¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

El tío que conozco que más pasta hace sigue haciendo un pastón. Y seguimos quedando para comer un pollo en una cervecera con las marías y las criaturas de vez en cuando. Alguna vez le vacilo, a ver si se va a comer un bogavante al Serantes, siempre me dice lo mismo "a mí lo que me mola es esto".

Como me dijo una vez un tío de un banco cuando le dije al pedir un crédito que era autónomo y no sabía lo que iba a ganar de aquí a 5 años... "si te han ido bien los últimos 5 años es difícil que termines debajo de un puente dentro de 5. Nadie aguanta arriba 5 años a golpe de suerte".

No me junto con nadie que gane menos que eso. Burbuja es el único contacto que tengo con la gente de a pie, para no olvidar que solo soy un ser humano.

Casualmente sí que conozco a uno que ronda esas cifras, siendo el director de seguridad de una mina en Madagascar.

Bastantes la verdad, conozco a una pareja de cardiólogos que se fueron a Suiza, seguro que se mueven por esas cifras, algún anestesista por las mañanas con consulta de médico aéreo por la tarde que te despacha en 20 mins y se lleva varios billetes de 50, comandantes con mucha antigüedad+instructor etc

Aún así creo que ninguno de esos gana lo que ganaba un viejo que me alquiló un local hace años, le fui a pagar alguna vez a su casa en cash y tenía archivadores para organizar las facturas de cobros por sus propiedades, muuchos pisos, garages, locales comerciales, naves industriales, un local enorme que le alquilaba a un supermercado... Estaba podridisimo de dinero, el típico que va en alpargatas de 2€ chaqueta que le ha hecho la muyer y se pasa el día en una mesa de un bar con el mismo vino.

¿En la EPO?
Pero, piden TRES idiomas (inglés francés y alemán) y el español no sirve.

Pensaba que eran "solo" siete mil.
piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más. El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.

10k no es ser rico pero normalmente quien disfruta del dinero del rico es la muyer o el descendiente. Es normal, no es lo mismo ser jóven, viajar, estar en ibiza etc que ser un viejo ocupado trabajando 24/7
Esa es la historia, que como empieces de cero para cuando consigues plantarte en 10K tienes 40 pirulos mínimo. Los que van a disfrutar de tu pasta son tus descendientes: Educación de calidad, cursos en el extranjero, vacaciones de cinco estrellas, ropa bien, casa grande, coche pronto, gimnasio... Nada que ver con la vida de su padre.

Para cuando el padre puede relajarse es un pureta. La vidorra se la han dado sus descendientes.

Que también te digo, pocas cosas dan más satisfacción en la vida que ver a tus descendientes desarrollarse, adquirir habilidades, aprender idiomas, disfrutar de la vida y convertirse en adultos productivos gracias a tu esfuerzo y los medios que has puesto para que lleguen lejos.

Última edición:
Eso sí que sería una buena vida. Imagina: dinero constante y sonante aún teniendo lujos diarios. Si eso se acompaña de un trabajo que guste y además con un estrés pasable… la buena vida amijos

Pero aquí la mayoría se da un canto en los dientes si llega a 1800 € netos/mes (u 800 meparto:meparto:).

dejad de soñar y a remar, hombrista paga impuestos.

Como salario, 10000€ netos al mes es una cifra poco frecuente, pero hay mucha gente que gana eso (y más) sin ser asalariados.

Esa es la historia, que como empieces de cero para cuando consigues plantarte en 10K tienes 40 pirulos mínimo. Los que van a disfrutar de tu pasta son tus descendientes: Educación de calidad, cursos en el extranjero, vacaciones de cinco estrellas, ropa bien, casa grande, coche pronto, gimnasio... Nada que ver con la vida de su padre.

Para cuando el padre puede relajarse es un pureta. La vidorra se la han dado sus descendientes.

Por eso la importancia de que no sólo hay que ser rico en dinero si no también en tiempo.
Por ejemplo hay youtubers que ganan 10.000€ al mes y se dedican a narrar sus viajes por el mundo y han elegido ese trabajo porque es lo que les gusta hacer, viajar y encima, en el propio viaje, graban y ganan dinero con eso, es decir que generan dinero en cualquier parte del mundo a la vez que viajan. Es como si una cortesana se va a Ibiza en verano a ganar billetes.
No currando 15h al día que tienes dinero, sí, pero lo estarán disfrutando tus descendientes.

Mis padres. En rentas bastante más que eso. Tienen el mismo coche desde el año 92, con eso te lo digo todo.

Por eso la importancia de que no sólo hay que ser rico en dinero si no también en tiempo.
Por ejemplo hay youtubers que ganan 10.000€ al mes y se dedican a narrar sus viajes por el mundo y han elegido ese trabajo porque es lo que les gusta hacer, viajar y encima, en el propio viaje, graban y ganan dinero con eso, es decir que generan dinero en cualquier parte del mundo a la vez que viajan. Es como si una cortesana se va a Ibiza en verano a ganar billetes.
No currando 15h al día que tienes dinero, sí, pero lo estarán disfrutando tus descendientes.
Al final siempre hay que sacrificar algo, pero cuando alcanzas nivelazo de verdad puedes elegir. El tío hiperforrado que conozco es profe de la universidad, pidió una excedencia para montar una empresa, dio el bowling y al de 10 años vendió todo y se volvió a su plaza de profe. Podía estar ganando cifras millonarias, pero ya ha amontonado suficiente pasta y ahor quiere vivir tranquilo y tener tiempo para hacer deporte, preparar el bocata a sus descendientes y llevarles a las actividades, salir con su señora...

El que realmente tiene nivelazo acaba buscando la manera de tener tiempo.

mi tio

pensión max 2300x14
+5000 de dividendos de su antigua empresa al mes
+4500 netos de rentas en inmuebles....

Al final siempre hay que sacrificar algo, pero cuando alcanzas nivelazo de verdad puedes elegir. El tío hiperforrado que conozco es profe de la universidad, pidió una excedencia para montar una empresa, dio el bowling y al de 10 años vendió todo y se volvió a su plaza de profe. Podía estar ganando cifras millonarias, pero ya ha amontonado suficiente pasta y ahor quiere vivir tranquilo y tener tiempo para hacer deporte, preparar el bocata a sus descendientes y llevarles a las actividades, salir con su señora...

Conozco el caso de un hombre que se deslomó toda su vida y fue acumulando pasta para cuando se jubilara. Se compró una casa de campo señorial, de las que se están cayendo, la rehabilitó respetando al máximo sus orígenes y se mudó para vivir sus últimos años. Al final no fueron años, sino meses, hasta que le detectaron una enfermedad terminal.

Eso hace plantearse el sentido de acumular pasta para el final. Pienso que es mejor saber alternar el ocio con el negocio, para cuando te plantes en 60 tacos hayas disfrutado al máximo (dentro de lo que te permite un negocio) y si te vas al otro barrio al menos "haber conocido mundo".

Estoy seguro que de los que ganan 10 K al mes, salvo raras excepciones, ninguno trabaje de lunes a sábado 16 horas diarias y el domingo aun tenga que rematar algo. Si llegados a los 60 a esos les ofrecieras haber ganado 6 k con un horario digno, cambiarían sin dudarlo, sin embargo, la avaricia y la creencia de que serán más felices jubilados, comiendo mar1 y yendo a pescar con la barquita les puede. Se darán cuenta entonces de que las mar1 les son indigestas con esa edad, que se marean en el barco o que la mitad de sus amigos están perecid o sin ganas de hacer nada.

Aprende soldadura subacuática, te vas a una plataforma del mar del Norte, compartes espacio vital con un grupo de alcohólicos, tarados y drojadictos con mono 10 horas al día (las otras, gracias a Dios las pasas durmiendo o trabajando) y ahí tienes tus 10.000.
Ya, pero eso no es un trabajo continuo.
Cuando acabes la plataforma, ya sabes donde vas.
Aparte cuando pagan tanto, suelen contratar autónomos (contractors), así que te tienes que costear alojamiento, comida, EPIS, certificaciones, cursos y hasta herramienta.

Asi es, hay que compaginar tiempo y dinero no sólo dinero si no no vives.
El dinero se hace un esfuerzo de jóven y luego a vivir.

Asi es, hay que compaginar tiempo y dinero no sólo dinero si no no vives.
El dinero se hace un esfuerzo de jóven y luego a vivir.
bueno, de joven...

A ver, los casos que conozco son todos bastante parecidos:

-Chaval brillante, estudioso, aplicado, saca la carrera bien.
-Empieza a currar, destaca, va subiendo escalones
-Con 30 tiene una idea que le lleva rondando la cabeza tiempo y se tira a la piscina a cuchillo, vive para su idea.
-Con 35 su idea es una empresa por fin estable que empieza a dar pasta pero es el centro de su vida.
-Con 40 está haciendo esos 10K y empieza a llegar a casa a una hora normal y tal. Se puede coger vacaciones y esas cosas.
-Rondando ya los 50, con todo pagado, casa bien, sitio de veraneo bien, la chavalada encarrilada y con todas las oportunidades académicas a su alcance... Vamos, con lo rellenito en la vida ya hecho, empiezan a buscar el modo de tener más tiempo, aunque sea a costa de ganar menos.

Ese tío con 30 pudo quedarse en su empresa ganando un sueldo bien, pero jamás se acercaría a los 10K ni iba a tener el nivel de vida que ha tenido.

piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más. El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más.
O no, depende.
El que yo conozco entró con dos y la promesa de parender el tercero.
Y sin experiencia profesional previa.

Claro que, entró con enchufe.
Caía simpático.

También le tocó una beca de Fundación La Caixa antes porque "era simpático".

El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

El euskera no cuenta. como si sabe swa-gili o bereber.
El español en este momento no recuerdo si no cuenta por ser español o por ser lengua nativa (curiosamente, inglés, francés y alemán SÍ cuentan aunque se sea nativo, je).

Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
Es posible que a más idiomas más puntos sí.

piden tres, pero para pillar la plaza vas a necesitar más.
O no, depende.
El que yo conozco entró con dos y la promesa de parender el tercero.
Y sin experiencia profesional previa.

Claro que, entró con enchufe.
Caía simpático.

También le tocó una beca de Fundación La Caixa antes porque "era simpático".

El tío que conozco que curra de eso tiene 5º de escuela de idiomas de todo, estudiaba idiomas de dos en dos, que me acuerde habla español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
El euskera no cuenta. como si sabe swa-gili o bereber.
El español en este momento no recuerdo si no cuenta por ser español o por ser lengua nativa (curiosamente, inglés, francés y alemán SÍ cuentan aunque se sea nativo, je).

Y entró porque gracias al portugués le sacaba un minipunto al siguiente.
Es posible que a más idiomas más puntos sí.
No sé si hablamos de lo mismo, el que yo te digo está en Bruselas, en la oficina de patentes de la UE.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver