Compraventa de oro

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.279
Hoy el gramo de oro esta a 56 euros

Ahora me voy a esta pagina y quiero comprar esta moneda

Y veo que son 3.11g lo que multiplicado por el precio del oro actual serian 174euros aprox.

Pero el precio de la moneda es de 216.41 euros con lo cual estoy pagando 42 eudoz de mas. Luego si sube y quiero venderlo me pagaran de menos tambien.

Vale que tienen que llevarse dinero para comer pero la diferencia me parece muy brutal. Alguna recomendacion? Otros sitios?

Las monedas con peso fraccional siempre cuestan más por gramo porque su coste de manufactura y distribución es mayor en proporción al total.

Prueba a hacer el mismo cálculo con la moneda de una onza y verás que se acerca más al peso por gramo oficial.

No entiendo nada de lo que habéis dicho.

¿Dónde compro oro para venderlo en unos años y ganerle?

GRACIAS

Para especular, mejor el "papel". El FÍSICO es para otras "cosas"...

Saludos.

No vas a conseguir oro a precio de cotizacion en un profesional. Si quieres oro a precio de cotizacion o compras oro papel o compras oro fisico a un particular.

Lo malo de comprar a un particular es que es mucho mas facil que te estafen

Has elegido muy mal ejemplo con el 1/10 de panda.

Lógicamente las tiendas tienen que ganar su margen y los costes de acuñación también cuentan y lógicamente en proporción son mucho más elevados en monedas pequeñas.

Si el formato es grande, onza completa o 50 pesos mexicanos por ejemplo, puedes encontrar piezas por el 2-3% sobre spot en tienda, que parece razonable.

Si quieres formato pequeño, busca soberanos ó 20 francos y podrás encontrar con sobrespot del 5% o poco más.

Incluso si quieres todavía menos tamaño, en formato de 1/10 puedes encontrar piezas con el 10% de sobrespot, pero más "normales" como filarmónicas o kruger. El panda, de todos los bullion siempre es el de sobrespot más elevado, así que es una elección caprichosa y desaconsejable si uno es novato.

Puedes empezar mirando aquí, con las principales tiendas españolas y alguna extranjera:

O aquí, con múltiples tiendas alemanas, que podrás encontrar normalmente mejor precio, pero no todos envían a España o si lo hacen no siempre con costes de envío razonables:

Pero como te han dicho, hay que currárselo. Currárselo un poco para comprar en tienda la pieza más adecuada al mejor precio y currárselo un poco más para comprar a particulares sin riesgo, o al menos con el mismo riesgo que comprando en tienda.

No se me ocurría comprar una moneda de oro 1/10 a no ser que fuera para coleccionar.
No se me ocurre de que manera me podría ser útil, para eso me gastaría ese dinero en plata física.

No estoy de acuerdo, en gold
House está más barato que un kruger, o comparable, y tiene mucho más interés

O el lince, hasta que haya, a 207 en lugar de 210/211 para maples etc
Según veo en el buscador de la veta de oro, el krugerrand lo venden en goldhouse con poco más de 2% de sobrespot y el panda equivalente (30g) con más del 7%.

Y lo del "interés" es otra cosa. Para novatos el interés es comprar barato. Luego, cada uno puede elegir sus intereses.

Y si hablamos de 1/10, en coininvest hay filarmónicas por menos de 190. Menos de 10% de sobrespot. Si nos ceñimos a goldhouse, no sé de donde se saca que "está más barato" (entiendo que el panda) pues el panda de 3g está con 25% de sobrespot y el kruger de 1/10 poco más del 20%. Hay que tener en cuenta que el panda son 3g y los 1/10 son 3,11g, por tanto al mismo precio (unos 210€) es más caro el panda en % sobre el spot, que es en lo que hay que fijarse para hablar de "caro" o "barato".

Última edición:
Ahora estas seleccionando datos.. se estaba hablando del 1:10 y de ese tamaño no es mala elección el panda, la filarmónica bueno.. no se yo, si quieres pagar menos mejor entonces el tamaño onza, como bien dices.

de 1/10 mejor que sea algo curiosa la moneda
No estoy seleccionando datos. Te estoy diciendo que el resto de bullion son más baratos que el panda, en goldhouse y en cualquier sitio. En onzas completas y en 1/10. Siempre.

Y por ello, digo que el panda no es adecuado para novatos.

Y también vuelvo a decir que ningún 1/10 es buena compra, ni panda ni kruger ni ninguno, por tener un sobrespot exagerado y un interés discutible.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver