Yo conozco a media docena.
De los de 10.000 euros trabajando 18 horas al día, estresados y sin vida... de esos no conozco. Opino como otros por aquí: eso es vender tu alma al diablo. De nada te sirve ganar 10.000 euros al mes si no tienes donde gastarlos.
Conozco a gente rica, que ganan los 10.000 euros al mes porque tienen negocios que tienen sus encargados, y claro, así... pues tienen una vida moderadamente cómoda. Trabajan, claro que trabajan, porque los negocios no se mantienen solos, pero no trabajan 18 horas al día, más bien creo que trabajarán menos de la media jornada. Esto lo firmaría uno al momento, claro está, eso de ir a controlar cada tres días cómo va el McDonald o cómo va la cafetería en Puerto Banús.
También conozco a gente rica, que ganan los 10.000 euros al mes, pero bastante más amargados. No es que trabajes 18 horas al día, pero sí estás 24 horas al día disponible para problemas. Por ejemplo, gente que tiene 4 hoteles. Ganan los 10.000 euros al mes, pero están a las 2 de la mañana en la cama y le llaman porque un majarón se ha puesto a prender un colchón en una habitación o porque ha habido un intento de asesinato y está la policía en el hotel. Ganan pasta, pero nunca tienen la tranquilidad, porque a las 11 de la mañana pueden estar paseando por la sierra, y a las 11.01 tener que coger el Land Rover para irse corriendo a un centro comercial de su propiedad porque han aparecido unos inspectores de la empresa municipal de aguas que dicen que el pozo no está bien conectado a la red general.
Vamos, que nadie regala el dinero en ninguna parte. Yo prefiero cobrar poco, vivir espartano y tener muchas horas libres.