El tema sería comprar varias hectáreas de secano y plantar pinos, luego en 20 años lo vendes para madera por diez veces lo que te ha costado + aumento del coste de la vida.

También se pueden plantar pinos piñoneros.

Según tengo entendido que los pinos no requieren muchos cuidados y crecen en zonas relativamente secas.

¿Como lo veis?

Mejor reforestar con especies autóctonas:

Encinas, Fresnos, Chopos… mejor aún, con frutales como Almendro, Nogal, Higuera, Olivo, Algarroba…

Los fresnos y chopos tragan más agua que un distribuidor ilegal. Los frutales hay que cuidarlos y son proclives a plagas. Una encina tarda en crecer 100 años.

Piñoneros o resineros , no se yo lo que te da más dinero, ademas si pones riego por goteo le metes un arreo a la cosecha que no veas , goteo enterrado , muy poca agua necesitas, una cisterna de agua no te costará más de 150 euros y tienes 32000 litros para regar

Puedes hacer para recoger agua de lluvia, ...

Me cuesta pensar que haya una persona en este foro más obsesionada que yo con el clima, la agricultura sin ensumos externos, la geografia...

Con ese curriculum, te digo, no compres tierra en un lugar donde llueva menos de 800mm anuales, vas a tener problemas graves muy pronto, el gobierno te hace una ley de C02 o de gestión de agua, y tienes un desierto de un dia para el otro.

Si quieres tierras baratas, llanas, donde llueve; Francia, no hay más.

En España hay poco terreno en lugar que llueve, y el poco que hay, no es llano, y donde hay, ya se han encargado de que sea todo minifundios (Galicia).

Donde tengo pensado comprar la tierra hay unos 400 mm de precipitaciones anuales. En la zona hay mucha encina y pino.
La altura es de 1050 metros sobre el nivel del mar.

jojo progenitora mia que ignorancia.

si vamos plantas pinos como lechugas y a los 20 años lo vendes....a los 20 años en secano, los pinos como no los vendas como abetos de navidad no se que shishi vas a vender si tendran un tronco de 15 cm como mucho. cuando tengan un tronco de 40 cm dentro de 80 años te daran cuatro duros por ellos....negocio redondo.

jojo progenitora mia que ignorancia.

si vamos plantas pinos como lechugas y a los 20 años lo vendes....a los 20 años en secano, los pinos como no los vendas como abetos de navidad no se que shishi vas a vender si tendran un tronco de 15 cm como mucho. cuando tengan un tronco de 40 cm dentro de 80 años te daran cuatro duros por ellos....negocio redondo.

A ver demorado. Los pinos los voy a plantar ya creciditos (dos - tres metros cada uno). Jorobar, sois tan simple que es que hay que explicarlo todo.

Además, no se trata de vender pinos de 200 años, si no de revalorizar la inversión y que alguien te compre el terreno por más dinero del que has invertido y gastado en el mismo.

PS: Si estoy preguntando es para que la gente me explique, no para que un zoquete como tú me insulte.

Yo te recomiendo que no compres.

Piensa que en el futuro que viene, van a hacer todo lo posible y mas para que no tengas tierras, eso incluye quitarte el agua de riego.

Podras contar con el agua de lluvia, y para de contar, y con 400mm, lo que tienes es un desierto.
400 mm es la media que cae en el 90% de España . Y los pinos crecen tan ricamente. Tampoco necesitan más .

En el futuro intentarán quitarnos todo, mejor nos pegamos un tiro y les ahorramos el trabajo...

400 mm es la media que cae en el 90% de España . Y los pinos crecen tan ricamente. Tampoco necesitan más .

En el futuro intentarán quitarnos todo, mejor nos pegamos un tiro y les ahorramos el trabajo...

Gracias, se agradece un comentario optimista en este pozo de zain en el que se ha convertido este foro.

Plantar pinos es en plan “fire and forget”, o necesitan cuidados el primer año o algo así?

Es lo que me gustaría saber: Si los puedo plantar y pasar de ellos. Obviamente de vez en cunado iría a ver que tal están.

A ver demorado. Los pinos los voy a plantar ya creciditos (dos - tres metros cada uno). Jorobar, sois tan simple que es que hay que explicarlo todo.

Además, no se trata de vender pinos de 200 años, si no de revalorizar la inversión y que alguien te compre el terreno por más dinero del que has invertido y gastado en el mismo.

PS: Si estoy preguntando es para que la gente me explique, no para que un zoquete como tú me insulte.

Que los vas a plantar con dos o tres metros????
roto2

Que los vas a plantar con dos o tres metros????

Si, los venden ya de dos o tres metros de altura en el vivero. Los pillas, y los plantas y te ahorras diez años de crecimiento (es lo que tardan en alcanzar tres metros de altura al principio), luego crecen más deprisa.

Los he visto en grandes cantidades a 40 pavos la unidad y con una altura de tres metros.

Si, los venden ya de dos o tres metros de altura en el vivero. Los pillas, y los plantas y te ahorras diez años de crecimiento (es lo que tardan en alcanzar tres metros de altura al principio), luego crecen más deprisa.

Los he visto en grandes cantidades a 40 pavos la unidad y con una altura de tres metros.

No por mucho madrugar amanece más temprano. Aunque el proceso sea más lento, se adaptarán mejor si los plantas de semilla o eliges plantones de 1 o 2 savias como mucho. Y aun así, el primer año vas a tener que estar un poco pendiente... que son muy duros, sí, pero al principio agradecerán un empujoncito.

No sé en qué zona estás, pero ¿has pensado en plantar encinas micorrizadas? La trufa se paga muy bien.

Los fresnos y chopos tragan más agua que un distribuidor ilegal. Los frutales hay que cuidarlos y son proclives a plagas. Una encina tarda en crecer 100 años.
Lo que es proclive a plagas es el monocultivo… de pinos también.

Plante bosque mediterráneo con variedad de especies y mucho matorral.

Los frutales en cuanto crecen no necesitan cuidados si planifica bien la asociación de especies.

Por ejemplo: olivo + almendro + algarrobo es una asociación tradicional donde cada uno se nutre de los aportes del otro

No por mucho madrugar amanece más temprano. Aunque el proceso sea más lento, se adaptarán mejor si los plantas de semilla o eliges plantones de 1 o 2 savias como mucho. Y aun así, el primer año vas a tener que estar un poco pendiente... que son muy duros, sí, pero al principio agradecerán un empujoncito.

No sé en qué zona estás, pero ¿has pensado en plantar encinas micorrizadas? La trufa se paga muy bien.

El problema es que la encina si que tarda cien años en crecer....

¿que te hace pensar que te pagarán luego? o si lo prefieres.. ¿que te hace pensar que "misteriosamente" aparecerá un incendio cerca de los pinos? que viendo la legalidad vigente que puede cambiar en 24h de manera arbitraria..

Si el fin es autosuficiencia adelante, si no es por eso y es meramente algo economico tengo serias dudas, y como ha dicho el forero alberto1989 el tocar las bowling a agricultores con el tema del agua forma parte del tema, a no ser (eso si tocaría verlo) es cultivar con hidroponia junto el invernadero

Lo que es proclive a plagas es el monocultivo… de pinos también.

Plante bosque mediterráneo con variedad de especies y mucho matorral.

Los frutales en cuanto crecen no necesitan cuidados si planifica bien la asociación de especies.

Por ejemplo: olivo + almendro + algarrobo es una asociación tradicional donde cada uno se nutre de los aportes del otro

Esas especies en Ávila, a 1050 metros de altura y con inviernos que rozan los -8 no son viables.
Me encantan los algarrobos, pero imposible cultivarlos a esa altura. Los olivos no dan aceituna en un clima tan frío y no creo que los almendros den nada tampoco.

¿que te hace pensar que te pagarán luego? o si lo prefieres.. ¿que te hace pensar que "misteriosamente" aparecerá un incendio cerca de los pinos? que viendo la legalidad vigente que puede cambiar en 24h de manera arbitraria..

Si el fin es autosuficiencia adelante, si no es por eso y es meramente algo economico tengo serias dudas, y como ha dicho el forero alberto1989 el tocar las bowling a agricultores con el tema del agua forma parte del tema, a no ser (eso si tocaría verlo) es cultivar con hidroponia junto el invernadero

No, la idea no es la autosuficiencia, sino diversificar un poco las inversiones.
Me gustan mucho los árboles y me parece una forma sencilla de ganar algo de dinero en el futuro.

Siempre te pagarán más por un terreno con árboles que por uno pelado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver