Conocéis a alguien que haya conseguido curro con un curso del paro?

Tiene salidas un curso del paro?

• No, es un chanchullo del estado para dar trabajo a una persona (el profesor) y el resto papel mojado

Votos: 19 70,4%
  • Si, conozco varios casos

Votos: 7 25,9%
  • (Poner otra cosa en los comentarios)

Votos: 1 3,7%

• Total de votantes
    27

Mr.Fackler

Madmaxista
Desde
12 Jul 2015
Fruta
1.160
Lugar
España
Opinen emprendedores

Hay cursos del paro, por ejemplo, de informatica, de grao 1,2,3 según dicen los más avanzados equivalen ya a ciclos fp. Pero claro, esto me lo ha dicho una empresa colaboradora asi que entiendo que barren para adentro.

Interesaría que comentara también alguien que tenga contacto con distintas empresas que se dedican a ofrecer formación.

Por ejemplo, un grupo empresarial de servicios (camiones, almacenes,etc)

Yo sólo conocí a uno, pero no era del paro, era un FPO, del estilo, pero en la descripción ponía que tenía propósito de contratación, y era prácticamente el único que lo indicaba. Los demás papel mojado

Opinen emprendedores

Hay cursos del paro, por ejemplo, de informatica, de grao 1,2,3 según dicen los más avanzados equivalen ya a ciclos fp. Pero claro, esto me lo ha dicho una empresa colaboradora asi que entiendo que barren para adentro.
Yo conozco gente que impartieron como maestros cursos de esos, y luego no consiguieron trabajo facilmente.

Asi que imaginate los alumnos

meparto:

Si los empresarios piden 16 000 trabajadores y los trabajadores del Paro no son capaces de encontrar esos 16 000 personas, el Paro sobra y es un gasto superfluo para las arcas del Estado.
En occidente sobra mucha gente, no solo parados.
Tambien muchos trabajos bien pagados que NO aportan NADA que necesite el resto.

Burocracia del estado y grandes empresas que viven al lado de la impresora.

La solucion es renta universal, o movilizacion forzosa a Ucrania.

Pero dejar de insistir en un modelo de pleno empleo que ya no tiene sentido en este hemisferio, creando puestos de trabajo absurdos.

No te veo muy convencido ni muy partidario del pogre.
Más al contrario?
Anda que no?
Lo siento, pero tus sentimientos y visiones son cosas tuyas, yo no puedo ni debo interceder en ellas pues cada uno ha de madurar al tiempo y forma que le corresponde, no ser forzado pues se arriesga a que salga una muyer con peine, hombre con zona íntima, escualo trifalo(no pongo el bifalo ya que los escualos si son bifalo) por ejemplo....

Yo de cientos conozco a una pava, que la cogieron de temporal pero dudo que siga. No supe más de ella hace dos años.

El resto los únicos que se colocan son los profesores del curso.

Yo sólo conocí a uno, pero no era del paro, era un FPO, del estilo, pero en la descripción ponía que tenía propósito de contratación, y era prácticamente el único que lo indicaba. Los demás papel mojado
Son certificados profesionales y, a día de hoy, no están homologados. Mienten más que hablan esos sacacuartos del contribuyente.

Opinen emprendedores

Sí, yo mismo.
Si bien con unos 15 años de experiencia en el sector pero sin estudios reglados relacionados, hice 3 certificados de profesionalidad del ramo, y llevo trabajando entre una cosa y otra, desde marzo tras la incapacidad permanente total para el anterior trabajo por enfermedad común.
Varios compañeros de los cursos tienen trabajos encontrados a raiz de los certificados o de las practicas de estos. ademas con los certificados tengo ya 5 asignaturas mas el modulo de practicas en empresa convalidados del CFGS a distancia que voy a comenzar en octubre.... y con 45 para 46 años.
Super contento y la verdad, que mucho más preparado que la mayoría del personal dentro del sector (transporte)

si tienes la cabeza en su sitio y puedes permitírtelo, hay que formarse siempre que se pueda porque de una manera u otra,da sus frutos.

Yo hice un curso, eran unas 400 horas, y en un par de meses el profesor me ofreció trabajo, fijo, en la empresa que estaba él. Le dije que no, gracias, que en ese momento no buscaba trabajo.

En occidente sobra mucha gente, no solo parados.
Tambien muchos trabajos bien pagados que NO aportan NADA que necesite el resto.

Burocracia del estado y grandes empresas que viven al lado de la impresora.

La solucion es renta universal, o movilizacion forzosa a Ucrania.

Pero dejar de insistir en un modelo de pleno empleo que ya no tiene sentido en este hemisferio, creando puestos de trabajo absurdos.
No voy ha negar y menos respetar tu criterio pero ni me convence ni me es razonable y sobre todo lo de ir forzosamente ha Ucrania.
Anda que no.

Lo siento, pero tus sentimientos y visiones son cosas tuyas, yo no puedo ni debo interceder en ellas pues cada uno ha de madurar al tiempo y forma que le corresponde, no ser forzado pues se arriesga a que salga una muyer con peine, hombre con zona íntima, escualo trifalo(no pongo el bifalo ya que los escualos si son bifalo) por ejemplo....
Creo que como no me facilites una cabra ,en lo demás lo tengo todo , dos muyer que me quieren , un descendiente que no quiero en casa y posibles para vivir casi una eternidad.
Ya ves cuan poco me interesan tus cabalas.
Anda que no?

No voy ha negar y menos respetar tu criterio pero ni me convence ni me es razonable y sobre todo lo de ir forzosamente ha Ucrania.
Anda que no.
Las paguitas sociales espanolas ya son de facto una renta basica universal.
Y en todo lo que se diferencia de la renta basica es para mal, y para desincentivar trabajar.

Las paguitas sociales espanolas estan hechas para favorecer inmis sobre nativos.
Para favorecer holgazanes profesionales sobre a los que les vaya mal puntualmente.
Y para que una vez las reciba alguien, no quiera volver a trabajar jamas.

Una renta basica universal seria una solucion mas barata, mas efectiva y menos zascandil que todo el manicomio de ayudas sociales espanol actual.

Por ejemplo, el Ingreso Minimo Vital no se lo dan a quien sea administrador de una SL, aunque esa SL no tenga ingresos.
Por que agallas? Solo Dios sabe.

Con los cursos del paro siempre ha habido mucho mamoneo.

Montaban el curso para tricar dinero público.

Como el INEM te daba más pasta si el curso tenía prácticas y compromiso de contratación, lo que hacían era buscar empresarios amigos "que distrajeran" a los alumnos (si les venía bien por el curro, también los empleaban, pero si no... era darle una escoba y barrer la nave o poner a la chavala a hacer fotocopias) y luego la manteca se la repartían entre quien daba los cursillos y el empresario de las prácticas.

Cuento eso para que se entienda que, como el negocio era ese, acabadas las prácticas, nadie se quedaba, puesto que el negocio consistía en meter en la empresa a los alumnos del siguiente curso y volver a repartirse la manteca del INEM.

Si a mi me dan 300 euros al mes por tener una chavala en el despacho, que lo mismo me da que haga algo que no... (si lo hace, bueno, me saca trabajo de encima, pero me da igual que no lo saque)... MI NEGOCIO es acabar las prácticas y pedir otra chavala nueva y que me vuelvan a dar otros 300 euros al mes.

Esto es lo que ha existido durante años y años. Por eso era bien raro que, tras el curso del paro, te quedases en el sitio donde hacías las prácticas.

Luego... que te contraten en otro lado gracias al diploma... dependía de la ocupación y del mercado... como han dicho, de jardinero o de encofrador sí te contratarían... pero de asesor fiscal... como que no.

Conductor de ambulancia, de esas que hacen de taxi para los viejetes que tienen que ir al hospital a citas médicas. 2 conocidos lo hicieron y andan currando.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.350
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver