Con qué cantidad retirarse?

Desengañate, no tienen remedio. A todos estos les das 1 millon (o 10) y acabarian aruinados igual. Para el FIRE hay que estar hecho de otra pasta.

Y luego estan los que no dejarian de trabajar ni con 100 millones. Que no es que quieran montar algo que les apasione, no, quieren seguir en su trabajo de guano, con su jefe de guano, madrugando a las 6 y comiendose 1 hora de atasco.

Yo estoy recientemente retirado. Se lo he contado a 1 persona, y ya me he arrepentido. No lo procesan, sus circuitos neuronales colapsan ante esa posibilidad.

A mí uno me dijo que tener 250000 euros era estar forrado. Del tipo de gente que aún ganando algo decente van siempre pillados. Siempre haciendo cuentas pero luego que si fumar, salir por ahí, un BMW de segunda mano con averias siempre, moto, caprichos de ropa... Gastan y ni se dan cuenta o no pueden quitárselo. Y encima están siempre habiendo cuentas.

Un gilipilas de estos sin ni fruta idea de manejar el Windows me dijo que quería montar en su garaje ordenadores para minar Bitcoin. Y no sabe ni instalar un Windows el cenutrio. Son como críos de 20 años pero encima sin querer aprender.

Inviertes 200K en solaria cuando hace unos meses estuvo a 6.
Esperas unos pocos meses y MAGIA !!! si te da por vender cuando superó los 18, ahora tendrías en tu cuenta 600k -100k que se van para hacienda, ya tienes una cartera de 500k para seguir haciendo cosas de esas raras para seguir triplicando.
Donde?
Hay muchas solarias en el mercado. Solo tienes que saber identificar los ciclos bajos y salir en los altos. Nada mas.
Mas casos?
Pharmamar estuvo el verano de 2024 a 26 euros, y unos meses después estuvo en 107
Repsol ? bueno, que decir de repsol que no sepamos todos no?
IAG? Iba a quebrar IAG estando a un pavo?

Solo hay que tener paciencia, y aprovechar esas anomalías coyunturales que ofrece el mercado continuamente.
Por eso comentaba en mi anterior mensaje en el hilo, que yo con 500k a plazo fijo y 100k para operar, sería el puro amo.
Yo igual

La edad perfecta para hacer todo lo que realmente te gusta hacer.
Yo me jubilo el año que viene con 54.
Me jorobar ver a mis amigos remando hasta la extenuación pasados los 65 pero es lo que hay.
Mira que les dije en su momento que esos miles de euros que tenían por ahí perecid de risa, los invirtieran donde yo les dijera y se olvidarán unos años.
Eso fue hace 10 años , y fue para decirles que comprarán Solaria a 0,6 o ercros a 0,4 o pharmamar a 0,9...
Se descorazonaron hasta que hace 4-5 años. Uno tuvo la decencia de llamarme para preguntarme algo angustiado si ese valor que se llamaba Solaria y que ahora cotizaba por encima de 30 era el mismo que yo les recomendé a 0,6. Al decirle que si, me dijo que por qué agallas no les insistí un poco más.
Ahora está arruinado y en casa de su novia porque no tiene ni casa. De hacerle caso al colgao de su amigo , a día de hoy tendría más de 500k en el banco , porque yo le hubiera dicho que las soltara por encima de 30

Este en concreto tenía 20k que no sabía que hacer con ellos.

Al final se los gastó en una reforma de un piso que tuvo que vender perdiendole bastante pasta. Se fundió los 15k y después de vender el piso sin tiene una deuda con el banco de casi 30k

La vida, la vida en ocasiones te pone a tiro la solución a tus problemas.
Pero por soberbia y prepotencia , en ese momento lo mejor que podían hacer es reírse de mi y de mis inversiones.

Ahora ya todos saben que me jubilo el año que viene , aún cobrando 2500 netos al mes.
Les vuela la cabeza !! Y no entienden nada.
Ya que para alguno de estos yo solo era un pobre diablo que acabaría dilapidando el dinero invertido.
Yo tengo 42 y voy a ver si lo hago a los 50

Derec, te pagas la pensión? O vas a pelo?
Yo tengo intención de hacerlo pagando la mordida

Bueno, mis numeros me dicen que no me hace falta la pension. Eso no quita que a los puercos del gobierno les vaya a regalar 22 años de cotizaciones por la cara.

Cuando cumpla 52 intentare completar esos dos años que me faltan para tener derecho a contributiba, ya tengo varias ideas y el plan es hacerlo sin tener que doblar el lomo.

A que te refieres con la mordida?

Bueno, mis numeros me dicen que no me hace falta la pension. Eso no quita que a los puercos del gobierno les vaya a regalar 22 años de cotizaciones por la cara.

Cuando cumpla 52 intentare completar esos dos años que me faltan para tener derecho a contributiba, ya tengo varias ideas y el plan es hacerlo sin tener que doblar el lomo.

A que te refieres con la mordida?
La mordida es pagarle a la seguridad social tu base de cotización hasta los 60-65 años, mediante un convenio especial.

Cumpliendo determinadas circunstancias, puedes pagar para tu pensión y así te la aseguras después de los 65. La vida puede ser muy larga, mi idea es hacer eso

La mordida es pagarle a la seguridad social tu base de cotización hasta los 60-65 años, mediante un convenio especial.

Cumpliendo determinadas circunstancias, puedes pagar para tu pensión y así te la aseguras después de los 65. La vida puede ser muy larga, mi idea es hacer eso

uuuhh, no no no, eso es dinero tirado, pagar durante 25 años para una pension que no sabes si llegará. Te sale más a cuenta dejar el dinero en un indexado.

Eso solo lo contemplo para completar los dos años que me faltan, no pago un mes más.

Hay mucho gilipilas. Yo también conozco y conocí a alguno que se puede ir con 63 con una pensionaza y se espera a los 65 para no perder ni 50 euros. O hasta sin perder, se quedan un año o dos esperando a la muyer que se jubile etc. Incluso un con poca gracia de esos que se quedó a los 66 porque le daban 10000 euros o no se que. Gente con pensiones de 2500. Vaya fulastres. Aunque te toques la poya, es vida que pierdes por tener que ir al remo.

Lo de que con 1 millón no te retiras por la inflación es ya de traca, cuando remando lo que te quede ni te arrimas. Es más, sin contar con lo que te genere por invertirlo.
hay mucho funcivago cuya vida, sentimiento de validación y existencia es chulear en sus dominios y/o hacer vida con compis de trabajo o liar en el peor de los casos

ese tipo de gente si pueden estar trabajando hasta los 72 años lo harán encantados aunque no cobrarán nada (de hecho muchos tienen ya su vida sociuciomada con pasta y pisos)

Piso pagado y con 300k bien invertidos se puede multiplicar el tema en bolsa, sino miro la gráfica, siempre está arriba!! Hace dos años estaba cara y hace 5 y hace 10 y hace 15...

El concepto de "retirarse" me parece patético y de loser. ¿Retirarse de qué o a dónde? Si lo que haces te ha permitido alcanzar 1M, por qué dejarlo y no a cambio hacerlo mejor?
El colega no tiene ni un euro

Con un millón de euros no te retiras lo inviertes para multiplicarlo y vivir de querida progenitora de rentas.

hay mucho funcivago cuya vida, sentimiento de validación y existencia es chulear en sus dominios y/o hacer vida con compis de trabajo o liar en el peor de los casos

ese tipo de gente si pueden estar trabajando hasta los 72 años lo harán encantados aunque no cobrarán nada (de hecho muchos tienen ya su vida sociuciomada con pasta y pisos)

Eso es lo que yo he visto. Ralea acomodada que a los 50 y largos y encima con su condición protegida, sabe que no le van a despedir y se dedica a liar y vaguear y meter el trabajo a los nuevos. Conocí a un fariseo de estos más malo que el malo. A los 59 cáncer y al hoyo. Uno menos. Lo que pasa es que su muyer, también trabajadora pública, se ha juntado con su pensión y la de viudedad. Se estará metiendo el máximo. Esta no se lo pensó. Cuando murió el otro se jubilo sin esperar ni a 63 creo.

Creo que con 1 millón, siendo soltero y viviendo en ciertas zonas, es posible.
Soltar el remo no tiene precio
Pero digamos que uno quiere tener familia con dos descendientes

Con que cantidad soltar el remo, de forma que se viva el resto de la vida de ingresos pasivos por inbersiones en dividendos, bonos del tesoro, etc?

Ya empiezas mal si añades la fórmula de la familia, descendientes.... asi, No sueltas el remo.

Ojo que están haciendo unos avances en longevidad de la ostra. Lo mismo en 15 años tenemos la posibilidad de vivir otros 100 años. A ver qué hacen en ese caso con las pensiones.

uuuhh, no no no, eso es dinero tirado, pagar durante 25 años para una pension que no sabes si llegará. Te sale más a cuenta dejar el dinero en un indexado.

Eso solo lo contemplo para completar los dos años que me faltan, no pago un mes más.
Yo personalmente, creo k no es dinero tirado. Con 65 ya puedes olvidarte de esta fiesta, o seguir, pero sin presión

Ojo que están haciendo unos avances en longevidad de la ostra. Lo mismo en 15 años tenemos la posibilidad de vivir otros 100 años. A ver qué hacen en ese caso con las pensiones.
Si vivimos 150 años trabajaremos hasta los 120 por ejemplo y ya está, de hecho es lo ideal, que la esperanza se pusiera en 150, tienes tienes el doble de tiempo a la gente cotizando para pagarles pensión una media de 30 años...y si podemos vivir bien hasta los 150 habría mucho margen para cambiar de ámbito laboral en la vida, la gente sería más feliz e iría a trabajar más contenta, tienen oportunidad de tomar riesgos en su vida para emprender o especializarse en los sectores más punteros con la calma que te da esa esperanza de vida.
No sé, yo solo veo ventajas en esto salvo que tenemos que controlar muy bien la natalidad y dejar a la gente tener descendientes a medida que muramos para mantener una cantidad estable de gente.
Si en 10 años me dicen que puedo regenerar mi cuerpo y soy amortal me meto a hacer medicina y a aprender varios idiomas, anda que no íbamosa ser más felices, como dicen algunos badulaques que para qué vivir tanto, como si no fuera un regalo esto de vivir.

Pues empieza a investigar que empresas lo van a realizar y en 15 años todos ricos.

Si vivimos 150 años trabajaremos hasta los 120 por ejemplo y ya está, de hecho es lo ideal, que la esperanza se pusiera en 150, tienes tienes el doble de tiempo a la gente cotizando para pagarles pensión una media de 30 años...y si podemos vivir bien hasta los 150 habría mucho margen para cambiar de ámbito laboral en la vida, la gente sería más feliz e iría a trabajar más contenta, tienen oportunidad de tomar riesgos en su vida para emprender o especializarse en los sectores más punteros con la calma que te da esa esperanza de vida.
No sé, yo solo veo ventajas en esto salvo que tenemos que controlar muy bien la natalidad y dejar a la gente tener descendientes a medida que muramos para mantener una cantidad estable de gente.
Si en 10 años me dicen que puedo regenerar mi cuerpo y soy amortal me meto a hacer medicina y a aprender varios idiomas, anda que no íbamosa ser más felices, como dicen algunos badulaques que para qué vivir tanto, como si no fuera un regalo esto de vivir.
Tu para ser feliz necesitas estudiar y trabajar mas años.

Yo solo leo a un masoca.

Tu para ser feliz necesitas estudiar y trabajar mas años.

Yo solo leo a un masoca.
Si quieres vivir 150 años también hay que mantener la economía esos años...no queda otra que trabajar más años, también tienes más tiempo para intentar invertir tu tiempo en generar un capital que te permita dejar de trabajar, pero la sociedad se mantiene gracias al trabajo de la gente, a no ser que las máquinas nos sustituyan en casi todo, que también podría ser, pero ahí tienes la misma problemática de mantener una cantidad de población estable para poder gestionar los recursos sin que se agoten y podamos vivir bien, porque si no vamos a ser pobres casi todos, que es la situación que se lleva fraguando los últimos tiempos.

Todo pagado, a tope de cotización los últimos 25 años (otros 10 a menos), comida 50% autosuficiente. 56 años y 6 años de ingresos netos en ahorro. Un plan necesito para soltar el remo y lo pago.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver