Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
RESPUESTA SERIA:Un familiar boomer me está apretando para que compre vivienda. Nuestra familia ya tiene varias viviendas y yo vivo fuera de España, por lo que sería para alquilarla.
Estuve haciendo cálculos y entre ITP, gastos varios, etc., asumiendo que pago la hipoteca con el alquiler que me saco (muy optimista), me sale un 3-4% de rendimiento anual compuesto a 25 años. Es decir, si meto digamos 40k de depósito y la casa vale 300k, al cabo de 25 años esos 40k se convierten en 300k.
No le veo el sentido, a no ser que la casa se doble de precio, poco probable en un país con población decreciente.
En bolsa o incluso bonos es fácil sacar un 3-4% o más sin todos los problemas de alquilarle la casa a alguien.
Qué creeis que es mejor?
¿Estás hablando de inmuebles en Etniania? Porque si es así, me partoPor qué? Si el gobierno construye vivienda puede poner sus condiciones, pero si yo compro una vivienda puedo hacer lo que quiera con ella, que para eso he pagado.
Lo mejor es que inviertas FUERA DE ESPAÑA.Un familiar boomer me está apretando para que compre vivienda. Nuestra familia ya tiene varias viviendas y yo vivo fuera de España, por lo que sería para alquilarla.
Estuve haciendo cálculos y entre ITP, gastos varios, etc., asumiendo que pago la hipoteca con el alquiler que me saco (muy optimista), me sale un 3-4% de rendimiento anual compuesto a 25 años. Es decir, si meto digamos 40k de depósito y la casa vale 300k, al cabo de 25 años esos 40k se convierten en 300k.
No le veo el sentido, a no ser que la casa se doble de precio, poco probable en un país con población decreciente.
En bolsa o incluso bonos es fácil sacar un 3-4% o más sin todos los problemas de alquilarle la casa a alguien.
Qué creeis que es mejor?
los de acciones es peligroso no valen todas las acciones abengoa ,popular ,pescanova y alguna mas se an quedado quien a invertido en ellas con nada.Sigo teniendo que meter pasta como deposito, cuando esa pasta podria estar metida en bolsa.