¿con 500 euros se puede hacer algo en bolsa?

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Fruta
115.579
Pues eso, no quiero jugar en bolsa para ganar dinero ni para perder, solo para aprender, jugaria en minis o en acciones con tasas pequeñas y casi siempre en el Ibex.
Sin arriesgar mucho, solo intentando ganar los suficiente para pagar tasas y la cuota del broker o de la pagina web con informacion bursatil ¿seria posible?

Es mas para aprender el funcionamiento de la bolsa realmente y dejar de pagar 5000 euros por un master.

UN saludo y gracias.

Pues eso, no quiero jugar en bolsa para ganar dinero ni para perder, solo para aprender, jugaria en minis o en acciones con tasas pequeñas y casi siempre en el Ibex.
Sin arriesgar mucho, solo intentando ganar los suficiente para pagar tasas y la cuota del broker o de la pagina web con informacion bursatil ¿seria posible?

Es mas para aprender el funcionamiento de la bolsa realmente y dejar de pagar 5000 euros por un master.

UN saludo y gracias.

Con 500 euros casi todos los beneficios que tengas se lo van a llevar en forma de tasas el broker y el estado. Como poco yo trataría de "jugar" con un pack de 2000-3000 euros sino no tienes nada que hacer.

Recuerda que a la hora de pagar tasas hay una especie de mínimo y luego ya las tasas son lineales.

La mayoria de brokers ofrecen cuentas para practicar con dinero virtual, usalas y pegate una fiesta con los 500 euros que te saldra mas a cuenta.

yo empece en forex y commodities con 250$ hace un par de semanas (en su momento eran 185 euros). Es divertido porque es poco dinero y voy aprendiendo poco a poco. Con dinero real se aprende muchisimo mas rapido aunque sea poco y mas barato que cualquier curso o taller.

Antes estuve bastante tiempo operando con dinero virtual pero no es lo mismo. Es imposible operar de la misma forma. Los SL los ajustas muchisimo mas con dinero real por ejemplo y te hace bajar el ratio de aciertos pero llevas un mejor manejo de los riesgos.

Las cuentas demo son un riesgo porque el ser humano es de naturaleza costumbrista y puedes adquirir costumbres o habitos que luego te pueden perjudicar en la operativa real.

Con 500 euros en acciones es imposible hacer nada. Ten en cuenta que a poco que pagues 5 euros al broker por operacion de compra + 5 de venta + canones de la bolsa + comision de custodia.... Se te va a ir con cada compraventa cerca del 3% y como hagas 5 o 6 operaciones al año ya tienes que ganar un 15/18% solo para no perder dinero. Vamos que es una tonteria.

Última edición:
Es cierto que con dinero real aprendes más que con virtual, si quieres aprender con ese capital tan pequeño te recomiendo que uses CFDs, pero CFDs con respaldo real, en España el único broker que conozco cuyos CFDs están basados en acciones reales es Renta 4, supongo que también habrá algún banco que tenga CFDs sobre acciones reales, puede que alguno de los 2 bancos grandes. El resto de brokers en España que yo sepa son market makers y estás apostando contra el broker, por lo que jamás podrás aprender ni ganar.

si tienes ganas, puedes mirar las 'penny stocks'.. son acciones de un precio reducido, algunas cotizan en mercados más laxos.. y algunas se revalorizan mucho,

si miras en Google finance, casi todos los días en EEUU algunas acciones suben un 30% o más; los brokers no se dedican a éso porque son compañías pequeñas,

tienes que mirar si tienen liquidez (si hay movimiento de acciones: que puedas vender), a qué se dedican, el potencial, si tienen alianzas o si alguien se puede interesar..

Yo también te aconsejo que lo hagas virtualmente y esos 500 euros te los gastes o guardes bajo el colchón.

Pero si te aconsejo que lo hagas (virtualmente claro). Porque así aprendes igualmente.

Umm, 500 euros. Pillate acciones de IAG (antigua Iberia). Está ahora a 2,65 y, si el martes 8 entra al IBEX, puedes ganar un 50% o más en dos sesiones.

Por poder... Lo malo de ser tan poco es que las comisiones son un porcentaje muy grande y que además no puedes diversificar, así que básicamente te limitas a invertir a medio o largo plazo y en una única cosa.

Pégate una buena mar1, y lo que sobre pilla farla y gástala con alguna amiguita.
Al día siguiente no tendrás ni un euro, pero habrás triunfado de verdad.

Si te decides por la bolsa, en un par de semanas como mucho, estarás igual de pelao y no podrás contar ninguna batallita a tus colegas.

si no vas a hacer muchas transacciones un broker que no te cobre gastos de custodia como ing.

con ese dinero tienes que ir a acciones de centimos,yo me decantaria por inmobiliarias:colonial o Urbas ayer esta ultima subio un 8%.

Utilizar ING es una ruida para operaciones con tan poco dinero... debido a su cuota fija.

Como bien dices, sólo es rentable si compras las acciones y lo dejas allí por mucho tiempo.

Salu2.

De acuerdo con tucapital, ING sólo para pocas operaciones y a muy largo plazo. Para corto plazo y muchas operaciones hay mejores opciones como Oficinadirecta.com del Banco Pastor, que tiene tarifa plana 0 euros, sólo pagas tasas de bolsa y un mantenimietno trimestral.

Creo que bankinter también es una buena opción, sobre todo para el intradía...

Salu2.

yo empece en forex y commodities con 250$ hace un par de semanas (en su momento eran 185 euros). Es divertido porque es poco dinero y voy aprendiendo poco a poco. Con dinero real se aprende muchisimo mas rapido aunque sea poco y mas barato que cualquier curso o taller.

Antes estuve bastante tiempo operando con dinero virtual pero no es lo mismo. Es imposible operar de la misma forma. Los SL los ajustas muchisimo mas con dinero real por ejemplo y te hace bajar el ratio de aciertos pero llevas un mejor manejo de los riesgos.

Las cuentas demo son un riesgo porque el ser humano es de naturaleza costumbrista y puedes adquirir costumbres o habitos que luego te pueden perjudicar en la operativa real.

Con 500 euros en acciones es imposible hacer nada. Ten en cuenta que a poco que pagues 5 euros al broker por operacion de compra + 5 de venta + canones de la bolsa + comision de custodia.... Se te va a ir con cada compraventa cerca del 3% y como hagas 5 o 6 operaciones al año ya tienes que ganar un 15/18% solo para no perder dinero. Vamos que es una tonteria.

podrias especificar en que web lo hiciste, tenias apalancamiento elevado o lo podias hacer sin el?

gracias

También tienes aquí los chicharros, chicharros o penny stocks + CFDs = ultraapalancamiento, eso sí, como el mercado vaya en tu contra puedes perder hasta la camisa, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, las penny stocks parecen fáciles pero son para gente que lleva mucho en esto, porque como dices, suelen tener poca liquidez y entre los propios poseedores de acciones pueden hacerlas mover mucho vendiéndose entre ellos. Por no hablar de la horquilla, a menor precio, más horquilla entre el bid ask.
Precisamente yo utilizo la horquilla a mi favor.

Por cierto, al autor del post recomendarle que en vez de 500 invierta 300, más que nada porque los cánones de bolsa suben de escalón.

Tramo en Euros Tarifa Aplicable
Hasta 300 1,10 Euros
De 300,01 a 3.000 2,45 Euros + 2,4 PB
De 3.000,01 a 35.000 4,65 Euros + 1,2 PB
De 35.000,01 a 70.000 6,40 Euros + 0,7 PB
De 70.000,01 a 140.000 9,20 Euros + 0,3 PB
Desde 140.000,01 13,40 Euros

¿Imposible? ¿Con qué crees que empecé yo?

si no vas a hacer muchas transacciones un broker que no te cobre gastos de custodia como ing.

con ese dinero tienes que ir a acciones de centimos,yo me decantaria por inmobiliarias:colonial o Urbas ayer esta ultima subio un 8%.
¿8%? Tú no has visto las Pinks...

UN saludo y gracias.

Si quieres jugar te recomiendo la play station 3, mola mucho.😀

Si quieres aprender hay muchas webs que te dejan abrir una cuenta de lo que tu decidas en plan "demo", sin invertir dinero, y muchos manuales para formarte poco a poco.

Ojito con el Forex y demás, mucho peligro y a diferencia de los juegos para la play, aquí no avisan de su contenido adulto.

Como ya han dicho, el problema es que las comisiones te van a comer buena parte de la inversión y con tan poco dinero de diversificar te puedes ir olvidando. Es decir, te vendrá bien para aprender la parte sobre cómo funciona la inversión en bolsa, costes... pero no para aprender a invertir. Para eso necesitas más dinero que te permita manejar una cartera de acciones algo mayor...
Mi recomendación es que pruebes con una cuenta demo y que si de todas formas quieres empezar tu aventura bursátil, busques un valor e inviertas los citados 500 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver