Con que cantidad en efectivo se puede viajar dentro de la UE?

anitalafantastica

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Fruta
137
Alguien sabe cuanto es el maximo en efectivo que se puede llevar dentro de la Union Europea ( digamos a Francia o Portugal) sin tener que declararlo. Se que para salir o entrar en la UE hay que declarar lo que pase de 10.000 euros ¿ para viajar dentro de la UE es lo mismo?

Gracias

Alguien sabe cuanto es el maximo en efectivo que se puede llevar dentro de la Union Europea ( digamos a Francia o Portugal) sin tener que declararlo. Se que para salir o entrar en la UE hay que declarar lo que pase de 10.000 euros ¿ para viajar dentro de la UE es lo mismo?

Gracias

Creo que no hay limite, sin embargo, podrias llamar a Iberia por ejemplo, decirles que vas a hacer un vuelo con ellos y lo preguntas. Aunque luego no viajes en avion, para el caso es lo mismo y ellos estan informados.

PD: Suerte y no dejes de comentarnos lo que te digan

De los 15000. y ten en cuenta que en esos 10000, cuenta todo, incluido cambio y monedas y si sois 2 personas, cada uno puede llevar 10 pero no uno 20 y alegar que es de los 2

si vas a sacar, me ofrezco de mula por una pequeña comisión y el viaje a gastos pagados claro 😀

Donde te lo esconderías currito?

Confirmado son 10k, si sales con mas y te pillan te retienen hasta esclarecer el origen. En cualquier caso el resguardo del banco, si lo tienes, es importante guardarlo.

Puedes hacer una cosa que yo hice:

Abres una cuenta en el país que quieras llevar el dinero, por ej cuenta en banco B

Desde tu cuenta de españa banco A transfieres dinero a banco B.
Viajas a ese pais y retiras tu dinero del banco B y abres nueva cuenta en el banco C de ese pais que te salga de las narices.

Ya tienes tu dinero a salvo y sin que sepan dónde esta. Si te preguntan en españa, en ese fin de semana te lo gastaste todo en Fruta.

Puedes hacer una cosa que yo hice:

Abres una cuenta en el país que quieras llevar el dinero, por ej cuenta en banco B

Desde tu cuenta de españa banco A transfieres dinero a banco B.
Viajas a ese pais y retiras tu dinero del banco B y abres nueva cuenta en el banco C de ese pais que te salga de las narices.

Ya tienes tu dinero a salvo y sin que sepan dónde esta. Si te preguntan en españa, en ese fin de semana te lo gastaste todo en Fruta.

¿y hacienda no lo detecta en un traspaso de datos entre fiscos?

10.000€ por persona. Si vas con alguien mas, multiplica esta cantidad por cada persona que te acompañe.

Puedes llevar mas pero tienes que hacer un formulario, el S1 si mal no recuerdo.

Desmontando el interior de la puerta del coche toda la que quieras. 😀
Lo que veo una soberana patidifusez es llevar un fajo de 10K en la cartera por ahí siempre que puedas demostrar que lo ganaste legalmente. :XX:

El límite son 10.000€. Legalmente puedes llevar hasta 50.000€ (creo), lo único que tienes que hacer es declararlo. La declaración es solo a efectos de lavado de dinero de capitales. En el documento de la declaración pones como motivo: fiestas de lujo o put.as de alto standing.
Vamos que nadie te puede decir nada, si vas con 15000€ y te lo gasta en vicios, muchos políticos se gastan eso en una noche.
Otra cosa, es que el dinero lo tengas en B (en tu casa y obtenido sin justificación). En ese caso, no puedes hacer el truco del traspaso del banco B al A y luego al C, como te han dicho, sino que lo tienes que llevar en mano.
No recomiendo el avión, hay más controles, por lo tanto viaja en tren. El mejor sitio Luxemburgo, viajando en tren, no te revisarán nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver